Jump to content

Recommended Posts

Posted

el lunes compro alguno de estos dos ambos bichines de 20w para explotar al maximo las valvulas y que le haga compañia a mi fender strato , soy amante del sonido marshall pero lo prefiero en un contesto mas dimensional o abierto no tan como el plexi por ej, puede ser mas versatil por asi decirlo y por sobre todo que no sea ruidoso como un plexi por ej  , fanatico de divididos , zeppelin , evh , etc le agradeciria a los usuarios de estos ampli que me cuenten un poquito que onda 

el 1ro es el Laney Lionheart L20T-112 ingles con EL84 y celestion greenback:

amplificador-laney-lionheart-20-wts-full

El segundo el Blackstar HT-20 asiatico con EL34:

Blackstar_ht20_Combo.jpg

Ustedes por cual irian?

Posted

si el lionheart llevara las EL34 ya ni hubiera abierto este topic , pero no se viste cuando te gustan mucho dos cosas y no podes elegir? asi...

Posted

Los probaste bien bien a ambos? Lo mejor que podes hacer es probarlos con tu strato a los 2 juntos...Solo asi vas a poder decidir y no arrepentirte.

Con tu guitarra enchufada primero en el Laney y despues en el Blackstar y comparando sonidos.

Posted

si el lionheart llevara las EL34 ya ni hubiera abierto este topic , pero no se viste cuando te gustan mucho dos cosas y no podes elegir? asi...

Si llevara EL34 sería un equipo con mas potencia, daría unos 50W,la cuestión es cuanta potencia disipa cada una,la EL84 da 12-15w la EL34 unos 25w,en sonido andarían parejas ,los plexis chicos usan EL84,los de 50 o 100w EL34 y todos suenan a plexi,vamos al sonido americano:6V6,12-15w -6L6 25-30w un Fender de 20w usa 2 6V6 uno de 50 dos 6L6,los dos suenan a Fender,si no te entendí mal,buscás un sonido,una EL 34 y una EL84 te darían más o menos el mismo sonido,con distinta potencia de salida
Posted

Si llevara EL34 sería un equipo con mas potencia, daría unos 50W,la cuestión es cuanta potencia disipa cada una,la EL84 da 12-15w la EL34 unos 25w,en sonido andarían parejas ,los plexis chicos usan EL84,los de 50 o 100w EL34 y todos suenan a plexi,vamos al sonido americano:6V6,12-15w -6L6 25-30w un Fender de 20w usa 2 6V6 uno de 50 dos 6L6,los dos suenan a Fender,si no te entendí mal,buscás un sonido,una EL 34 y una EL84 te darían más o menos el mismo sonido,con distinta potencia de salida

ah gracias D.R.F , pensé que tenían diferentes sonidos ahora me quedo claro

Posted

Así sería a grandes rasgos,por ahí la gente asocia las EL84 al sonido VOX,pero es otro cicuito y otro tipo de amplificador,otra configuración,ya esta cuestión la pueden explicar los que saben de verdad del tema ,no yo,Saludos!!

Posted

Comprate el SIngletona Twenty que esta en el Gasoductooooooooo!!!  :mrgreen:

ahora que lo decis, no puedo entrar a esa publicacion :???: 

"Lo siento, ¡no pudimos encontrar eso!"
Posted

por ahora nada nacional (no es personal) , ya eh tenido mucho de acá y el valor de reventa no es lo mismo (salvo en argie)

Posted

por ahora nada nacional (no es personal) , ya eh tenido mucho de acá y el valor de reventa no es lo mismo (salvo en argie)

Vos te lo perdes, y eso que los Singletone tienen Muy buen valor de reventa, bah, a mi me interesa como suena en realidad, si lo compro pensando en cuanto lo voy a vender mas adelante y no en como suena, estoy al horno! Compra con los oídos y no con "Cuanto va a ver el dia que lo venda", Te aseguro que son amps para quedarselos por un rato laaaargo!

Posted

Disculpame pero tengo que preguntartelo: ¿Vos el ampli para que lo queres?. ¿Para que te satisfaga o para venderlo?.

Yo se que el poder de la reventa influye en la compra de un equipo, pero te puedo asegurar que deberia ser una de las ultimas cosas en importarte cuando hablas de amplis de este estilo; no estas comparando un valvetronix con un Mg.

Sinceramente, el big twenty esta un escalon mas arriba que estos dos.

Posted

Disculpame pero tengo que preguntartelo: ¿Vos el ampli para que lo queres?. ¿Para que te satisfaga o para venderlo?.

Yo se que el poder de la reventa influye en la compra de un equipo, pero te puedo asegurar que deberia ser una de las ultimas cosas en importarte cuando hablas de amplis de este estilo; no estas comparando un valvetronix con un Mg.

Sinceramente, el big twenty esta un escalon mas arriba que estos dos.

no viejo estas diciendo cualquiera , no hay un solo modelo de singletone que me guste (eh probado el big 20 y el de 10w que es bien hard rockero), tuve vintage electric (lo vendi porque era de 100w y era otro sonido), blues mojo , muchos pedales nacionales , etc. Que quiero decir con esto? que lo de la reventa no lo tengo en un primer plano pero me importa , y el laney me parece un muy buen equipo y es una marca que hace cosas grosas sin tener que pagar un ojo de la cara , no se no lo tomes a mal gracias igual por el consejo...

Posted

El Laney es un muuuuy lindo equipo pero es tranqui, no es algo con una distorsión muy high gain, es mas bien un equipo blusero pero tiene un tono muuy bueno, ademas es Made in UK que te da un plus de calidad.

El blackstar ya va mas para el terreno high gain y tambien es un excelente equipo pero un poquito mas "frio" en tono comparado con el Laney.

Es cuestion de ver que priorizas mas y que audio buscas. Lo mejor es probar ambos con tu viola y ver cual te cierra mas. Lo que si con esos dos vas por buen camino.

Posted

El Laney es un muuuuy lindo equipo pero es tranqui, no es algo con una distorsión muy high gain, es mas bien un equipo blusero pero tiene un tono muuy bueno, ademas es Made in UK que te da un plus de calidad.

El blackstar ya va mas para el terreno high gain y tambien es un excelente equipo pero un poquito mas "frio" en tono comparado con el Laney.

Es cuestion de ver que priorizas mas y que audio buscas. Lo mejor es probar ambos con tu viola y ver cual te cierra mas. Lo que si con esos dos vas por buen camino.

genial HM como siempre , estoy decidido por el lionheart abrzo genio!