MAXFENDER Posted July 9, 2009 Posted July 9, 2009 Buenas a todos, después de tanto dar vuelta encontré este foro y me decidí por hacer yo mismo la caja 2x12. Mi principal pregunta es si alguien tiene planos o info sobre este tipo de cajas, vi varios post donde hacen cajas, tengo las medidas pero mi principal pregunta es como enganchar el tolex de adelante, ya que este tipo de cajas lleva en la parte del frente una parte que es madera y mas abajo el hueco para los parlantes, espero se entienda lo que pregunto... Un abrazo y gracias de antemano. Un ejemplo de bogner, en este caso sería la parte del tolex marron: Y la caja Mesa Boogie Lone Star: Saludos... Quote
ezquimal Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 Casi todo se engrapa, va el tolex. El resto se pega con pegamento adecuado. Porque no presupuestas a Black Lady que es uno de los sponsors. Quote
maxwell Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 Me parece que son 2 maderas distantas xxx separadas el espacio no se ve por que lo tapa el "hilo" que pasa entremedio. Saludos! Quote
El Doc Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 Hola chicos, No, no son 2 maderas separadas, es una sola tapa, que se hace un fresado (una canaleta) para poner el piping (vivo blanco,o hilo) si haces 2 tapas separadas corres el riesgo de perder resonancia. Por otro lado primero tienen que tapizar , el "cajon" y luego se coloca la tapa o "bafle", cualquier otra consulta por MP. Saludos Juan, Black Lady Custom Cases Quote
MAXFENDER Posted July 10, 2009 Author Posted July 10, 2009 Hola chicos, No, no son 2 maderas separadas, es una sola tapa, que se hace un fresado (una canaleta) para poner el piping (vivo blanco,o hilo) si haces 2 tapas separadas corres el riesgo de perder resonancia. Por otro lado primero tienen que tapizar , el "cajon" y luego se coloca la tapa o "bafle", cualquier otra consulta por MP.Saludos Juan, Black Lady Custom Cases Muchas Gracias Juan, creo que entiendo lo que me decis... Perdon mi ignorancia como hago para madarte un MP. Quote
El Doc Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 Hola chicos, No, no son 2 maderas separadas, es una sola tapa, que se hace un fresado (una canaleta) para poner el piping (vivo blanco,o hilo) si haces 2 tapas separadas corres el riesgo de perder resonancia. Por otro lado primero tienen que tapizar , el "cajon" y luego se coloca la tapa o "bafle", cualquier otra consulta por MP.Saludos Juan, Black Lady Custom Cases Muchas Gracias Juan, creo que entiendo lo que me decis... Perdon mi ignorancia como hago para madarte un MP. sos nuevo, no vas a poder hacerlo, mandame un mail o agregame a tu MSN Quote
maxwell Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 Hola chicos, No, no son 2 maderas separadas, es una sola tapa, que se hace un fresado (una canaleta) para poner el piping (vivo blanco,o hilo) si haces 2 tapas separadas corres el riesgo de perder resonancia. Por otro lado primero tienen que tapizar , el "cajon" y luego se coloca la tapa o "bafle", cualquier otra consulta por MP.Saludos Juan, Black Lady Custom Cases ahhhhhhh ni idea tenia jaja muchas gracias por la aclaracion!! Quote
El Doc Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 fijense en este topic esta como armé una caja tipo fender , viewtopic.php?f=36&t=5215 el proceso es basicamente el mismo para todas, lo que vaaria son la sterminaciones,(ojo las 4x12 son totalmente distintas de armar, ya publicare una) Abrazo Quote
MAXFENDER Posted July 10, 2009 Author Posted July 10, 2009 fijense en este topic esta como armé una caja tipo fender , viewtopic.php?f=36&t=5215 el proceso es basicamente el mismo para todas, lo que vaaria son la sterminaciones,(ojo las 4x12 son totalmente distintas de armar, ya publicare una)Abrazo Buenisimo si de ese topic saque las ideas, lo que no tenía claro era lo de la tapa del frente. Pero voy a hacer como me indicaste, realizar la marca sobre la madera para enganchar el tolex y crear la división entre el cuero y el tolex. La voy a realizar en fenolico de 18mm, tanto el cajon como la tapa, esta bien no? Quote
