okusai3000 Posted October 27, 2013 Posted October 27, 2013 Cómo les va gente? Tengo unos amigos que tienen ganas de abrir una sala de ensayo de nivel medio. Serían 2 habitaciones, uno con todo a transistores, y el otro con algo valvular. En el campo de los transistores, yo soy fanático del Valvetronix. Tengo la original serie AD y me resultó genial. ¿Las series actuales siguen buenas? En competencia sigue sin haber nada, ¿no? Los MG apestan, y los Frontman ni hablar. No tengo idea si apareció algo nuevo en estos últimos años... Respecto a lo valvular... tiene que ser lo más resistente posible y económico, pero que el tono se defienda. ¿Algo para recomendar? Gracias, y saludos! Quote
The ScareCrow Posted October 27, 2013 Posted October 27, 2013 Onda emulaciones estan los Peavey Vypyr tambien, hay transistorizados y "valvulares" de esa linea. Pero creo que estan algo mas caros que los Valvetronix. Otro transistorizado que viene con efectos onboard es el Crate Flexwave creo que se llama. Y sino alguno sin efectos/emulaciones de batalla como algun Marshall Vs65/100 o algun 8080, algun Laney viejito.... En cuanto a valvular lo mas economico importado que se me viene a la mente es Bugera pero no se destaca por la durabilidad... para un uso intenso como lo va a tener en sala me parece que no iria. La linea TSA de Ibanez tambien es "economica", pero llega hasta 30w creo. Y sino nacional, mas economico y vas a poder hacerles services con sus respectivos fabricantes. Quote
Matias Arrignon Posted October 27, 2013 Posted October 27, 2013 No pongas nada con muchos botoncitos y perillitas, te lo van a destrozar en un rato, prefieron poner toda la vida un frontman o un 8080, batallador como pocos. Quote
Gabo Posted October 27, 2013 Posted October 27, 2013 En la sala de ensayo que alquilamos con mi banda hace más de un año, el mejor ampli es un frontman 212, tiene tanto volumen que nadie lo pone al palo, y sigue sonando como el primer día al que fui. Al Marshall, al tener menos potencia que el fender, terminaron desconando el parlante y algo más. Así que aparte de lo que te dijo Matías, eligiría amplis de wattage similar. Quote
Nicolas_LODK Posted October 27, 2013 Posted October 27, 2013 Los Vox se bancan la guerra? Qué onda el service para tanta perillita? Yo soy partidario de que para las salas Valvestate a morir. 8080 o 8100 Quote
okusai3000 Posted October 27, 2013 Author Posted October 27, 2013 (edited) Mis amigos buscan comprar equipos nuevos con garantía (rollo de ellos). Más allá de eso, tanto gusta el frontman 212r? El canal sucio me parecio super flojo. Por otro lado, es verdad que los Valvetronix actuales están repletos de perillas. El que tengo yo de la 1º serie, es super facil de usar, los últimos parecen de la nasa.... De última poner, un 212R y un Vox.... Edited October 27, 2013 by okusai3000 Quote
Erradicador Posted October 27, 2013 Posted October 27, 2013 Valvestate, Peavey bandiit o algun fender FM y listo. Quote
scorpion Posted October 27, 2013 Posted October 27, 2013 Los vox se la aguantan bastante, además tiene bastantes cosas, yo la verdad que gracias a que tienen uno en la sala, no hace falta que lleve la pedalera porque tiene un sonido "decente". Quote
Matias Arrignon Posted October 28, 2013 Posted October 28, 2013 Mis amigos buscan comprar equipos nuevos con garantía (rollo de ellos). Más allá de eso, tanto gusta el frontman 212r? El canal sucio me parecio super flojo. Por otro lado, es verdad que los Valvetronix actuales están repletos de perillas. El que tengo yo de la 1º serie, es super facil de usar, los últimos parecen de la nasa.... De última poner, un 212R y un Vox.... El Fender tiene un clean que recontra zafa para la gente que va a ese tipo de salas, el OD si es flojo, pero de ultima llevan pedales o le pones un Joyo de 300 mangos y chau! Hay que buscar algo que suena decente y tenga el menos mantenimiento posible! Yo podria un 212R y un Marshall 8080 o algo por el estilo. Quote
AdrianTheHedgehog Posted October 28, 2013 Posted October 28, 2013 Antes de eso, ¿que estilo tocas? por ahi fijate el vox ac30vr o el ac15vr que son prevalvulares (igual son transistores) pero no te puedo decir lo de valvular porque no se que tocas vos (metal, rock o blues) Saludos. Quote
