Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno muchachos nuevamente molestando. El mes que viene mi hermana se va a USA por 5 meses. Mi idea es comprar una Gibson Lp, dependiendo de mi dinero Studio o Standard. El tema es que no se como estan los muchachos de la aduana en estos momentos con el paso de instrumentos. Hace 2 años fue tambien y me trajo una Fender Strato sin problemas, no pague impuestos ni nada...

Me gustaria leer algunas opiniones de gente que haya viajado y traido guitarras este ultimo tiempo...soy consciente que estaria volviendo en mayo y las cosas cambian rotundamente en este pais pero bueno...hay que empezar a fichar algunas guitarras en ebay.

Gracias.

Posted

La aduana está MUY jodida.

Hoy pasé por Ezeiza y me pideron boletas de todo. Celular, iPad, etc.

Hay toda gente nueva y muy joven, los viejos transeros han sido desplazados.

Preparate para pagar el impuesto correspondiente.

Este comentario es el que no queria leer...y bueno, sera asi....

espero otras anecdotas a ver que pasa...

Posted

A la mierda con los viejos con los que podías arreglar.

El año pasado un amigo se trajo un JCM 2000 TSL (usado), una Gibson les Paul Studio Tribute 70 y  Fender Jazz Bass Mexicano. (todo de Miami)

como hizo, nose, pero que arreglo con plata arreglo. 

Posted

Es una loteria, depende el dia y la cantidad de gente en los vuelos, a muchos les pasa como cuenta Ariel y a otros los dejan pasar, hace unos meses volvi de USA con un ampli, dos violas y pedales... no me cobraron un mango. Es cuestion de suerte, pero creo que la nueva gente no tranza, o pasas o pagas en el banco. Suerte!

Posted

Este pais ya no tengo palabras para describir nuestra situacion...calamitosa es poco,te piden boleta!! de un ipod,de una camarita de mierda,de cualquier cosa!!! pero q es esto?? donde estamos???...no veo la hora q caigan estos hdp q nos gobiernan,tiene q volver la libertad de importacion/eleccion,tiene q haber menos controles de la Gestapo..me controlaron CDS QUE TRAJE..un dia de estos voy a salir como Michael Douglas en un dia de furia...amen de todo eso VOLVIMOS A SER EL PAIS QUE TODO ES MAS CARO,,PRECIOS RIDICULOS EN noleilasreglas POR COSAS Q EN LOS 90S COSTABAN 2 MANGOS,ESCACEZ DE TODO,VOLVIMOS A BOQUEAR ANTE LA PALABRA "IMPORTADO"...yo no se...y bue..ahora somos "NACIONALES Y POPULARES",,,,JEJE ASI ESTAMOS.

Posted (edited)

No se puede poner la palabra merkdlibre??? Aja q curioso

Voy a leer las reglas a ver "porque"...

Edited by gaz_14
Tambien te aconsejo que leas las reglas, asi te enteras que no podes escribir todo en mayusculas.
Posted

Este pais ya no tengo palabras para describir nuestra situacion...calamitosa es poco,te piden boleta!! de un ipod,de una camarita de mierda,de cualquier cosa!!! pero q es esto?? donde estamos???...no veo la hora q caigan estos hdp q nos gobiernan,tiene q volver la libertad de importacion/eleccion,tiene q haber menos controles de la Gestapo..me controlaron CDS QUE TRAJE..un dia de estos voy a salir como Michael Douglas en un dia de furia...amen de todo eso VOLVIMOS A SER EL PAIS QUE TODO ES MAS CARO,,PRECIOS RIDICULOS EN noleilasreglas POR COSAS Q EN LOS 90S COSTABAN 2 MANGOS,ESCACEZ DE TODO,VOLVIMOS A BOQUEAR ANTE LA PALABRA "IMPORTADO"...yo no se...y bue..ahora somos "NACIONALES Y POPULARES",,,,JEJE ASI ESTAMOS.

El día que pensemos 2 veces antes de escribir cosas como esas vamos a ser una potencia mundial. "Jeje asi estamos"

Posted (edited)

Hace poco un amigo viajó, se trajo varias cosas y no le pidieron nada, pero de todas formas aunque pagues todos los impuestos correspondientes te va a salir mas barato, así que tan malo no es :P

Edited by Fabian_Frangella
Posted

Pasa que la verdad hay veces si tenes que comprar afuera, mas el % 20 de comprar con tarjeta y el 50% de impuestos de aduana te sale un poquito mas barato nada mas que aca, y la verdad que a veces preferiria comprar aca de una y no tener que pagarles un mango a los de la aduana y preocupado por si llega bien la viola o no.

