Jump to content

La mejor review de un pedal que jamas vi (Metal zone)

Recommended Posts

Pienso que es un pedal complicado, no por el pedal en si, sino por la gente que normalmente tiende a comprarlo compulsivamente (adolescentes metaleros) y que no sabe como sacarle un rendimiento mas o menos decente o profesional. Por ende, eso le jugó en contra en cuanto a popularidad de audio. Vi a muy pocas personas que le sacaron el audio que se merece y no suena nada mal. Otro dilema con el metal zone es también arriba de que ampli lo tirás,...creo que es como para un equipo valvular onda plexi lo mas plano posible que tenga buena recepción de pedales. 

Si a un pedal hay que modificarlo para que suene bien entonces no es un buen pedal. Yo te digo, por lo que escuche en el video que pusiste y por lo que yo lo pude escuchar, suena horrible para cualquier estilo. Me parece que por la misma guita hay opciones mucho mas rendidoras que el Metal Zone.

Aja entonces satriani debe ser un boludo,que modifica los ds1.y halen era un boludo q modificaba los marshalls,y andy timmons es otro q modifica los tube screamers..deben ser todos pedales chotos,

A inicios del 2000 me compré uno. Lo usaba para tocar temas de Santana y Gary Moore y perillando le encontraba la vuelta sobre un monocanal clean.

Las frecuencias medias que traen "ocultas" ayudan bastante.

No me lo compraría de nuevo, pero bue...es cuestión de sacarle el jugo a lo que se tiene.

Aja entonces satriani debe ser un boludo,que modifica los ds1.y halen era un boludo q modificaba los marshalls,y andy timmons es otro q modifica los tube screamers..deben ser todos pedales chotos,

No, porque lo que buscan ellos no es que el equipo suene bien, sino que suene a su gusto que es muy distinto. Un Plexi suena bien por si solo, no hace falta meterle una mod. Un Metal Zone en cambio..

• 3 months later...

Me sirve para Death Metal? Le tengo ganas!! Estoy entre este y el Fullbore!!

Fue hace bastante y calculo que ya elegiste tu pedal, pero ahora que lo leo pensé:

POR EL AMOR DE ODÍN ELEGÍ EL FULLBORE METAL! El otro ni lo tengas en cuenta! :p

Saludos!

El fullbore me parece un pedal muy feo, ese si que suena como mosquito y super chillón...Ni siquiera en los test le pueden sacar un sonido decente.

Tuve muuuucho tiempo el metal zone y le podia sacar el jugo medianamente bien...Un amigo lo usa con su banda y la verdad que suena MUY bien en vivo...Lo usa hace mucho y lo hace rendir a la perfeccion... Es cuestion de sacarle el jugo, ademas la perilla parametrica ayuda muchísimo y es una opción que no te da casi ningun pedal.

yo tuve un mt2 con diezel mod y uno normal... el normal fue un error de noob, lo vendí al precio comprado por suerte, pero que cachibache mas malo, el md2 hacia algo mejor el trabajo.

ahora el diezel mod, me lo regalaron por un favor, avaluado en 80us app, suena bien, es uno de los mejores pedales de disto que he tenido, no es superior ni a palos a los AMT o los bogner, pero es bueno, tiene un sonido bien similar a blackstar serie ht, bonito en verdad, con la mod trully nolen exterminaron ese panal de abejas... que pendal mas posta!

es que en realidad es como lo sepas usar. Como dijeron mas arriba, tiene muy mala fama por ser objeto preciado entre adolescentes que no tienen ni idea de lo que es sonar bien. Y SIEMPRE lo hacen sonar mal. Cuando empecé a tocar la viola allá por el año 1998 todos los violeros amigos conocidos tenian uno pero sonaban como el orto porque lo usaban sobre amplis transistorizados malos. Solo un amigo que tenia un Valvestate lo hacia sonar un poco mejor, quien despues me vendio el Vs a mi :mrgreen: pero yo me compré un Hm-2 y pude sacarle sonidos bastante decentes.

Hoy en dia creo que hay pedales mejores de ese estilo, pero asi y todo no considero que sea un pedal malo, Solo hay que saber usarlo

Para mi el Metal Zone es un gran pedal así como está.

Es versatil y violento y tiene una EQ que va de un extremo al otro.

Para Nu-Punk y cosas de los 90's es EL pedal.

Y si piensan que estoy equivocado vengan de a uno... :twisted: