Jump to content

Recommended Posts

Posted

Alguno de ustedes probo tocar con las cuerdas invertidas?

Es decir, la 1ª arriba, la 6ª abajo......... Como la usaba Albert King..

No se me ocurre que sea mas comodo.. no? supongo que al ser zurdo habrá aprendido con una guitarra común (y como viejo blusero seguro de oído.ja)

Si alguien tuvo esa experiencia seria interesante saber como le fue......

http://www.youtube.com/watch?v=W_SlgMu3vDE

Posted

Me sumo a lo de arriba, que terminás tocando inevitablemente distinto. Aunque tengas las formas normales y las adaptes al reves, igual los dedos te van a llevar a lugares distintos.
Un violero que tocaba con Waters usaba la viola así, y hace poco vi un chabón que hace fingerstyle con las cuerdas al reves (alto bardo, pero para el genero me parece que se super presta).

Posted

Yo tuve un profesor de guitarra que tocaba asi. Era bastante quilombo mirar y tener qie invertir todo.

jaja seeeeeeee       me imagino que salias de la clase con dolor de cabeza! jaja

Posted

Yop! soy zurdo y toco con las cuerdas como cualquiera, pero tambien, cuando el caso lo amerita (por ej. única viola en el lugar  para diestros), toco con las cuerdas dadas vueltas.

Te acostumbras. Hay cosas que son mas faciles con las cuerdas dadas vueltas otras no.

Pero nada se compara a tocar con las cuerdas como dios manda.

PD: ahora me acorde que en un video del canal de YT de Bogner, hay un loquito de rulos que es zurdo y toca con las cuerdas dadas vueltas y te liquida!

Posted

Soy Zurdo y cuando no tenia guitarra (todavia no tocaba) agarraba la viola de mi viejo y tocaba asi, despues me compre mi primera electrica, una strato anderson diestra que le di vueltas las cuerdas a lo Hendrix. de vez en cuando agarro una viola a lo Albert King, toco algunas pavadas, pero me seria imposible hacer lo que hace el, es realmente dificil.

Posted (edited)

bué iba a opinar pero me ganaron de mano cuando escribía así que lo edité y lo borré

Edited by D.R.F
Posted

A Jofi Pardo lo vi tocar con las cuerdas a veres, veo si encuentro algun video. Encima Albert afina distinto.

Una anecdota de Hendrix:  dicen que iba a los shows de Albert a sacarle fotos, primeros planos de sus manos.