Jump to content
Sign in to follow this  
sectado

sx sg vs epiphone les paul ultra (NUEVO AUDIO)

Sx sg o epiphone les paul ultra, con cual te quedas??  

30 members have voted

1. 1. Sx sg o epiphone les paul ultra, con cual te quedas??

• sx sg
      12
    • epiphone les paul ultra
      18

Recommended Posts

Bueno boludeando hice una prueba para confirmar si me gustaban o no las les paul, ya tuve una sx les paul custom con jb y alnico pro, pero si me daban a elegir una me quedaba con la sg y asi fue como paso, aunque aveces la extraño, suerte que la tiene yogui y se que esta en buenas manos.

Bueno aprobechando el poco tiempo que tuve la les paul en mi poder hice esta comparacion de estas dos violas:

sxsgylespaulultra.jpg

Primero siempre suena la sx sg y despues la les paul ultra. El marshall jcm 800 siempre esta ecualizado de la misma manera, presencia en 6, y graves, medios y agudos en 10. Lo unico que varia es que al comienzo el master esta en 6 y el preamp esta en 10, luego pasa el master a estar en 8 y preamp en 7, y al final de todo para el sonido pseudo limpio esta el master en 8 y el preamp en 2.

SX SG:

sxsg.jpg

gibson classic 57 en el puente, ernie ball 0.10, cejilla de hueso y el resto esta como vino

LES PAUL ULTRA:

lespaulultra.jpg

Convinacion de microfonos gibson classic 57/57 plus dorados,ernie ball 0.11 y el resto como vino de fabrica

Siempre use activado el mxr cae boost en 2.

No presten atencion en la forma de tocar.. se nota claramente mis limitaciones jaja, ademas no estoy acostumbrado a esa les paul, pero bueno para escuchar un poco las diferencias en como suenan puede servir.

AUDIO:

http://www.netmusicians.org/files/43-SX ... 0ULTRA.mp3

goear:

http://www.goear.com/listen/2f42f41/SX- ... TRETELONES

NUEVO AUDIO:

Esta vez grabe welcome to de jungle a la sx sg + la les paul ultra, ecualizando a la les paul diferente.

links:

http://www.goear.com/listen/85f685b/SX- ... TRETELONES

o

http://www.netmusicians.org/files/80-SX ... 0ULTRA.mp3

Y para joder:

con que viola se quedan????

SAludos

A mi me gusta mucho mas la SG en el sonido! Es un poco mas viva y brillosa que esa LP...

Habría que ver como suenan ambas en sonidos mas comprimidos tipo para solos, pero lo que escuché no tiene dudas: SG

abrazo!

Con el sonido com mas gain me gusta más la SG, pero para lo demás me gusta la les paul.

Personalmente se me hacen hiper incomodas las SG poruqe se me caen de cabeza y me cansa la mano izquierda

Sinceramente en esas grabaciones la SG suena con más cuerpo con un sonido más lleno, pero tené en cuenta que la Ultra yá de por sí (por el tipo de construcción), no es el sonido 100% caracteristico de la LP´s, sería más parejo con una Standard que tiene ese sonido más redondo (tubo clásico) de esas violas. Saludos

Me parece que cada viola necesita ser equalizada de distinta forma.

Tengo una epi LP del 92 con un mic dimarcio distortion en el puente no sabes lo que suenaaaaaaa!!!!

Recientemente me compre una Gibson SG Standard estoy feliz chicos, estoy feliz!!! todavia no pude probarla a todo volumen, pero hay cosas uqe me sorprendieron, no me cabecea y es un poco pesadita.

voto por la sg, a mi parecer tiene mejor sonido,además yo tube una de esas :D , no tube la oportunidad de "tunearla", pero sonaba igual.

Yo tengo la ultra, cambio mucho el sonido con los mics gibson? Es decir mejoro el sonido que tenia o cambio radicalmente?

Un saludo!

Me gusto mas la Les paul...

pero hay que aclarar que para lo que estas tocando, uno tiene en la cabeza el sonido LP...

A la sg le faltan unos mid lows que la lp tiene...

Sin embargo creo que a falta de ellos puede definir mas algunas notas, la otra parece un tubo...

pero para lo que tocaste, LP.