nahueldiaz Posted October 24, 2013 Share Posted October 24, 2013 Bueno, eh leído en muchos post sobre estos amplis y me pareció armar esto ya que no hay ninguno específicamente sobre este tema, espero les guste, Saludos!!!!! Historia Rick Perrotta comenzó con la fabricacion mientras vivía en Hollywood, California, en 1989. Él, junto con los socios Marcos Sampson, Steve Goodale y Chris Perrotta. Cuando Rick y Mark comenzaron a trabajar en su primer amplificador prototipo, el C-30, querían que sonara mucho mejor que los amplificadores que actualmente estaban siendo producidos en masa. También querían que sus amplificadores tomaran los rigores de la carretera y se mantuviesen completamente fiables para los músicos que tocaban noche tras noche. Chris explica: "Una gran cantidad de trabajo fue en los primeros prototipos. Mark y Rick trabajaron incansablemente en perfeccionar la sección de preamplificación del amplificador y los circuitos de tono. Eran muy apasionados al respecto. Habían experimentado con diferentes combinaciones de parlantes y sus modificaciones". Como parte de su investigación, habían contratado a músicos para juzgar sus prototipos. Rick explica: "Durante ese tiempo, algunos de los componentes se estaban poniendo muy difícil de conseguir, porque se estaba adoptando la industria de semiconductores y se estaba dejando de lado el uso de la antigua válvula. La mayoría de los fabricantes de válvulas conocidos o bien habían cerrado la producción o habían vendida sus herramientas de fabricación otros países. Tuvimos que perseguir y comprar N.O.S (New Old Stock) válvulas que se almacenaban en pequeños lotes en todo el país. También tuvimos que importar válvulas de otros países. A menudo, los tubos tenían una muy alta tasa de rechazo, muchos tuvieron que ser desechados. Tuvimos dificultades para encontrar otros componentes, así como las grandes resistencias de carbono. Los transformadores fueron la parte más pesada y más costosa de los amplificadores. Naturalmente, los amplificadores demandaban mucha mano de obra para su construcción. Sólo un DC-30 tomaba más de 13 horas en completarse. Dado que los amplificadores eran tan costosos de hacer, no sabíamos si los clientes estarían dispuestos a comprarlos. Después de todo, fue como dar un paso hacia atrás en una vieja "tecnología de garage" y luego pedir más dinero por ello. " Como se acercaba la conclusión de prototipos, A Mark y Rick se le ocurrió el nombre MATCHLESS. Chris diseñó la marca y el logo “light-up” (el logo se enciende cuando se enciende el equipo) del amplificador. Steve Goodale se les unió como co-fundador en 1991, con lo que también el financiamiento y la comercialización de la empresa. Goodale insistió en tenían que participar en la revista Guitar Player boutique de amplificador en1992 mediante la entrega de uno de los primeros DC-30 (Dual Combo 30). El amplificador terminó en las manos del editor Andy Widders-Ellis de la revista Guitar Player. El amplificador ganó el primer lugar y efectivamente ayudó a lanzar la compañía. Marcos Sampson pasó a diseñar el Clubman 35 ', seguido por la serie 15 vatios que consiste en el Spitfire, Tornado, y Rayo. Esta serie fue seguida por el Chieftain, Superchief, y Thunderchief. Estos modelos fueron diseñados, mientras que la empresa se encontraba en las primeras etapas de su desarrollo en North Hollywood, California. Los modelos creados a raíz de la serie C-30 fueron un intento de la compañía para crear una entidad única en el mercado. Mientras que Marcos era el ingeniero jefe de diseño, Rick manejaba tareas de producción y administración con mucha superposición de funciones de trabajo como la empresa creció. Chris manejaba las tareas relacionadas con la informática, la ingeniería CAD y compras. Debido a la creciente demanda, los fundadores fueron elegidos para convertirse en socios con los “US Music Corporation” en enero de 1994. Esta fusión se llevó a cabo con la adquisición de un crecimiento muy necesario y capital. Durante esta sociedad, Mark Sampson se convirtió en jefe de la empresa, que consistía en un Gremio de guitarristas, amplificadores Matchless, amplificadores Randall y cuerdas Vinci. Rick Perrotta se convirtió en el gerente de la planta de producción de Anaheim donde se encontraban Matchless, Randall y Vinci. Chris Perrotta sería responsable de la ingeniería mecánica y otras cuestiones de la marca. Esta