dubigol Posted October 26, 2013 Posted October 26, 2013 Lo puse aca porque no sabia bien donde ponerlo, les dejo 2 mini frases que estuve viendo estos dias que se podrian tocar sobre un acorde mayor o maj7, puse una especie de click para tener una referencia y tire un acorde pero es medio libre el asunto Quote
dubigol Posted October 26, 2013 Author Posted October 26, 2013 Gracias locos ahora tengo que ver como carajo las meto en un tema, asi suelto esta todo barbaro :mrgreen: Quote
Maurechi Posted October 26, 2013 Posted October 26, 2013 http://www.youtube.com/watch?v=9nGDRpdgAGs La primera me hizo acordar a este tema, aunque lo meten sobre un Semidisminuido. Tan lindas las frases! Quote
Ellenya Posted October 26, 2013 Posted October 26, 2013 Me gustó mucho la primera, te deja con las ganas de más geek Quote
dubigol Posted October 27, 2013 Author Posted October 27, 2013 La primera me sale un toque mas fluida porque la pase mas veces, la otra la enganche ayer :ph34r: Quote
Augusto Firmenich Posted October 27, 2013 Posted October 27, 2013 Cuando tenés un lick, la manera de meterlo es "preparándolo", o sea, vas tocando frases que sean anticipatorias del lick, como si fuera un desarrollo melódico anterior al motivo melódico principal, de esa forma, el lick cobra vida y cierra la idea musical con coherencia. Muy buenos los dos, pero el primero me gustó mas, capaz te lo choreo. Quote
dubigol Posted October 27, 2013 Author Posted October 27, 2013 Cuando tenés un lick, la manera de meterlo es "preparándolo", o sea, vas tocando frases que sean anticipatorias del lick, como si fuera un desarrollo melódico anterior al motivo melódico principal, de esa forma, el lick cobra vida y cierra la idea musical con coherencia. Muy buena idea, no se me habia ocurrido !! Seria usar frases "parecidas" al lick en la impro y en algun momento meterlo asi tal cual. Quote
dubigol Posted October 27, 2013 Author Posted October 27, 2013 PD: Si esto les gusto y les quedo algo de tiempo pueden ver tambien el post de un tal Ferreyrola que toca muy bien :mrgreen: :mrgreen: Quote
Augusto Firmenich Posted October 27, 2013 Posted October 27, 2013 Muy buena idea, no se me habia ocurrido !! Seria usar frases "parecidas" al lick en la impro y en algun momento meterlo asi tal cual. Algo así. Es ir "sugiriendo" el lick, hasta que llega. Por otra parte, ese lick, que usás sobre Un cmaj 7 (de hecho el lick es el arpegio del acorde con la 6a y la 9a agrgadas), lo podés usar sobre el ii V de Cmaj7, lo podés usar sobre un Em7, sobre un D7, sobre un Am7, sobre un FmaJ7 . Etc. Quote
dubigol Posted October 27, 2013 Author Posted October 27, 2013 Te segui en todas salvo en el D7, quisiste poner Dm7 ? Quote
Augusto Firmenich Posted October 27, 2013 Posted October 27, 2013 (edited) No, D7 es correcto,. veamos: D7 = D F# A C (E G# B )las que están entre paréntesis son del CMaj7, por lo tanto en D7 quedan como 9a - #11a y 13a. Suena jamooooon. Edited October 27, 2013 by Augusto Firmenich Quote
Augusto Firmenich Posted October 27, 2013 Posted October 27, 2013 G# ? Pero yo toco G. :eek: Si, se me chispoteó, de todas formas, con el G (11a) queda joya. Quote
Marcos Ameri Posted October 30, 2013 Posted October 30, 2013 (edited) Cuando tenés un lick, la manera de meterlo es "preparándolo", o sea, vas tocando frases que sean anticipatorias del lick, como si fuera un desarrollo melódico anterior al motivo melódico principal, de esa forma, el lick cobra vida y cierra la idea musical con coherencia. Muy buenos los dos, pero el primero me gustó mas, capaz te lo choreo. Interesante. Siempre fui de aprender licks pero no tanto de aplicarlos sino entender la forma en la que funcionaban. Lo de la anticipacion me parece una gran idea, voy a empezar a aplicarlo. Por otra parte, ese lick, que usás sobre Un cmaj 7 (de hecho el lick es el arpegio del acorde con la 6a y la 9a agrgadas), lo podés usar sobre el ii V de Cmaj7, lo podés usar sobre un Em7, sobre un D7, sobre un Am7, sobre un FmaJ7 . Etc. Lo de los relativos lo sabía (E-7 y A-7). Sobre el D7 sonaria bastante "jazzero" y sobre el Fmaj7 hay que tener cuidado con que la 7M del arpegio no se use como nota de reposo. Edited October 30, 2013 by Marcos Ameri Quote
Recommended Posts