El Doc Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 fijense en este topic esta como armé una caja tipo fender , viewtopic.php?f=36&t=5215 el proceso es basicamente el mismo para todas, lo que vaaria son la sterminaciones,(ojo las 4x12 son totalmente distintas de armar, ya publicare una)Abrazo Buenisimo si de ese topic saque las ideas, lo que no tenía claro era lo de la tapa del frente. Pero voy a hacer como me indicaste, realizar la marca sobre la madera para enganchar el tolex y crear la división entre el cuero y el tolex. La voy a realizar en fenolico de 18mm, tanto el cajon como la tapa, esta bien no? Mira, en "Mi" opinion, el tema del grosr de la madera es un tema de tono, alguns coincidiran conmigo y otros no tanto, yo prefiero las cajs de 15mm, para tener mas definicion en los medio/agudos, que sea mas cristalina, en cambio una caj de 18mm, te va a sonar mas caregada de medios/graves, mas gorda. fijate tambien que parlantes vas a poner. Un abrazo Quote
MAXFENDER Posted July 11, 2009 Author Posted July 11, 2009 fijense en este topic esta como armé una caja tipo fender , viewtopic.php?f=36&t=5215 el proceso es basicamente el mismo para todas, lo que vaaria son la sterminaciones,(ojo las 4x12 son totalmente distintas de armar, ya publicare una)Abrazo Buenisimo si de ese topic saque las ideas, lo que no tenía claro era lo de la tapa del frente. Pero voy a hacer como me indicaste, realizar la marca sobre la madera para enganchar el tolex y crear la división entre el cuero y el tolex. La voy a realizar en fenolico de 18mm, tanto el cajon como la tapa, esta bien no? Mira, en "Mi" opinion, el tema del grosr de la madera es un tema de tono, alguns coincidiran conmigo y otros no tanto, yo prefiero las cajs de 15mm, para tener mas definicion en los medio/agudos, que sea mas cristalina, en cambio una caj de 18mm, te va a sonar mas caregada de medios/graves, mas gorda. fijate tambien que parlantes vas a poner. Un abrazo Seguiré tu consejo será en fenolico de 15mm. Los parlantes que tengo son unos Celestion C90 Black Shadow de 8 ohm, los que traen los Mesa Boogie. Hoy hice un boseto y no me quedo muy claro o mejor dicho no me convencio como dibuje la parte frontal, yo hice una sola parte en donde van los parlantes y a la vez en ese mismo va el tolex, parte de arriba cuerina y parte de abajo tolex sobre la misma tapa en la que van los parlantes enganchados por detras. Algo asi: Esta bien lo que digo? O sea que lleva solo una tapa adelante igual que la de atras pero esta lleva los parlantes y en ves de ir toda forrada va mitad cuerina y mitad tolex, con el espacio para los parlantes. Quote
El Doc Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 Solo para aclararte una custion terminologica, la cuerina es el "tolex", lo que va en la parte de los parlantes es el "Grill", todo lo demas esta bien. Saludos...Flor de parlantes te hechaste!!! Quote
MAXFENDER Posted July 11, 2009 Author Posted July 11, 2009 Solo para aclararte una custion terminologica, la cuerina es el "tolex", lo que va en la parte de los parlantes es el "Grill", todo lo demas esta bien.Saludos...Flor de parlantes te hechaste!!! Mil gracias Juan me sirve de mucho tu ayuda. :) En resuemen: Lo último, entonces el Tolex va pegado a la madera y termina en la canaleta en la que luego se esconde la terminación con el piping (vivo blanco,o hilo). La rejilla comienza ahi (en la canaleta) y tambien el comienzo queda cubierto por el piping, va la primera parte pegada y luego queda al descubierto tapando lo agujeros en donde van los parlantes. Quote
