thao16 Posted October 24, 2013 Posted October 24, 2013 Seguramente esto que pregunto es una estupidez, pero la verdad es que no se como hacerlo/ pedirlo. El asunto es así: Tengo como proyecto armarme una réplica (o casi) del conocido modelo 5150 de Eddie Van Halen (Ya pinté una mini guitarra así). Compré un mastil chino (lo paso a retirar mañana del correo) y la idea es armar el cuerpo con MDF, ponerle Floyd y un humbucker. El asunto es que pese a que tengo el plano en PDF, no se cómo mandarla a imprimir (pensaba mandarlo a una imprenta) para que tenga las medidas correctas. Que tipo de papel se utiliza para esto (tamaño) o si conocen una manera mas "casera" de hacerlo (en hojas A4 son como 24 impresiones). Espero que alguien me pueda ayudar con esto. Un abrazo grande y gracias anticipadas. Gastón Quote
Alex Rubio Posted October 25, 2013 Posted October 25, 2013 Llevá el PDF en un drive a cualquier casa que hagan impresiones y te lo bajan en un plotter, no entiendo el misterio. Quote
Matias329 Posted October 25, 2013 Posted October 25, 2013 Yo los hago con el Acrobat Reader. Pongo el zoom a 100%, le doy imprimir y pongo "Vista Actual". Después vas moviendo por todo el documento e imprimiendo todos los pedazos. La onda es que esté 1:1 el plano. Medio rústico el método, pero es lo que hay xD Quote
thao16 Posted October 25, 2013 Author Posted October 25, 2013 Gracias chicos, la pregunta era si alguno conocía el tamaño de hoja en que debería imprimirlo, para no pifiarle en las medidas reales que va a tener el cuerpo de la guitarra (me pasó de mandar a imprimir un calco para ponerle a un pedal y al ppio me lo hicieron del tamaño de una hoja A4...) Quote
degue Posted October 25, 2013 Posted October 25, 2013 La hoja de ploter puede tener 90 de ancho y el largo que quieras, porque es un rollo. En que formato tenes el plano? Quote
thao16 Posted October 25, 2013 Author Posted October 25, 2013 Formato pdf... Veré entonces si lo imprimo en plotter al 100%... Gracias muchachos! Quote
degue Posted October 25, 2013 Posted October 25, 2013 Si está bien la escala del plano le tendrías que decir que te lo plotee en escala 1 en 1 calculo, que sería como una A1 mas o menos. Quote
thao16 Posted October 25, 2013 Author Posted October 25, 2013 Si está bien la escala del plano le tendrías que decir que te lo plotee en escala 1 en 1 calculo, que sería como una A1 mas o menos. Eso es lo que estaba buscando! jejejeje... El tamaño sería el de una A1 entonces... Gracias loco! Quote
mediovago Posted October 25, 2013 Posted October 25, 2013 Eso es lo que estaba buscando! jejejeje... El tamaño sería el de una A1 entonces... Gracias loco! Lo mas importante es que si lo tenes en PDF le aclares al momento de imprimir que lo hagan en TAMAÑO REAL, SIN AJUSTE.... y de ultima ellos te diran en que tipo de hoja lo pueden poner, la tienen clara ahí. No se si tiene sentido lo del ploteo, porque es mas caro... y el cuerpo de una guitarra entraría en una A1.. Si queres imprimirlo en tu casa para probar, podes hacerlo en 4 hojas tamaño A4... Si no sabes como avisa que te cuento Quote
thao16 Posted October 25, 2013 Author Posted October 25, 2013 Lo mas importante es que si lo tenes en PDF le aclares al momento de imprimir que lo hagan en TAMAÑO REAL, SIN AJUSTE.... y de ultima ellos te diran en que tipo de hoja lo pueden poner, la tienen clara ahí. No se si tiene sentido lo del ploteo, porque es mas caro... y el cuerpo de una guitarra entraría en una A1.. Si queres imprimirlo en tu casa para probar, podes hacerlo en 4 hojas tamaño A4... Si no sabes como avisa que te cuento Gracias loco... Me fijé para imprimirlo en A4 y son como 24 páginas... Lo enviaré a imprimir al 100% entonces... Gracias... Quote
mediovago Posted October 25, 2013 Posted October 25, 2013 Gracias loco... Me fijé para imprimirlo en A4 y son como 24 páginas... Lo enviaré a imprimir al 100% entonces... Gracias... Pero para.......... vos tenes el plano de toda la viola? Porque por lo que entendí, necesitas solo el cuerpo........ el mástil lo compraste aparte............. Por eso te decía que son 4 hojas (para el frente)... en todo caso 4 mas para la parte de atrás.. Igual, la ventaja de la imprenta es que tenes todo en una hoja, mas practico... Suerte!!! ojala la veamos pronto Quote
thao16 Posted October 25, 2013 Author Posted October 25, 2013 Gracias loco! Va a venir medio lenteja el tema, porque entre facultad, laburo y novia se me complica el tiempo para hacer esto, jejeje... Pero seguramente postearé las cosas que haga... Abrazo grande! Quote
piqe tool Posted October 25, 2013 Posted October 25, 2013 mira no se por que zona andas, pero yo laburo en una casa de plotteos en moron y todos los planos que imprimi los imprimi aca. yo estoy a la vuelta de la facultad, por lo menos aca en moron tenes un millon de casas para hacerlo, cualquier casa de plotteos te lo tiene que hacer sin problemas. Quote
thao16 Posted October 25, 2013 Author Posted October 25, 2013 mira no se por que zona andas, pero yo laburo en una casa de plotteos en moron y todos los planos que imprimi los imprimi aca. yo estoy a la vuelta de la facultad, por lo menos aca en moron tenes un millon de casas para hacerlo, cualquier casa de plotteos te lo tiene que hacer sin problemas. Gracias loco, yo estoy por zona Avellaneda/ Lanus... Un poquito a trasmano me queda, jejeje.... Gracias de todas maneras... Un abrazo grande! Quote
Edu Cubilla Posted October 25, 2013 Posted October 25, 2013 Locura en lanus este esta el local que antes era taller4 por 9 de julio y una de las que cortan (se me fue el nombre de la calle) ahí cerca de la estación, me lo han recomendado pero todavía no fui. ojala te sirva el dato. Un abrazo Quote
thao16 Posted October 25, 2013 Author Posted October 25, 2013 Locura en lanus este esta el local que antes era taller4 por 9 de julio y una de las que cortan (se me fue el nombre de la calle) ahí cerca de la estación, me lo han recomendado pero todavía no fui. ojala te sirva el dato. Un abrazo Si, lo conozco, suelo imprimir ahi... En ese mismo lugar me imprimi el calco para el pedalcito que me armó Nacho5... Gracias... Y si sos quien creo que sos, te comento que tu ex yamaha acústica siguen bien cuidadita, jejeje... Quote
Edu Cubilla Posted October 26, 2013 Posted October 26, 2013 Si, lo conozco, suelo imprimir ahi... En ese mismo lugar me imprimi el calco para el pedalcito que me armó Nacho5... Gracias... Y si sos quien creo que sos, te comento que tu ex yamaha acústica siguen bien cuidadita, jejeje... Soy yo el mismo jajaja que bueno saber que sigue sonando! Abrazo! Quote
Recommended Posts