Jump to content

Duda sobre cable conector cabezal-caja

Recommended Posts

Buenas gente, tengo una duda respecto al cable que va del cabezal a la caja (o viceversa) 
tengo un GK MB 200 y tiene la salida speakon, tengo un adaptador speakon para plug y ahi
conecto el plug que va hacia la caja (Ashdown mag 115 con entrada plug y speakon), a todo esto el plug que tiene es de instrumentos, ahora
mi duda es, esta bien esto, tengo que comprar un cable bipolar? sea plug o speakon o no hay problema con este cable.

ckf9.jpg

Independientemente del conector que uses, tenés que usar un cable paralelo identificado (tipo parlante), porque la conexión del ampli al parlante es de potencia, va a circular una corriente importante. La sección del cable debe ser generosa entre 1 y 2mm cuadrados. Respetá la polaridad para que el parlante quede en fase con la entrada. 

Una solución piola para emular el "monster cable" (cable para parlantes de hi end) es usar un cable tipo taller de 4X1mm y conectar en paralelo los cables que forman la cruz, asi se obtiene un cable 2X2mm que reduce la inductancia y la capacitancia por unidad de longitud que presenta el cable.