Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 10, 2009 Administrador Posted July 10, 2009 Esta tarde estuvimos con Juan_01 probando un Keeley Fuzz Head. Muy lindo bicho...si funcionase bien. Juan lo compró ayer, lo probó un rato y me lo trajo a casa para que yo lo pruebe, si me gustaba íbamos a comprar otro igual. Bueno...el tema es que tiene una falla en el switch de Silicio/Germanio, no funciona...lo desarmamos y Juan se puso como loco...nunca ví a un hombre grande ponerse tan loco con un pedal... :mrgreen: :mrgreen: Acá una foto de Juan abriendo el pedal...hasta se puso el casco reglamentario: Cómo termina todo? Pues parece que Juan decidió que él puede hacerlo mejor, dice que va a hacer un Fuzz que le va a romper el culo al fuzz head. Y yo le creo. No quiero contar lo que Juan vio dentro del pedal...pero creo que lo que vio fue algo que lo sacó de una manera que tuve que darle dos Nervocalms. Foto de Juan después de encontrar lo que encontró: Cuando él quiera, se calme y esté en condiciones de escribir sin que le tiemble el pulso, seguro posteará acá. Por ahora, le mando un gran abrazo, un "Mejorate Pronto" y esperemos que nuestro bienamado amigo regrese a sus cabales. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
El Ale Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 La verdad que no se que hace un groso como Juan comprando esos pedalitos de cuarta sabiendo que lo puede hacer mejor. :mrgreen: Espero que cuente lo que se encontro ahi adentro, este tipo de cosas no hacen mas que desmitificar a ciertos nombres a veces sobrevaluados. :roll: Quote
Terje Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 lo hubieses filmado y despues hacias una review. "esta crisis nerviosa no es TBP...vemos que colorea mucho (la cara de juan), por la cantidad de metros que voló el pedal parece ser bastante liviano y si escuchamos como resuena contra los vidrios del vecino vemos que tiene un timbre parecido al big muff ruso" (?) Quote
Gabriel Merino Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 lo hubieses filmado y despues hacias una review. "esta crisis nerviosa no es TBP...vemos que colorea mucho (la cara de juan), por la cantidad de metros que voló el pedal parece ser bastante liviano y si escuchamos como resuena contra los vidrios del vecino vemos que tiene un timbre parecido al big muff ruso" (?) Jajaja...me morí de risa. Dale, Juan, contá qué viste adentro del pedal! Saludos Quote
gulahendrix Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 Juan, postea el fuzz en el cuartitooooooooooooooooooooooooooo Quote
emiliano Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 Jajaja que gradne Terje una review de nervios ehh!!! Vamos Juan a romperle el or** al pedal original!!! Saludos Quote
tenito Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 no me quiero ni imaginar que vio juan ahi dentro! tampoco caso una como para llegar a hacerlo :mrgreen: groso juan! vos hace el pedal, y despues nos vendes! 8) Quote
Pepemorsa Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 Que habrá visto Juan en el Keeley Fuzz Head? El pueblo quiere saber!!!! Quote
Dinosaurio Viviente Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 Que cuen-te, que cuen-te, que cuen-te!!!! Quote
jmart Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 que le paso a R keeley, Juan? lo agarro la gripe A? Quote
Emi Chiurco Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 Que paso juan??? que viste que asusta tanto??? FOTOOSSS!!! Quote
yukk! Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 Me parece que por ahi viene la cosa JMart, dentro del pedal no habria algun gas nocivo for export y o esporas de algun antrax? Assabbi a cuarentena please. :D Quote
ezquimal Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 Esperamos el coso fuzz Me imagino que vio algo que sale dos pesos y debe querer quemar la fabrica de keeley. Quote
Juan_01 Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 jajajaja, que HDP, hasta el título del topic me hizo cag.ar de risa. Ahora enserio, sería un poco atrevido de mi parte meterme con Don Robert; en realidad no estoy enojado sinó desilucionado. Cuando tenés un pedal de tamaña calidad y renombre esperás algo verdaderamente groso. Cuando enchufás un hermida y te despeina, mandás un xotic y sentís que es algo groso, con los MI Audio ni hablar, etc. Entonces decís: bueno, gaste 300 mangos mas que uno normal pero mata; Con Los Keekey ya había tenido una experiencia no muy copada pero bueh, uno siempre piensa que uno es el papafritas. Pero un fuzz que es cualquier cosa menos un fuzz, que se yo; yo no le pondría de nombre Fuzz. Para los mas técnicos y sinceramente con mucho respeto a Don Robert; no es mas que un simple distortion con 2 MPSA18 en cascada, 1 AC187 (ahhh, como te jugaste con el germanio!!!) que es para colorear un poco (algo parecido a la válvula coloreadora de los valvestate) y acá viene lo mejor: 2 diodos (de germanio, guarda que salen como 1 peso cada uno!) simétricos para recortar la señal. Para los que no entienden la parte técnica no es mas que la tecnología del distortion+ de MXR. La llave que indica germanio/Silicio lo que hace es activar esos diodos (tamo hablando de los mismos 2 pesos de antes, no otros 2 pesos mas, ojo) y eso automáticamente por arte de magia lo transforma en un fuzz de germanio. Encima trae un capacitor (de acople de etapas) que te dice que lo podés cambiar a gusto para hacer que la señal sea mas gorda o mas flaquita; ok, la idea no está tan mal, pero si lo sacás te cuesta 7 huevos ponerlo y que quede fijo en el zócalo, las patas son tan cortitas (hay que ahorrar, ojo) que se cae con solo dar vuelta el pedal del poco agarre que les deja. La frutilla del postre es un ajuste de ganancia interno; el pedal tiene poca ganancia para ser un fuzz y encima le mete un pote interno por si te queda pasado de ganancia, juaaaaaaaaaaaaaaaaaa, es joda , no? Bueh, que se yo, decir que los pedales son malos es mentira, son muy buenos; creo que mucho no le va a afectar, pero para mí Keeley no existe mas. Ya veré como me armo un Fuzz, que sea Fuzz y que suene a Fuzz. Será el Fuzz-gazzeta Abrazo, Juan. Quote
