Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buen día amigos, como están? Quería saber diversas opiniones sobre esta situación. Tengo un Vintage Electric Nu Twin, el cual tiene una caja 2x12 (Celestion Seventy 80) y los uso con una pedalera Zoom G9.2tt y principalmente una Jackson DXMG con Dimarzio CrunchLab y LiquiFire.

Ocurre que no encuentro una distorsión que me guste desde el VE, siento que le falta ganancia. No uso la distor desde la pedalera porque me han enseñado que garpa mas usar una distorsión de un ampli valvular que de una pedalera. Aclaro, como dato importante, que no tengo oído para NADA, asi que mi criterio puede estar errado. O erradísimo.

Como opciones, tengo pensado cambiar a un Bugera 333XL o un Laney Ironearth 60, principalmente por el rango de precios que manejo.

Que opinan? Gracias de antemano.

Posted

Que te este faltando ganancia en un Nu Twin yo creo que es imposible, por que tienen muchísima ganancia, y un cambio de amplificador no te solucionaría el problema. Te debe estar faltando otra cosa me imagino. Tendrías que comparar tu sonido con alguno ya logrado al que quieras llegar, y así vas viendo que podrías agregar o sacar de la cadena. Perillea el ampli a mas no poder, agrega un over como te sugiere Ruben, anda buscando tu sonido.

Un saludo!

Posted

. Aclaro, como dato importante, que no tengo oído para NADA, asi que mi criterio puede estar errado. O erradísimo.

Yo realmente antes de entrar en la rueda del cambio, te sugiero que aprendas a setear el amp, y eduques tu oreja.

Si tenés una pedalera, sacale el jugo. De donde sale qué es lo que garpa mas, o menos?

Suerte 

Posted

En vez de cambiar el ampli, otra opción sería que mandes la pedalera al return del loop de efectos del amplificador y armes tus sonidos desde la Zoom.

Si bien muchos "dirán" que es un despropósito esto si tenes un valvular, tampoco tiene sentido cambiar por cambiar cuando no sabes con que te vas a encontrar en el cambio y encima ya indicaste que el problema podes ser vos y no el ampli.

Te evitás gastos al pedo y tenes en tus manos otra herramienta para buscar tu sonido.

Y a mi gusto, una pedalera de estas metidas en una potencia valvular, suena muuuuuy bien  ;)

Posted

Amén, me parece que, por lo menos, tendrías que probar con un overdrive o un booster entre la guitarra y el input del ampli. Puede hacer mucha diferencia, no sólo en cuanto a la cantidad de distorsión sino en el carácter del sonido.

Posted

No estoy de acuerdo,tengo un vintage electric super lead y si algo me sobra es ganancia,toco heavy metal,power metal.Es mas,le tengo que bajar la ganancia en el canal moderno por que me quita definición en la bases. El buguera 333 lo probé antes de comprar el vintage electric y tiene mejor apariencia estéticamente,pero el canal limpio del v.e es mejor,mas cristaliano,las distorsión es cuestión de gustos,para mi son buenas las 2.Saludos!

Posted

Yo creo que lo primero que tendrias que hacer es sacar del medio la pedalera y enchufar directo al ampli, para que te acostumbres a como suena el ampli solo, y veas como responde la ecualizacion.  Una vez que encontraste el tono en el ampli, enchufa la pedalera.  

Vi que la pedalera tiene loop de efectos, tal vez puedas usar el metodo de los 4 cables para usar el pre del nu twin y la pedalera para efectos.

Posted

Gracias por los comentarios muchachos, realmente ayudan a formarse una idea. 

Con respecto a la opcion de los 4 cables, en el caso de mi Vintage Electric no tiene loop de efectos, aunque si tiene "Preamp output - Power Input". Funciona de la misma manera?

SAludos 

Posted

Hola, gracias por las respuestas. Estoy viendo algo que puede ser clave en mi problema. Cuando compré el cabezal, dos de las válvulas 6L6 metían ruido. Me comentaron que se podía sacar dos, y que el cabezal quedaba en 50W. Entonces, según consejo, retiré las dos de un lado. Ahora, estoy leyendo que esto se puede llegar a hacer, pero se deben retirar las dos INTERNAS o las dos EXTERNAS.  surprised

La cagad* me la estoy mandando acá no? 

Por supuesto, estoy viendo de comprar urgente un par.

Posted

Uy flaco, tené cuidado con esas cosas!

Cuando ya lo tengas arreglado probá jugar un poco con las válvulas de la pedalera, se logran tonos muy lindos en combinación con la distor del ampli.

Posted

Gracias, estoy escribiendo a la gente de Vintage, asi que voy a ver como sigo. Para mas datos, les cuento que el cabezal no se dañó de manera visible para nada. De hecho, no tengo motivo para pensar que se haya dañado, más allá de que la distor no era lo que esperaba. 

Ahora, Harry me sacó la duda de que puedo meter la pedalera por el "Preamp out/Power in" como si fuese un loop fx, asi que es algo mas para probar.

abrazos!

Posted

A ver, a ver...Si el ampli te mete ruido de mas eso no es normal.

Por otro lado, el VE Nu twin no tiene ganancia de sobra...Si tocas death metal por ejemplo, con un Nu twin no te alcanza claramente. 

El VE Nu twin esta basado en el Dual rectifier de Mesa, pero lo que hicieron los muchachos de VE, fue sacarle un poco de ganancia al canal gain y mejorar un poco el canal clean, o sea sacrificar un poco de distorsion por mejorar un poco el canal clean...Y sabes que?