Theostrat Posted October 28, 2013 Posted October 28, 2013 Para valvular barato decente probate un style at 15 en ml hay un par usados, probalos y fijate tal vez te sirvan cien por ciento valvular y salen menos de 3k....saludos. Quote
Matias Arrignon Posted October 28, 2013 Posted October 28, 2013 Antes de eso, ¿que estilo tocas? por ahi fijate el vox ac30vr o el ac15vr que son prevalvulares (igual son transistores) pero no te puedo decir lo de valvular porque no se que tocas vos (metal, rock o blues) Saludos. Adrian, no tiene nada que ver lo que yo toco (Para que te quedes tranquilo, toco desde Rock,pop, algo de folcklore y me gusta mucho el metal clasico y el hard rock). Vos tenes que pensar que a las salan van gente que hacen estilos diversos, tenes que buscar versatilidad! Como dijiste un AC30 Vr podría andar bien! tienen buen volumen y son relativamente sencillos, el de 15 te va a quedar chico y lo van a rosquear mucho. Abrazo!! Matias. Quote
Erradicador Posted October 28, 2013 Posted October 28, 2013 Insisto muchachos, dejen a los VOX para otra cosa o ensayos mas "privados", para el grueso de bandas (incluídos los punks que te liman el equipamiento)... valvestate, peavey... fender. Yo toque con los valvetronix en sala y sonaban piola, muy lindo... pero no son para cualquiera. Quote
Guest frontman65R Posted October 28, 2013 Posted October 28, 2013 No pongas nada con muchos botoncitos y perillitas, te lo van a destrozar en un rato, prefieron poner toda la vida un frontman o un 8080, batallador como pocos. Comparto en un 100% el concepto. Quote
gsenjoii Posted October 28, 2013 Posted October 28, 2013 A transistores yo creo que los Peavey son los que mas rinden en las salas, son unos buenos tanquesitos con mucho aguante y sonido decente.. para variar tambien el 8080 va, hace poco lo probe en la sala donde estoy yendo. Despues en cuanto a valvular, un orange tiny terror?? yo creo que garpa, tres perillas nada mas, 15w si la sala no es muy grande yo creo que va andar joya capaz que para ir a tocar algo limpio no sirva.. pero apra eso le pones al lado el peavey jajaj Quote
kharal Posted October 28, 2013 Posted October 28, 2013 No entiendo cuál el problema con los frontman, de los amplis de bajo precio es el que me parece de lo mejor para tirarle pedales, además son sencillos y se bancan los malos tratos. El canal sucio es malo, pero con un pedal sobre el clean te olvidás. Yo pondría frontmans y alguna pedalerita o varios pedales baratos. Quote
Nicolas_LODK Posted October 28, 2013 Posted October 28, 2013 A mi gusto, el Frontman es una garompa, prefiero un 8080. Literalmente. En una sala que iba tenían el frontman y le pedía al flaco si podía meter el 8080 que tenía ahí a un costado a la sala. Quote
okusai3000 Posted October 28, 2013 Author Posted October 28, 2013 No entiendo cuál el problema con los frontman, de los amplis de bajo precio es el que me parece de lo mejor para tirarle pedales, además son sencillos y se bancan los malos tratos. El canal sucio es malo, pero con un pedal sobre el clean te olvidás. Yo pondría frontmans y alguna pedalerita o varios pedales baratos. Está 6 luquitas nuevo... De económico tiene poco... Quote
Matias Arrignon Posted October 28, 2013 Posted October 28, 2013 Está 6 luquitas nuevo... De económico tiene poco... Se consigue usado impecable por 3 y moneditas, nuevo hay desde 4 y pico! Quote
kharal Posted October 29, 2013 Posted October 29, 2013 Está 6 luquitas nuevo... De económico tiene poco... Epa... Me retracto. Tan desactualizado estoy? Quote
Napo Posted October 29, 2013 Posted October 29, 2013 Tengo un amigo que hace rato tiene sala y aunque los Valvestate rinden, con mucho uso medio se caen a pedazos. El frontman zafa pero la disto es horrible.hay modelos de peavey a buen precio y el balance limpio/disto es muy bueno, y se la re bancan.COncuerdo que un Valvetronix no es para sala, tuve uno, es barbaro, y si tuviera que volver a un transis, seria ese. Pero es mucha perilla para una sala. Quote
MartinBlue Posted November 8, 2013 Posted November 8, 2013 Yo tuve un vt80+ , era un lindo amp y sonaba decente, pero lo último que pondría es un valvetronix en una sala de ensayo, muchos botones y perillas... Salvo que todos los que vayan le agarren la vuelta al toque, pero no creo. Quote
Recommended Posts