unión duró hasta octubre de 1995 cuando Mark Sampson adquirió Matchless sin los otros socios fundadores. Sampson se quedó con la empresa como presidente y director general hasta finales de 1999. La empresa pionera de la salida del amplificador boutique de moda en la década de los noventa, allanó el camino para que otros fabricantes más pequeños como el Dr. Z Amplification , Bad Cat and Victoria Amp Company, todos ellos especializados en la fabricación artesanal de alta gama amplificadores valvulares. La compañía también fabrica pedales valvulares como el Hotbox, la Hotbox II, el Dirtbox (una versión más alta ganancia del Hotbox), el Coolbox (un pedal de refuerzo), el SplitBox (un tubo de búfer divisor de señal), el MixBox (un tubo de tampón mezclador), y la Vibrobox (un efecto trémolo tubo), así como un eco / pedal de retardo de la llama Echobox, que emplea un formato de cinta de una casete adaptada. Debido a problemas financieros, Amplificadores Matchless cerró en 1998, pero reabrió en 2000 bajo una nueva administración. Actualmente se fabrican varias líneas de amplificadores y gabinetes. Rick Perrotta pasó a fundar Royer Labs , una empresa que fabrica micrófonos de cinta .A su compañía se le atribuye la creación del primer micrófono de cinta moderna. Chris ayudó a Rick y David Royer con la ingeniería mecánica inicial. Desde entonces, Royer Labs ha llegado a ganar un premio Grammy por la perfección técnica, la promoción de las artes y ciencias de grabación. Marcos Sampson fue a hacer el trabajo de diseño para Bad Cat Amplifiers. Después de varios años dejó el equipo Bad Cat, y ahora produce sus propios amplificadores bajo la marca Amplificadores estrella. Chris Perrotta inventó y patentó la primer correa de guitarra de bloqueo hechas de piel en el mundo, el número de patente 7,818,815. Él es el fundador de la empresa con sede en Texas, Lock-It correas de guitarra. Sus correas innovadoras ayudan a prevenir que las guitarras se caigan durante la actuación. Chris también comenzó un negocio de disco de oro, celebridad Records,con el abogado de la familia de los Jackson, Martin Cooper. Más tarde, se lo vendió a Steve Goodale. Steve Goodale es propietario y opera discos de oro por encargo que fabrica y suministra discos de oro con la música y la industria del premio. De la empresa: Amplificadores Matchless fue fundada en 1989 con una filosofía simple: construir el mejor amplificador y más versátil posible. Construido y diseñado por músicos profesionales para músicos profesionales, amplificadores Matchless a la altura de su nombre. Nuestra misión es y siempre ha sido la de construir el mejor sonido de amplificador y más duradero en el mercado. Amplificadores y gabinetes Matchless son cableados a mano por nuestro personal en los Estados Unidos, utilizando los mejores materiales disponibles. Modelos disponibles: C-30 series HC-30 SC-30 DC-30 Chieftain series CH-40 CH-112 CH-212 CH-210 Phoenix series PH-35 PH-212 PH-112 Lightning series LG-112 LG-212 LG-15 LG-210 Nighthawk series NH-212 NH-112 NH-15 NH-210 Independence series Independence 212 Independence 112 Independence 35 Avenger series Avenger 212 Avenger 112 Avenger 30 Avenger 210+112 Spitfire series SP-112 SP-212 Clubman 35- Matchless Chieftain Matchless DC-30 Matchless Clubman 35 Algunos videos http://www.youtube.com/watch?v=JdjpCZ_yxkw http://www.youtube.com/watch?v=NayoAYT-3dU http://www.youtube.com/watch?v=UBrNHx3JfeU Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Matchless_Amplifiers http://www.matchlessamplifiers.com/about-us.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted October 24, 2013 Share Posted October 24, 2013 Si bien son de esos amps que entran en lo llamado "Nice to have", pocos amps me patearon la cabeza tan para bien como un DC30 y un Chieftain. Una especie de sueño jodido de cumplir por lo que valen, y por otras opciones que hay por la misma $. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted October 24, 2013 Share Posted October 24, 2013 ... el MixBox (un tubo de tampón mezclador)... Orientado al mercado de guitarristas mujeres? biggrin biggrin biggrin Buena data. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted October 24, 2013 Share Posted October 24, 2013 Tengo un Bad Cat que supuestamente es de la época de Marcos Sampson . Será verdad?? Ni idea. Fotitos del bicho (no será un Matchless...pero bue... :roll: De paso, con su complemento para shows "grandes" (esa Argie se va conmigo a la tumba!!!) