Jump to content
Sign in to follow this  
Federico

Phaser? & Univibe?

Recommended Posts

Me explican la diferencia entre un Phaser y un Univibe?

No sabía que había diferencia. :D

El univibe es un phaser optico.

aca es cuando te la complican más jajaja XD

ah es sólo cuestión de nombre? qué ganas de complicar la vida

encima el univibe dice chorus

Porque en realidad querían hacer que imite el switch de "chorale/vibrato" del leslie. Pero ni a palos es un chorus.

Lo peor de todo es que un Leslie de verdad es mas un chorus que otra cosa. Seguramente en la epoca hacer un circuito que desafine no era muy facil, y faser es mas facil...

Lo peor de todo es que un Leslie de verdad es mas un chorus que otra cosa. Seguramente en la epoca hacer un circuito que desafine no era muy facil, y faser es mas facil...

Me parece que con el phaser tambien obtenes desafinacion (vibrato), al igual que con el chorus.

Un Leslie de verdad es una combinacion bastante estrambotica de vibrato con tremolo, filtro y un toque de distorsion, mas el efecto de ecos o reverb (por provenir de una caja real que tira sonido para todos lados al girar), por eso es tan complicado de emular. El Univibe logra un acercamiento bastante increible si se toma en cuenta que es un simple phaser de 4 etapas!

8)

La diferencia fundamental es que el phaser hace "wiiiaaauu wiiiiiaaauu", mientras que el univibe se caracteriza por su "uoosh uoosh".

Acabás de escribir la mejor onomatopeya de la historia de el musiquiatra.

Me parece que con el phaser tambien obtenes desafinacion (vibrato), al igual que con el chorus.

Un Leslie de verdad es una combinacion bastante estrambotica de vibrato con tremolo, filtro y un toque de distorsion, mas el efecto de ecos o reverb (por provenir de una caja real que tira sonido para todos lados al girar), por eso es tan complicado de emular. El Univibe logra un acercamiento bastante increible si se toma en cuenta que es un simple phaser de 4 etapas!

8)

Con un phaser cualquiera algo de pitch shifting tenés (es lo que hago en el Phozzo90, cortar el dry para escuchar el barrido de los notch filter, que da esa sensacion de vibrato) y con algunos trémolos también pasa.

El tema de emular a un leslie es un bardo ya que no sabés bien qué emular, ya que depende donde te pares suena distinto.

La diferencia fundamental es que el phaser hace "wiiiaaauu wiiiiiaaauu", mientras que el univibe se caracteriza por su "uoosh uoosh".

Jaja, eso cambia con la cantidad de feedback en las etapas de phasing. Cuanto más feedback ensucia más y tenes como ese "choque" contra los graves, donde se escucha una oscilacion grave casi.

que recuerde probé el phase 90, el ph-2 de boss y los de las pedaleras. Suenan parejos y más limpios. El univibe es re desparejo en el recorrido y bastante sucio

con cualquier phase podés tocar temas de hendrix, pero no sonar como él

con cualquier phase podés tocar temas de hendrix, pero no sonar como él

Si, también puedo tocar temas de hendrix con una criolla, me refiere al sonido típico del Univibe que usaba Hendrix.

no me refería a eso Zurdo.

Quiero decir que si querés tocar Machine Gun decentemente, con un phase estás perfect. Si lo querés tocar con tono exacto, hilando más fino, ahí sí un univibe

igual sólo probé los phase que nombré. No probé un small tone que parece ser más bestial, ahí no sé.

es la razon por la cual tengo un univibe !! jajaja viva el Uooooosh uooooooosh :mrgreen:

es la razon por la cual tengo un univibe !! jajaja viva el Uooooosh uooooooosh :mrgreen:

Aguante el uoooohs uoooshhhhhh !

Quiero decir que si querés tocar Machine Gun decentemente, con un phase estás perfect. Si lo querés tocar con tono exacto, hilando más fino, ahí sí un univibe

Ok Fede, entonces un Phaser no llegaria a sonar igual que un Vibe, algo distinto tienen. En mi caso que me gusta el Vibe seria un error buscar ese sonido en un phaser cualquiera.

No soy el ideal para responderte qué hacer, pero mejor andá probando phasers y vibes hasta encontrar justo el que dé en el clavo.

igual sólo probé los phase que nombré. No probé un small tone que parece ser más bestial, ahí no sé.

A esta altura el hilado es tan fino que importan muchísimo más las ideas musicales que el tipo de efecto.

A esta altura el hilado es tan fino que importan muchísimo más las ideas musicales que el tipo de efecto.

Tal cual

che soy el unico que le parece que nada que ver el vibe con el phaser??

onda el phaser tiene algo que te manosea los medios y suena un poco nasal en el pico de la modulacion... que a mi gusto es lo copado del phaser!

El Univibe es un tipo de phaser, pero un phaser no es un Univibe.

Tener un gatito de mascota no es lo mismo que tener un tigre, si bien ambos son felinos (uno hace miau miau y el otro grooaarr grooaarr :wink: )

8)

Acabás de escribir la mejor onomatopeya de la historia de el musiquiatra.

oscar_pedro.jpg

Gracias mostro, es un honor. 8)

eso cambia con la cantidad de feedback en las etapas de phasing. Cuanto más feedback ensucia más y tenes como ese "choque" contra los graves, donde se escucha una oscilacion grave casi.

Mirá lo que me vengo a enterar. Yo que no sé nada de efectos más allá de como suenan, asumía que el Vibe y el Phaser no tenían nada que ver entre sí. Después de leer tu aclaración me puse a jugar un rato con los parámetros del Phaser de mi pedalera digital (GT10) y resultaron sonidos muy pero muy cercanos a lo que es un Univibe. Plop!