Tengo un VE Nu twin de 100w con una caja 2x12 con Eminence Governor, y NUNCA uso el canal gain...SIEMPRE uso el canal clean, con la perilla de brillo activo, la perila en distorsion moderna y la EQ mas bien tirando al medio...Pero la cosa esta en que al canal clean conecto un Zvex box of metal que rompe todo...Ese pedal tiene tanto gain, que conectandolo al anal clean del VE que esta buenisimo, conseguis un sonido High gain que te sienta de c...

Y la EQ de ese pedal es independiente y muuy versatil, asi que manejo todo desde el pedal practicamente...Desde el nivel de gain, retocar un poco el EQ y de paso me ahorro tener un switch selector de canal, por que cuando quiero pasar al canal limpio, directamente apago el pedal y listo.

Desde mi experiencia, te digo que un buen pedal de distorsion high gain sobre el canal limpio del Nu twin garpa como loco y podes conseguir una distorsion muy violenta. 

Tambien podes probar con un over para empujar la distorsion del canal gain, muchos optan por esa opcion tambien...Pero como te dije desde mi experiencia ya te recomende lo que me sirvio! 

• 2 weeks later...
Posted

Yo creo que lo primero que tendrias que hacer es sacar del medio la pedalera y enchufar directo al ampli, para que te acostumbres a como suena el ampli solo, y veas como responde la ecualizacion.  Una vez que encontraste el tono en el ampli, enchufa la pedalera.  

Vi que la pedalera tiene loop de efectos, tal vez puedas usar el metodo de los 4 cables para usar el pre del nu twin y la pedalera para efectos.

Hola pablo! disculpa mi ignorancia.. pero yo tengo un cabezal vintage electric nu twin que por lo que se no tiene loop, pero si tiene preamp output y power imput, y tambien tengo una pedalera con loop.. podrías explicarme un poquito si se puede usar esas fichas del cabezal como loop y como es la conexión de los 4 cables? Te agradecería muchísimo me saques esas dudas! Gracias

Posted

emm tenes loop pasivo, vas a tener que llevar el ampli a los chicos de vintage para que te lo cambie de loop pasivo a loop activo. Si queres mas ganancia metele un ts9, o un maxon o un digitech bad monkey que es el clon de ts9 y Ojo que tambien se necesita un boss noise suppressor ns-2 o un isp decimator (el mejor). sino va a entrar una bola de ruidos, espero que te sirva.

Saludos

Posted

Me atrevo a darte un par de consejos porque aceptas tu falta de experiencia, por decirlo de alguna manera, y eso admite que te abras a una opinión.

Como te cuentan varios usuarios del amplificador que vos tenés, ganancia es una de las cualidades del mismo, ademas de buenos componentes y excelente armado.

Yo iría por el lado de los seteos, preguntaría mas acerca del mismo con los usuarios con mas experiencia y trataría de definir una idea mas acabada en cuanto a ganancia. 

No porque no la tengas , mas bien porque muchos solemos llamar a las cosas en forma diferente y terminamos por pedir una solución ante un problema que puede ser otro o venir de otro lado.

Por ejemplo es muy común que en la busqueda de un tono demoledor tanto en graves como en agudos penetrantes, solemos incluir un nivel de gain por demás excesivo, lo que redunda en un empaste de la señal final de salida por haber saturado la etapa del pre, en ejemplo.

Creemos que a mas ganancia  obtendremos mayor potencia, cuando en realidad estamos saturando la señal a lpre y magnificandola en la etapa de salida, lo que resulta en una señal sin brillo, sin posibilidad de modular, chata y pobre, como si saliera de la chicharra de un timbre.

Antes de comenzar en una espiral de cambios sin sentido, te sugeriría que comiences con un canal practicamente limpio, apenas  roto, y luego te sirvas de un over para ver que resultados obtened, comenzando con su pote de gain al medio ,por decir. 

Grabate, registralo y comenzá a ver que factores quisieras modificar para llegar al sonido que tenés en mente. Saludos !!!

Posted

Buenas, tengo un nu twin de 100,  creo y es sólo mi opinión, que la distor se queda corta a la hora del metal. Para eso la empujo con un bb pre amp y anda joya!!! Se define todo  mucho más!! y cuando quitas el pedal te sentís flaco!

• 4 years later...
Posted (edited)

Yo tengo un súper lead de 50 y si bien la distorsión es mucha no es una locura en niveles de ganancia.

Lo que me parece es que muchos le dan rosca a la ganancia de la distorsión para que comprima más y se ponga la viola más "blanda " por así decirlo.

Lo que yo noto en este amp no es la falta de ganancia si no la falta de compresión , se siente dura al tacto por lo tanto tiene demasiada dinámica.

Yo lo empujó con un ts9. Gain al mínimo y volumen al palo, tono un poco abierto. Y si bien se ablanda al tacto y gana un poco de gain y sustain, es muy poca la diferencia que siento.

Todo esto es lo que me parece a mí con mi amp y lo que siento en los dedos no sé si estoy totalmente en lo cierto.

Edited by NicoMerc
Posted

Probaste conectando a otra caja con mejores parlantes?. Para mí el cambio de parlantes inside bastante en el sonido final.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Acá puede venir el tema si el sonido no te convence. No conozco el Laney que nombraste, pero por favor no lo cambies por el Buguera.