Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, que tal! Necesitaba que me dieran su opinion respecto a estos dos pedales. Son dos pedales con un sonido bien vintage, y tengo que elegir uno de los dos. El precio es casi el mismo.. Con cuál se quedarían?

PD: Acá les dejo un par de imágenes.

Saludos.

marshall-the-guv-nor-494306.jpg

carl-martin-dc-drive.jpg

Posted

Capo: hasta donde entiendo son pedales distintos.

El Guvnor te tira una disto/over british medio rabiosa, esa línea de pedales viejos es muy interesante, yo tuve un Drive Master que era muy versatil también probe un Blues Breaker de esos viejos. Como tip, te comento que con el gain bajo, los dos pedales se quedaban medio cortos en volumen.

El DC Drive es un over clásico, con un boost adicional. Fijate vos cual cierra mas.

Saludos

Posted

Capo: hasta donde entiendo son pedales distintos.

El Guvnor te tira una disto/over british medio rabiosa, esa línea de pedales viejos es muy interesante, yo tuve un Drive Master que era muy versatil también probe un Blues Breaker de esos viejos. Como tip, te comento que con el gain bajo, los dos pedales se quedaban medio cortos en volumen.

El DC Drive es un over clásico, con un boost adicional. Fijate vos cual cierra mas.

Saludos

Gracias por tu aporte! 

Posted

El dc es extremadamente caro y no lo justifico en absoluto.por otrro lado....
Yo tengo 2 the guvnoir de los ingleses y tengo la reedicion el plus,bueno..se q muchos se me van a tirar a la yugular,pero el plus suena mejor.es mas comprimido,menos rabioso que el original.tiene mas sustaine.no es tan incontrolable,a nivel chillido,y tiene un nivel de salida mas prolijito.<
El original es un gran pedal,pero trae problemas.por ej...TODOS LOS PEDALES MARSHAL DE ESA LINEA (GUVNOIR,DRIVE MASTER,SHRED MASTER.BLUES BRAKER) tienen un gran drama en el switch..a todos hay q hacerles mantenimiento porque dejan de andar bien.igual q los potes,ensucian o se oxidan (no lo se con presicion) rapido,

Posted

Buenas,

El "the guv'nor" es un pedal que a mi me dió (creo) buenos resultados, pero dependiendo del amp... En un peavey combo me sonaba horrible, super medioso, medio "desprolijo". Ahora bien, usándolo en el plexi para empujar, VUELA! qué se yo, es subjetivo... estaría bueno que lo puedas probar con tu set.

Problemas de volumen nunca tuve, ya que ajustás con el pot de "level" y SOBRA. Eso si, en mi caso al menos, los pots meten mucho ruido y es algo que en algún momento debería llevar a revisar... hay que tener en cuenta que son pedales de los 80. Con el switch en cambio, no tuve ningún drama.

Saludos!