Guest sleepyone Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 pero como!? no me van a decir que los pedales boutique son una mentira, no?!?!?!?!?!?!??!! :mrgreen: no hagas el fuzzgazzeta, hace el michifuzz :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
Emi Chiurco Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 Por lo que comentas es bastante sencillon.... Lo que hace el switch es acoplar los 2 diodos de germanio al circuito??? Quote
Paul Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 Este muchacho Keeley parece que se durmió en los laureles o habrá puesto mano de obra barata? que bárbaro:lol: Quote
Atilio Peruzzi Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 Musoland garcó a Gibson, Kinnman lo garcó a Dimarzio, Keeley garcó a MXR y Juan que no garcó a nadie va a fabricar el Fuzz-gazzeta. 8) Grande Juan, Keeley no te llega ni a la punta del pit.... :mrgreen: De electrónica sabés que no entiendo demasiado, pero si necesitás un técnico mecánico para la parte fierrera contá conmigo :wink: Abrazo :D Quote
ezquimal Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 jajajaja, que HDP, hasta el título del topic me hizo cag.ar de risa. Ahora enserio, sería un poco atrevido de mi parte meterme con Don Robert; en realidad no estoy enojado sinó desilucionado. Cuando tenés un pedal de tamaña calidad y renombre esperás algo verdaderamente groso. Cuando enchufás un hermida y te despeina, mandás un xotic y sentís que es algo groso, con los MI Audio ni hablar, etc. Entonces decís: bueno, gaste 300 mangos mas que uno normal pero mata; Con Los Keekey ya había tenido una experiencia no muy copada pero bueh, uno siempre piensa que uno es el papafritas. Pero un fuzz que es cualquier cosa menos un fuzz, que se yo; yo no le pondría de nombre Fuzz. Para los mas técnicos y sinceramente con mucho respeto a Don Robert; no es mas que un simple distortion con 2 MPSA18 en cascada, 1 AC187 (ahhh, como te jugaste con el germanio!!!) que es para colorear un poco (algo parecido a la válvula coloreadora de los valvestate) y acá viene lo mejor: 2 diodos (de germanio, guarda que salen como 1 peso cada uno!) simétricos para recortar la señal. Para los que no entienden la parte técnica no es mas que la tecnología del distortion+ de MXR. La llave que indica germanio/Silicio lo que hace es activar esos diodos (tamo hablando de los mismos 2 pesos de antes, no otros 2 pesos mas, ojo) y eso automáticamente por arte de magia lo transforma en un fuzz de germanio. Encima trae un capacitor (de acople de etapas) que te dice que lo podés cambiar a gusto para hacer que la señal sea mas gorda o mas flaquita; ok, la idea no está tan mal, pero si lo sacás te cuesta 7 huevos ponerlo y que quede fijo en el zócalo, las patas son tan cortitas (hay que ahorrar, ojo) que se cae con solo dar vuelta el pedal del poco agarre que les deja. La frutilla del postre es un ajuste de ganancia interno; el pedal tiene poca ganancia para ser un fuzz y encima le mete un pote interno por si te queda pasado de ganancia, juaaaaaaaaaaaaaaaaaa, es joda , no? Bueh, que se yo, decir que los pedales son malos es mentira, son muy buenos; creo que mucho no le va a afectar, pero para mí Keeley no existe mas. Ya veré como me armo un Fuzz, que sea Fuzz y que suene a Fuzz. Será el Fuzz-gazzeta Abrazo, Juan. Juan ahora entiendo mucho mas tu enojo. Habiendo desarmado mas de un distorsion + . El nombre le cae como anillo al dedo!!!!!! Quote
nachoo Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 La llave que indica germanio/Silicio lo que hace es activar esos diodos (tamo hablando de los mismos 2 pesos de antes, no otros 2 pesos mas, ojo) y eso automáticamente por arte de magia lo transforma en un fuzz de germanio. Siempre pense que esa llave era para elegir entre transistores de germanio y silicio. :oops: Quote
Federico Perren Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 Yo crei que tenia una foto de samantha farjat adentro del pedal... Saludos Quote
Juan_01 Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 La llave que indica germanio/Silicio lo que hace es activar esos diodos (tamo hablando de los mismos 2 pesos de antes, no otros 2 pesos mas, ojo) y eso automáticamente por arte de magia lo transforma en un fuzz de germanio. Siempre pense que esa llave era para elegir entre transistores de germanio y silicio. :oops: Claro, no te digo que te conmute todo el Fuzz de BC109 (Si) a AC128 (Ge), pero aunque sea algo mas interesante que 2 diodos de 0,90 ctvs. Entiendo que la tecnología no pasa por lo caro; con algo sencillo y simple se puede hacer algo groso; pero poner una llave que diga Silicio/Germanio en un Fuzz es mas o menos como poner en un Amp. Bogner una llave que diga Clean/OD y que en realidad lo que haga sea encender un FAB interno sobre el mismo canal clean. Abrazo, Juan. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.