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahueldiaz Posted October 24, 2013 Author Share Posted October 24, 2013 Para mi gusto es hasta ahora lo mejor que escuche en materia de amplificadores. El tema del precio me parece que puede estar un poco inflado también por su política de hacer el mejor ampli del mercado, realmente son muy caros estos bichos. Pero bue, hay otras opciones mas económicas y de muy buena calidad tb. Orientado al mercado de guitarristas mujeres? jajajajaja, si puede ser... Tengo un Bad Cat que supuestamente es de la época de Marcos Sampson . Será verdad?? Ni idea. Fotitos del bicho (no será un Matchless...pero bue... :roll: De facha te digo que son casi iguales, el tuyo se prende el logo cuando prendes el ampli tb o me parecio a mi?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest frontman65R Posted October 24, 2013 Share Posted October 24, 2013 Estan muy buenos, creo que mojo tiene uno de esos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
megapool Posted October 24, 2013 Share Posted October 24, 2013 Buena historia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted October 24, 2013 Share Posted October 24, 2013 De facha te digo que son casi iguales, el tuyo se prende el logo cuando prendes el ampli tb o me parecio a mi?? Sip. Así se ve en la primer foto. Cuando le das el On, prende un poco y cuando das el standby on prende la totalidad del frente. En la primera foto se ve el "bad cat" encendido, ya que la habitación estaba a oscuras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted October 24, 2013 Share Posted October 24, 2013 Me acuerdo todavía cuando nos peleamos con la gente de Matchless, pecados de juventud :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted October 24, 2013 Share Posted October 24, 2013 Porqué era Alejandro?Me acuerdo que hubo una historia pero no el motivo....alguna falla de un ampli? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted October 24, 2013 Share Posted October 24, 2013 Me acuerdo todavía cuando nos peleamos con la gente de Matchless, pecados de juventud :) Uh me acuerdo de eso alla por el 2009 no ? Era o no Clase "A" al final ? jaja Venía por ese lado la mano no ?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahueldiaz Posted October 25, 2013 Author Share Posted October 25, 2013 Leí ese topic, era por un tema de potencia de valvulas y un mail medio prepotente que contestaron no?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted October 25, 2013 Share Posted October 25, 2013 Me acuerdo todavía cuando nos peleamos con la gente de Matchless, pecados de juventud :) Jajajaja "get a life" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted October 25, 2013 Share Posted October 25, 2013 Que el CEO de Matchless te diga que tenés razón y que la potencia de uno de sus amps están mal especificada, es darle de comer al ego de tu parte nerd chocolate en rama con dulce de leche :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MatiasGentini Posted October 25, 2013 Share Posted October 25, 2013 si deberian agregar el post sobre el amp de sebas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zypsse Posted October 25, 2013 Share Posted October 25, 2013 son hermosos los matchless y mucho más caros de lo que puedo comprar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
analogo Posted October 28, 2013 Share Posted October 28, 2013 Saben cuanto andan pidiendo por un matchelss en argentina?, tengo 25000, estoy por irme por un mesa lonestar pero siempre me encantaron estos amplis, calculo que estoy lejos del precio no?, en ML solo vi uno a 35000, es demaciado. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted October 28, 2013 Share Posted October 28, 2013 Saben cuanto andan pidiendo por un matchelss en argentina?, tengo 25000, estoy por irme por un mesa lonestar pero siempre me encantaron estos amplis, calculo que estoy lejos del precio no?, en ML solo vi uno a 35000, es demaciado. saludos Correcto. Ni arrancas. Un Matchless usado en eBay esta US$4000, asi que hacete la idea. :cry: :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
analogo Posted October 28, 2013 Share Posted October 28, 2013 Ha!, listo gracias, me voy por donde vine :-( Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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