Jump to content

Recommended Posts

Posted

Fue una de las primeras bandas de las que me hice fanatico, la descubri gracias a mi prima que me hizo un compilado y me mando 3 temas de SOAD. De ahi escuche Toxicity y me volo la cabeza mal, con ese disco me compraron del todo. Durante un tiempo los tuve medio olvidados hasta que se me ocurrio volver a agarrar Hynotize y ahi de nuevo. Cada vez que escucho alguno de los dos discos descubro alguna armonia nueva, algun riff que no escuche, me parecen dos discos excelentes, nunca escuche nada parecido. Alguien mas comparte el fanatismo?

http://www.youtube.com/watch?v=wpSED5g7nuA

Posted

ídem al primer post!!! un amigo que vive en Europa me mando un cd de Soad cuando todavía no eran muy conocidos ( léase antes de que exploten en Mtv) y me voló la cabeza por completo , al toque le dije que me mande todo el material que encuentre de estos tipos jajajaja .

En mi opinió creo que en su momento le agregaron al nü metal el trash que tan olvidado estaba por esas épocas ( riffs más acelerados y vertiginosos que lo que se venía escuchando tipo korn o limp bizkit)

y si todavía me gusta mucho , siempre repaso un poco sus discos .

Hace poco un amigo me trajo un libro que tiene en partituras como tocar cada tema de tóxicity , estoy con otras cosas asi que todavía no lo pude agarrar .

Saludos!!

Posted

Yo habia leido que Serj puso que el en realidad no tenia problema en grabar un disco nuevo de SOAD, pero que hacer un disco (componer, arreglar, grabar) es un proceso que toma 1año (o 2 no me acuerdo cuanto tiempo dijo) y que el en este momento no tenia tiempo para dedicarse de lleno a ese proyecto por lo que preferia no hacerlo.

Para mi SOAD nunca fue Ñu, por ahi en el primer disco tiene algunas cosas, pero como que, a mi se me hace, que siempre esquivaron el rotulo.

Posted

Terrible banda! Los discos son martillazos en la cabeza, cortitos y más que efectivos. También los conocí con Toxicity (las bajadas que tiene ese disco por favor!!) y después escuché lo demás. Hypnotize y Mesmerize son dos cosas de locos también, no sé con cuál quedarme.

Entiendo que el Nü metal es la fusión del metal con otros géneros y como otras bandas se caracterizan por mandarle rap, ellos le dan ese toque arabesco armenio (?

Eso sí, no los fui a ver en GEBA y me arrepiento :cry: .

Posted

Lo de GEBA fue tremendo para mi, no si tanto por como sono sino por lo emotivo, fue mi primer amor y pense que nunca jamas los iba a ver en vivo. A mi no me gusta mucho como estan sonando ahora, sobre todo Malakian, como que las guitarras no tienen cuerpo, no se, no me gusta. Igual estan mucho mas aceitados ahora que hace unos meses, se ve que la gira los puso en forma.

Posted

Cuando vi el video de Chop Suey me voló la cabeza y empecé a escuchar todos los otros discos de la banda, realmente me encanta, están re locos los armenios estos :P. Cuando salieron Mezmerize e Hipnotize no los entendí realmente, no me llegaron, luego de unos años los volví a escuchar y realmente son dos discazos. Se ve que en esa época no estaba para eso.

Posted

ahi leyendo todos los post me doy cuenta que a muchos le paso lo de Hypnotize y Mezmerize , lo mismo me paso con Steal this album ( el olvidado sucesor de toxicity) , ahora no me encanta , pero me gusta más que antes jajaja

tambien lo que más me quedo fue lo de "hacer un compilado" me trajo muchos recuerdos !! que viejo estoy !!!! jajajaja!!!

Posted

A mi el que menos me copa es el primero. A Mezmerize e Hynotize los tengo en el podio, despues Toxicity, Steal This Album (que tambien me encanta pero no tanto como los otros) y despues el homonimo que es el que menos me copa. Igual me encanta, pero al lado de los otros palidece jaja.

Posted

Esta banda me influenció siempre... como dije en otro post donde hablo de afinaciones drop. Estoy en proyecto de una banda con esta onda. Es sin duda el genero del metal que mas me pega. Bien cabezón, o mejor dicho para cabecear pero con melodías vocales excelentes. 

Me molesta que la gente asocie a esta banda con el nu metal marquetinero de mtv, si bien tuvo mucha repercusion gracias a este canal va mas allá de toxicity y chop suey..

Resalto algunas cosas.. en la viola  se puede sonar muy bien y hacer cosas interesantes con pocos recursos

En la bata: no todo es doble masa y virtuosismo

(leí alguna vez que los muchachos de Oasis odiaban a SOAD, dijeron que son una basura y que esos tipos con barba y bermudas deberían ser electricistas)  :???:

Posted

Yo me compré el primer disco (un tiempo antes de que saliera Toxicity y empezaran a salir en Mtv) y me encantó. Justo en esa época estaba medio metido con new metal y estilos parecidos, y me flasheaba la onda armenia que le metían. Después cuando se hicieron conocidos me hice el ofendido y los dejé de escuchar(?)

Los fui a ver a Geba cuando vinieron y estuvo muy bueno.

• 1 month later...
Posted

Me sumo! Muy buena banda. Tiene un "Je ne sais quoi" que te hace saber que son ellos. Un sonido particular que se esconde detrás de riffs raros, unos juegos de voces increibles y una mezcla final muy interesante.

Posted (edited)

Para mi no es nu metal como dicen, para mi es system of a down, es algo raro lo que hacen, que pedazo de banda, es la primer banda de metal que escuché y que me gustó,encima venia escuchando pink floyd, seru giran, spinetta, y toda esa onda tranquila y escuchar esto imaginate lo que fue

Edited by Marshio
Posted

Terrible banda, me re gustan...Los vi en GEBA y fueron una maquina, tocaron como 30 o 31 temas no recuerdo ahora con exactitud y me volaron la cabeza.

No tienen ningun estilo marcado para mi, tocan su propio estilo ya que es una banda unica en muchos sentidos.

Escucho BYOB y quiero romper todo!