Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas a todos, después de tanto dar vuelta encontré este foro y me decidí por hacer yo mismo la caja 2x12.

Mi principal pregunta es si alguien tiene planos o info sobre este tipo de cajas, vi varios post donde hacen cajas, tengo las medidas pero mi principal pregunta es como enganchar el tolex de adelante, ya que este tipo de cajas lleva en la parte del frente una parte que es madera y mas abajo el hueco para los parlantes, espero se entienda lo que pregunto...

Un abrazo y gracias de antemano.

Un ejemplo de bogner, en este caso sería la parte del tolex marron:

bognercab01.jpg

 

Y la caja Mesa Boogie Lone Star:

lonestar2x12front.jpg

 

Saludos...

Posted

Hola chicos, No, no son 2 maderas separadas, es una sola tapa, que se hace un fresado (una canaleta) para poner el piping (vivo blanco,o hilo) si haces 2 tapas separadas corres el riesgo de perder resonancia. Por otro lado primero tienen que tapizar , el "cajon" y luego se coloca la tapa o "bafle", cualquier otra consulta por MP.

Saludos

Juan,

Black Lady Custom Cases

Posted
Hola chicos, No, no son 2 maderas separadas, es una sola tapa, que se hace un fresado (una canaleta) para poner el piping (vivo blanco,o hilo) si haces 2 tapas separadas corres el riesgo de perder resonancia. Por otro lado primero tienen que tapizar , el "cajon" y luego se coloca la tapa o "bafle", cualquier otra consulta por MP.

Saludos

Juan,

Black Lady Custom Cases

 

 

Muchas Gracias Juan, creo que entiendo lo que me decis...

Perdon mi ignorancia como hago para madarte un MP.

Posted
Hola chicos, No, no son 2 maderas separadas, es una sola tapa, que se hace un fresado (una canaleta) para poner el piping (vivo blanco,o hilo) si haces 2 tapas separadas corres el riesgo de perder resonancia. Por otro lado primero tienen que tapizar , el "cajon" y luego se coloca la tapa o "bafle", cualquier otra consulta por MP.

Saludos

Juan,

Black Lady Custom Cases

 

 

Muchas Gracias Juan, creo que entiendo lo que me decis...

Perdon mi ignorancia como hago para madarte un MP.

 

sos nuevo, no vas a poder hacerlo, mandame un mail o agregame a tu MSN

Posted
Hola chicos, No, no son 2 maderas separadas, es una sola tapa, que se hace un fresado (una canaleta) para poner el piping (vivo blanco,o hilo) si haces 2 tapas separadas corres el riesgo de perder resonancia. Por otro lado primero tienen que tapizar , el "cajon" y luego se coloca la tapa o "bafle", cualquier otra consulta por MP.

Saludos

Juan,

Black Lady Custom Cases

 

ahhhhhhh ni idea tenia jaja muchas gracias por la aclaracion!!

Posted
fijense en este topic esta como armé una caja tipo fender , viewtopic.php?f=36&t=5215 el proceso es basicamente el mismo para todas, lo que vaaria son la sterminaciones,(ojo las 4x12 son totalmente distintas de armar, ya publicare una)

Abrazo

 

Buenisimo si de ese topic saque las ideas, lo que no tenía claro era lo de la tapa del frente.

Pero voy a hacer como me indicaste, realizar la marca sobre la madera para enganchar el tolex y crear la división entre el cuero y el tolex.

La voy a realizar en fenolico de 18mm, tanto el cajon como la tapa, esta bien no?

Posted
fijense en este topic esta como armé una caja tipo fender , viewtopic.php?f=36&t=5215 el proceso es basicamente el mismo para todas, lo que vaaria son la sterminaciones,(ojo las 4x12 son totalmente distintas de armar, ya publicare una)

Abrazo

 

Buenisimo si de ese topic saque las ideas, lo que no tenía claro era lo de la tapa del frente.

Pero voy a hacer como me indicaste, realizar la marca sobre la madera para enganchar el tolex y crear la división entre el cuero y el tolex.

La voy a realizar en fenolico de 18mm, tanto el cajon como la tapa, esta bien no?

 

Mira, en "Mi" opinion, el tema del grosr de la madera es un tema de tono, alguns coincidiran conmigo y otros no tanto, yo prefiero las cajs de 15mm, para tener mas definicion en los medio/agudos, que sea mas cristalina, en cambio una caj de 18mm, te va a sonar mas caregada de medios/graves, mas gorda. fijate tambien que parlantes vas a poner. Un abrazo

Posted
fijense en este topic esta como armé una caja tipo fender , viewtopic.php?f=36&t=5215 el proceso es basicamente el mismo para todas, lo que vaaria son la sterminaciones,(ojo las 4x12 son totalmente distintas de armar, ya publicare una)

Abrazo

 

Buenisimo si de ese topic saque las ideas, lo que no tenía claro era lo de la tapa del frente.

Pero voy a hacer como me indicaste, realizar la marca sobre la madera para enganchar el tolex y crear la división entre el cuero y el tolex.

La voy a realizar en fenolico de 18mm, tanto el cajon como la tapa, esta bien no?

