Jump to content

Recommended Posts

Posted

Lo puse aca porque no sabia bien donde ponerlo, les dejo 2 mini frases que estuve viendo estos dias que se podrian tocar sobre un acorde mayor o maj7, puse una especie de click para tener una referencia y tire un acorde pero es medio libre el asunto

Posted

Cuando tenés un lick, la manera de meterlo es "preparándolo", o sea, vas tocando frases que sean anticipatorias del lick, como si fuera un desarrollo melódico anterior al motivo melódico principal, de esa forma, el lick cobra vida y cierra la idea musical con coherencia.

Muy buenos los dos, pero el primero me gustó mas, capaz te lo choreo.

Posted

Cuando tenés un lick, la manera de meterlo es "preparándolo", o sea, vas tocando frases que sean anticipatorias del lick, como si fuera un desarrollo melódico anterior al motivo melódico principal, de esa forma, el lick cobra vida y cierra la idea musical con coherencia.

Muy buena idea, no se me habia ocurrido !!

Seria usar frases "parecidas" al lick en la impro y en algun momento meterlo asi tal cual.

Posted

Muy buena idea, no se me habia ocurrido !!

Seria usar frases "parecidas" al lick en la impro y en algun momento meterlo asi tal cual.

Algo así.

Es ir "sugiriendo" el lick, hasta que llega.

Por otra parte, ese lick, que usás sobre Un cmaj 7 (de hecho el lick es el arpegio del acorde con la 6a y la 9a agrgadas), lo podés usar sobre el ii V de Cmaj7, lo podés usar sobre un Em7, sobre un D7, sobre un Am7, sobre un FmaJ7 . Etc.

Posted (edited)

Muy buenos los dos, pero el primero me gustó mas, capaz te lo choreo.

Interesante. Siempre fui de aprender licks pero no tanto de aplicarlos sino entender la forma en la que funcionaban. Lo de la anticipacion me parece una gran idea, voy a empezar a aplicarlo.

Por otra parte, ese lick, que usás sobre Un cmaj 7 (de hecho el lick es el arpegio del acorde con la 6a y la 9a agrgadas), lo podés usar sobre el ii V de Cmaj7, lo podés usar sobre un Em7, sobre un D7, sobre un Am7, sobre un FmaJ7 . Etc.

Lo de los relativos lo sabía (E-7 y A-7). Sobre el D7 sonaria bastante "jazzero" y sobre el Fmaj7 hay que tener cuidado con que la 7M del arpegio no se use como nota de reposo.

Edited by Marcos Ameri