Jump to content

Recommended Posts

Posted

Abro esto para no desvirtuar otros topics similares que vi.

Es simple: no tengo idea de como es lo de los ohms.

Me pidieron el jtm30 prestado para grabar, y tiene dos salidas: una salida al parlante del combo, y otra, la salida de caja externa que dice 16 ohms.

El manual dice:

The JTM 30 will deliver 30 Watts
into either one or two 16 Ohm
speakers, ie 16 or 8 Ohm total
impedance. The unit should not be
driven into a load of less than
8 Ohms.

La caja a ponerle seria una Marshall 4 x 12 1960. Deberia estar en 16 ohms?
Que otro ohmeaje anda? 
Le desconecto el parlante del combo o lo dejo nomas?
Posted (edited)

Podes agregarle otro parlante o caja de 16ohms, nada mas

Pero una caja 4x12??? No te va a dar la potencia para que los parlantes de la caja 4x12 rindan,  eso es para ponerle una caja 1x12 de 16ohms (un greenback nada mas..

Edited by El Doc
Posted

Si, es una idea, vamos a probar y vemos, si no da, no da, y listo, se graba con el combo nomas.

Por ahi me dijeron que puedo usar la caja stereo, o sea...un cable de la salida interna del combo a una entrada de la caja, y otro cable de la salida de caja, a la caja. Entendi mal?

Textual: tu equipo dice q en total es 8 ohms..,te conviene pner la caja marshall en "stereo" y tirar 2 cables de tu equipo a la caja...as cajas Marshall tiene 4 y 16 ohms en mono ....u 8 y 8 en stereo...,lo q puede pasar es q en 16 ohms solo los "mueva" menos a los parlantes...

Posted

Si, es una idea, vamos a probar y vemos, si no da, no da, y listo, se graba con el combo nomas.

Por ahi me dijeron que puedo usar la caja stereo, o sea...un cable de la salida interna del combo a una entrada de la caja, y otro cable de la salida de caja, a la caja. Entendi mal?

Textual: tu equipo dice q en total es 8 ohms..,te conviene pner la caja marshall en "stereo" y tirar 2 cables de tu equipo a la caja...as cajas Marshall tiene 4 y 16 ohms en mono ....u 8 y 8 en stereo...,lo q puede pasar es q en 16 ohms solo los "mueva" menos a los parlantes...

Si,  lo de los 8 ohms en stereo esta bien, pero insisto, no vas a sacarle un buen sonido a la caja. no lo vas a aprovechar. Mas cuando la calidad  y timbre del  greenback que trae el jtm 30  es mil veces superior a los G12T 75 de la 1960...

Posted

Si,  lo de los 8 ohms en stereo esta bien, pero insisto, no vas a sacarle un buen sonido a la caja. no lo vas a aprovechar. Mas cuando la calidad  y timbre del  greenback que trae el jtm 30  es mil veces superior a los G12T 75 de la 1960...

No sabía que el JTM 30 venía con Greenback. 

Posted

Podés usar una caja de 16 ohm, que al sumarse en paralelo con el parlante que tiene, quedaría en total una carga de 8 ohm para el ampli.

Podés también usar una caja de 8 ohm, pero solamente esa, ahí tendrías que desconectar el parlante que trae el combo.

Lo que dice el manual es que NUNCA uses el equipo con una carga menor a 8 ohms (en TOTAL).

Igualmente, no lo pongas en 8, tuve 2 de esos amplis y no lo recomiendo.

Sacá el parlante del combo y conenctale la marshall1960 en 16ohms. Fin de la historia.