 

Mira, en "Mi" opinion, el tema del grosr de la madera es un tema de tono, alguns coincidiran conmigo y otros no tanto, yo prefiero las cajs de 15mm, para tener mas definicion en los medio/agudos, que sea mas cristalina, en cambio una caj de 18mm, te va a sonar mas caregada de medios/graves, mas gorda. fijate tambien que parlantes vas a poner. Un abrazo

 

 

Seguiré tu consejo será en fenolico de 15mm.

Los parlantes que tengo son unos Celestion C90 Black Shadow de 8 ohm, los que traen los Mesa Boogie.

Hoy hice un boseto y no me quedo muy claro o mejor dicho no me convencio como dibuje la parte frontal, yo hice una sola parte en donde van los parlantes y a la vez en ese mismo va el tolex, parte de arriba cuerina y parte de abajo tolex sobre la misma tapa en la que van los parlantes enganchados por detras.

Algo asi:

43649035.jpg

 

Esta bien lo que digo?

O sea que lleva solo una tapa adelante igual que la de atras pero esta lleva los parlantes y en ves de ir toda forrada va mitad cuerina y mitad tolex, con el espacio para los parlantes.

Posted

Solo para aclararte una custion terminologica, la cuerina es el "tolex", lo que va en la parte de los parlantes es el "Grill", todo lo demas esta bien.

Saludos...Flor de parlantes te hechaste!!!

Posted
Solo para aclararte una custion terminologica, la cuerina es el "tolex", lo que va en la parte de los parlantes es el "Grill", todo lo demas esta bien.

Saludos...Flor de parlantes te hechaste!!!

 

Mil gracias Juan me sirve de mucho tu ayuda. :)

En resuemen:

Lo último, entonces el Tolex va pegado a la madera y termina en la canaleta en la que luego se esconde la terminación con el piping (vivo blanco,o hilo). La rejilla comienza ahi (en la canaleta) y tambien el comienzo queda cubierto por el piping, va la primera parte pegada y luego queda al descubierto tapando lo agujeros en donde van los parlantes.

Posted
Solo para aclararte una custion terminologica, la cuerina es el "tolex", lo que va en la parte de los parlantes es el "Grill", todo lo demas esta bien.

Saludos...Flor de parlantes te hechaste!!!

 

Mil gracias Juan me sirve de mucho tu ayuda. :)

En resuemen:

Lo último, entonces el Tolex va pegado a la madera y termina en la canaleta en la que luego se esconde la terminación con el piping (vivo blanco,o hilo). La rejilla comienza ahi (en la canaleta) y tambien el comienzo queda cubierto por el piping, va la primera parte pegada y luego queda al descubierto tapando lo agujeros en donde van los parlantes.

 

PERFECTO!!!!

Posted

Ya que estoy me engancho :) , Juan, el frente, o sea el bafle, que sería la tabla con la perforación del circulo donde va atornillado el parlante, a donde se clava? hay que colocar cuatro listones a la caja y sobre esos listones pegar el bafle? la idea es armar una caja cerrada con un parlante de 12" y uno o dos bass reflex. Saludos.

Posted
Ya que estoy me engancho :) , Juan, el frente, o sea el bafle, que sería la tabla con la perforación del circulo donde va atornillado el parlante, a donde se clava? hay que colocar cuatro listones a la caja y sobre esos listones pegar el bafle? la idea es armar una caja cerrada con un parlante de 12" y uno o dos bass reflex. Saludos.

 

El Baffle se atornilla desde atras montado sobre las varillas del contramarco, se entendio??

saludos

Posted
Ya que estoy me engancho :) , Juan, el frente, o sea el bafle, que sería la tabla con la perforación del circulo donde va atornillado el parlante, a donde se clava? hay que colocar cuatro listones a la caja y sobre esos listones pegar el bafle? la idea es armar una caja cerrada con un parlante de 12" y uno o dos bass reflex. Saludos.

 

El Baffle se atornilla desde atras montado sobre las varillas del contramarco, se entendio??

saludos

 

Paul, tal ves esto te sirva, a modo de referencia aunque sea:

 

55912514.jpg

 

 

33202287.jpg

Posted
Solo para aclararte una custion terminologica, la cuerina es el "tolex", lo que va en la parte de los parlantes es el "Grill", todo lo demas esta bien.

Saludos...Flor de parlantes te hechaste!!!

 

Mil gracias Juan me sirve de mucho tu ayuda. :)

En resuemen:

Lo último, entonces el Tolex va pegado a la madera y termina en la canaleta en la que luego se esconde la terminación con el piping (vivo blanco,o hilo). La rejilla comienza ahi (en la canaleta) y tambien el comienzo queda cubierto por el piping, va la primera parte pegada y luego queda al descubierto tapando lo agujeros en donde van los parlantes.

 

PERFECTO!!!!

 

La ultima Juan, el diametro de los augeros para el parlante?

Ya que todavía no me llegaron y quería emepzar igual.

Se que son de 12" (pulgadas), pero este es el diametro total no? el augero tendría que ser mas chico no?

Posted

Juan te agradezco el dato y es posible que te haga alguna que otra consulta más :lol:

Maxfender lo mismo para vos, graicas por aportar el gráfico y suerte con tu caja 2x 12

:)

Posted

Si gente esta semana arranco seguro, eh ire subiendo las fotos para mostrarles el progreso.

Mil gracias a Juan y a todos los que me estan dando una mano.

Saludos.

Maxi.-

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...