Pero bueno, la mayoria de las veces sale mas barato comprarla afuera aunque te comas todos los impuestos...Igual, en tu caso como tu hermana es la que viaja, no la compras con tarjeta asi que ahi te ahorras el 20% ahi asi que joya.

Posted

eh??

Flaco nadie te roba nada, es pagar un impuesto. Que no te guste pagar mipuestos es otra cosa, pero me parece que measte fuera del tarro.

Agradece en todo caso que el gobierno este financiando viajes y compras a todo el mundo con un dolar barato a costillas de los que no pueden viajar.

Posted (edited)

Muchachos yo entiendo que todos quieren dar su opinion sobre la situacion politica del pais pero no arme el post para esto.

Volviendo a lo que pregunte, es verdad que es suerte. Pero bueno si de 10 a 1 tiene otro color la cosa. En principio con lo que tengo ahorrado llego a una Studio ( 8 lucas una media cara alla) pero a la standard no. Si vendo mi fender me podria traer la standard pero si tengo que pagar los impuestos estoy en bolas total...

OFF: Mi foto no quiere decir que comparta opiniones con Casero. Pura admiracion humoristica.

Edited by Nacho5
Posted

me parece que lo mejor es que te hagas la idea de pagar el impuesto de entrada: entonces, si lo pagas, no te agarra de sorpresa.. y si no lo pagas, te sobra esa plata para festejar!

Lo que si podes hacer es pedir una factura por un valor un poco menor.. pero UN POCO... es decir.. si la viola esta 500 u$s por ahí pasa por 400.. o hasta 300.. pero no 50!

Posted

Hola, hace 2 meses mas o menos volví de Londres con una strato nueva.

Cuando pase por aduana, estaban parando a TODOS. Y cuando me vieron se frotaron las manos  :mrgreen:

Yo tuve que pagar los impuestos correspondientes. Aunque era algo que ya lo tenia en mente y, así y todo fue negocio.

Mi humilde opinión es, hacer las cuentas pensando que te van a cobrar el impuesto por traerte la viola...de ultima, si tenes suerte y no pagas nada, te va a salir mas barata todavía ;)

Saludos,

Posted

me parece que lo mejor es que te hagas la idea de pagar el impuesto de entrada: entonces, si lo pagas, no te agarra de sorpresa.. y si no lo pagas, te sobra esa plata para festejar!

Lo que si podes hacer es pedir una factura por un valor un poco menor.. pero UN POCO... es decir.. si la viola esta 500 u$s por ahí pasa por 400.. o hasta 300.. pero no 50!

Según me dijeron, en USA eso es muy jodido. Lo que si es mas viable es "partir" la factura en dos, o sea una Strato de 1000 (usada), te cargan 700 a una asi no queda tan turbio y 300 a otra, y mostras la de 700. Pero la verdad no se como es...capaz alguien acá sabe mejor.

Igual con lo que roban los copados de Talcahuano te sale mas barato en casi todos los casos.

Posted

Yo que vos contemplo en todo momento la posibilidad de que tengas que pagar los correspondientes impuestos, como bien dijeron arriba, si los pagas ya estabas preparado, y si no mejor.

Off: Hay cosas que la verdad no dejan de sorprenderme, por un lado todos nos quejamos de la corrupcion en absolutamente todos lados, si queres pasar por aduana y el aduanero hace lo que deberia hacer siempre tenemos ganas de reventarlo a palos, solo porque quiere hacer lo que debe. No lo entiendo la verdad, nos tendria que preocupar que no lo hagan siempre, porque es lo que corresponde, tanto al que se trae un celular o un contenedor de bananas.

Posted

La aduana está MUY jodida.

Hoy pasé por Ezeiza y me pideron boletas de todo. Celular, iPad, etc.

Hay toda gente nueva y muy joven, los viejos transeros han sido desplazados.

Preparate para pagar el impuesto correspondiente.

Off topic mal perdón pero tengo la duda, vos que sos de rosario ariel.. sos de Bentral o de Newells?

Posted

Si no estás radicado en Usa o viajás por cuestiones laborales y justifiques que lo que compraste es una herramienta laboral (muy difícil de probar para los músicos), lo más problable es que pagues el impuesto correspondiente! lo demás es suerte!

De todas formas no está mal pagar impuestos aduaneros no??

Posted

Si no estás radicado en Usa o viajás por cuestiones laborales y justifiques que lo que compraste es una herramienta laboral (muy difícil de probar para los músicos), lo más problable es que pagues el impuesto correspondiente! lo demás es suerte!

De todas formas no está mal pagar impuestos aduaneros no??

como es eso de cuestiones laborales? yo soy docente y trabajo para el estado, podria pasar los instrumentos como herramienta laboral?