El Doc Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 Solo para aclararte una custion terminologica, la cuerina es el "tolex", lo que va en la parte de los parlantes es el "Grill", todo lo demas esta bien.Saludos...Flor de parlantes te hechaste!!! Mil gracias Juan me sirve de mucho tu ayuda. :) En resuemen: Lo último, entonces el Tolex va pegado a la madera y termina en la canaleta en la que luego se esconde la terminación con el piping (vivo blanco,o hilo). La rejilla comienza ahi (en la canaleta) y tambien el comienzo queda cubierto por el piping, va la primera parte pegada y luego queda al descubierto tapando lo agujeros en donde van los parlantes. PERFECTO!!!! Quote
Paul Posted July 12, 2009 Posted July 12, 2009 Ya que estoy me engancho :) , Juan, el frente, o sea el bafle, que sería la tabla con la perforación del circulo donde va atornillado el parlante, a donde se clava? hay que colocar cuatro listones a la caja y sobre esos listones pegar el bafle? la idea es armar una caja cerrada con un parlante de 12" y uno o dos bass reflex. Saludos. Quote
El Doc Posted July 12, 2009 Posted July 12, 2009 Ya que estoy me engancho :) , Juan, el frente, o sea el bafle, que sería la tabla con la perforación del circulo donde va atornillado el parlante, a donde se clava? hay que colocar cuatro listones a la caja y sobre esos listones pegar el bafle? la idea es armar una caja cerrada con un parlante de 12" y uno o dos bass reflex. Saludos. El Baffle se atornilla desde atras montado sobre las varillas del contramarco, se entendio?? saludos Quote
MAXFENDER Posted July 12, 2009 Author Posted July 12, 2009 Ya que estoy me engancho :) , Juan, el frente, o sea el bafle, que sería la tabla con la perforación del circulo donde va atornillado el parlante, a donde se clava? hay que colocar cuatro listones a la caja y sobre esos listones pegar el bafle? la idea es armar una caja cerrada con un parlante de 12" y uno o dos bass reflex. Saludos. El Baffle se atornilla desde atras montado sobre las varillas del contramarco, se entendio?? saludos Paul, tal ves esto te sirva, a modo de referencia aunque sea: Quote
MAXFENDER Posted July 13, 2009 Author Posted July 13, 2009 Solo para aclararte una custion terminologica, la cuerina es el "tolex", lo que va en la parte de los parlantes es el "Grill", todo lo demas esta bien.Saludos...Flor de parlantes te hechaste!!! Mil gracias Juan me sirve de mucho tu ayuda. :) En resuemen: Lo último, entonces el Tolex va pegado a la madera y termina en la canaleta en la que luego se esconde la terminación con el piping (vivo blanco,o hilo). La rejilla comienza ahi (en la canaleta) y tambien el comienzo queda cubierto por el piping, va la primera parte pegada y luego queda al descubierto tapando lo agujeros en donde van los parlantes. PERFECTO!!!! La ultima Juan, el diametro de los augeros para el parlante? Ya que todavía no me llegaron y quería emepzar igual. Se que son de 12" (pulgadas), pero este es el diametro total no? el augero tendría que ser mas chico no? Quote
El Doc Posted July 13, 2009 Posted July 13, 2009 Si, yo por lo general los hago de 28cm, pueden ser 26 tambien, eso te da un buen margen para fijarlo correctamente. Un abrazo Quote
Paul Posted July 13, 2009 Posted July 13, 2009 Juan te agradezco el dato y es posible que te haga alguna que otra consulta más :lol: Maxfender lo mismo para vos, graicas por aportar el gráfico y suerte con tu caja 2x 12 :) Quote
javoooh Posted July 13, 2009 Posted July 13, 2009 buena info. Max , estaria buenisimo q subas fotos del paso a paso del armado de la caja , abrazo! saludos! Quote
MAXFENDER Posted July 13, 2009 Author Posted July 13, 2009 Si gente esta semana arranco seguro, eh ire subiendo las fotos para mostrarles el progreso. Mil gracias a Juan y a todos los que me estan dando una mano. Saludos. Maxi.- Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.