Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola chicos! les cuento q soy del interior del pais y estoy comenzando un poco a equiparme, y quiero, si me pueden ayudar que tengo q conseguir o que pedales en concreto hay q tener para obtener ese sonido ceratoso!

espero me puedan ayudar

saludos!

Posted

me gustan mucho las violas de la ultima etapa de soda, las de ahi vamos y las electricas de fuerza natural, es muy amplia su carrera, pero su sonido siempre tuvo una base

Posted

Mencionaste 3 momentos del sonido de Cerati que no se parecen en absolutamente nada. Su estilo está en su pulsación y en sus dedos, pero en sonido de verdad que son disimiles.

Orientate a algo mas específico y quizas se te pueda ayudar mejor.

Posted

siiii se que son 3 etapas totalmente diferentes, ahora mi pregunta en concreto es de que pedales hay que hacerse para llegar mas o menos a su sonido, que si bien fue mutando y agregando sus cosas, la base de su sonido siempre estuvo en sus discos

Posted

Es que en ninguna de esas 3 epocas suena igual mas alla de que conserve su estilo.

Ni a palos suena igual en Sueño Stereo, Comfort y el Ultimo Concierto, que en Ahi Vamos y Fuerza Natural

Lo que conservó en sus discos fue el estilo, y el estilo está en sus dedos, su muñeca derecha y su pulsación, no en los pedales,

Posted

en cuanto a pedales: en sonidos sucios un rat, o algo de ese estilo, un chorus, un delay, un compresor, y algun armonizador ... es medio rebuscado por momentos el sonido de cerati no tanto por la cantidad de cosas si no por el tipo de cosas y por como las usa pero basico en efectos es eso ...creo, y en amplificadores... algun vox o un fender... si podes un roland dale al roland pero lo otro es algo que podes conseguir sin vender un riñon.

Posted

Delay es indispensable. Si querés tener efectos que puedan servir en la etapa Soda, puede ser también un chorus y dependiendo de que viola y ampli tengas, quizas un compresor para sonidos limpios.

Después, es un quilombo, porque el tipo usó rotary, vibes, phasers, trémolos, harmonizador, pitchs, etc.

Si tuviera que hacer una banda tributo a Soda-Cerati, me vería una buena pedalera.

Posted

Que temita este ... Mira , para tener el sonido de el Maestro Cerati tendrías que reencarnar en él, es la única manera...pero dejando afuera esta fija tendrías que ver mas o menos que uso y y te acercas bastante pero necesitas ser millonario...

Primero que nada su viola, como no se hace mas tendrías que buscar una PRS standard 24, Su ampli va por roland jaz chorus 120, Vox ac30 o el bogner que uso al ultimo.

El ultimo set de pedales tenia todo controlado con una g sistem de tc electronic y sus autitos eran :

Pedal de expresión Line6 EX1 

Moog Moogerfooger MuRF 
ProCo Rat 
Blackstone Appliances Mosfet Overdrive 
ZVex Box of Rock 
Roger Linn Adrenalinn 
ZVex Wah Probe 
Pedal de volumen/expresión Roland EV5 

Pedal de expresión Line6 EX1 

Aparte de esto tiene un arsenal que le maneja Barakus al costado del escenario que solo el , Gustavo y Dios saben cuales son..

• Like 1
Posted

gracias chicos por los datos, voy a tener en cuenta todo para ver q armo, un chorus y un buen delay tengo, el resto creo q voy a tener q modificar un poco

Posted

Ojo que pregunta por la ultima parte de Soda, Ahi Vamos y Fuerza Natural.

Ergo, dudo de una Superstrat, y a todos los pedales que le aconsejaron yo le agregaria un compresor.

Posted

Aparte de esto tiene un arsenal que le maneja Barakus al costado del escenario que solo el , Gustavo y Dios saben cuales son..

No son ningun misterio los racks que ha usado, menos aun en los ultimos años.

Posted (edited)

yo creo que lo mas acertado para tributar es una buena multiefecto tipo bos gt8 o gt10....una viola  lindita tipo strato,ya que seria lo mas versatil y un buen ampli tipo vox o fender.-

despues no es tan necesario sumergirse en pedales boutique tan de alta gama...a menos que tb busques con ello lograr un estilo propio o hacer cosas mas personales.

aprovecho y dejo un ensayo de una banda tributo a soda y gus,de aca de cordoba capital.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=qeH-CToD0-g[/media]

Edited by gdominguez
Posted

Con una superstrat te sobra para acercarte a cualquier época de Cerati (incluído Soda). Obvio, no tratando de ser puristas porque usó de todo y para grabar ni hablemos.

Con una strato Am. Stnd con mics DiMarzios yo toqué temas de Soda y Cerati de todas las épocas se la bancaba de diez. Cuando mucho podría extrañar un doble en el puente (por eso lo de superstrato).

De todas formas, ser tan extremista me parece al pedo. Simplemente con una BUENA pedalera (sin pretender una G-System, obviamente), se pueden lograr aproximaciones a los sonidos de Gustavo. 

Posted

mira no soy muy oyente de cerati pero para mi si no tenes mucha guita una viola con dos dobles y un circuito copado de fases y splitting te puede ayudar ya que te va a dar versatilidad para distintas etapas que quieras representar de cerati, despues un ampli con un buen clean y ahi con una pedalera copada o con un delay (que tenga para guardar presets), un chorus y una dsito irias bien saludos

Posted

No son ningun misterio los racks que ha usado, menos aun en los ultimos años.

El mismo Bara me contó por mp de face, que entre tema y tema cambiaba bandejas de pedales para que Cerati los dispare desde la G sistem ...

Posted

El mismo Bara me contó por mp de face, que entre tema y tema cambiaba bandejas de pedales para que Cerati los dispare desde la G sistem ...

Si, pero no es un misterio. Ha usado un Eclypse, un Ultra Harmonizer, un distribuidor Aris 615, una mezcladora Yamaha MV 802, Rocktron patch mate,  Roland GP8

Todo según la época. Pero voy al punto que no es que es un misterio de "uhh, que usará Cerati".

Posted

Si, pero no es un misterio. Ha usado un Eclypse, un Ultra Harmonizer, un distribuidor Aris 615, una mezcladora Yamaha MV 802, Rocktron patch mate,  Roland GP8

Todo según la época. Pero voy al punto que no es que es un misterio de "uhh, que usará Cerati".

Gracias Gaz, para mi si era un misterio hasta que te leí, gracias por la data!

• 6 years later...
Posted

Yo diria, que primero para llegar al sonido Cerati, mejores mucho la tecnica. El tipo no pifiaba. Las notas eran claras y justas. Los delay siempre a tempo, y las notas que tocaba estaban en ese orden. Practica eso primero. Porque como ejemplo, en el disco Cancion Animal, los demos de youtube el decia que los grabo con la PRS, delay y el Vox Ac30. El tema de la guitarra te lo remarcan, porque, la PRS esa que usa tiene la particularidad de que puede setear sonidos entre los dos pickups, que con otras guitarras no se consiguen. Por ejemplo, era de usar, los dos pickups, separadas las bobinas, y ponerlas en serie a las de adentro (son humbacking). Despues usa Telecasters en la etapa solista. El vivia de eso, o sea que tenes que sentarte y con los efectos jugar con tiempo a lograr sonidos. Pero con un pedal de distorsion, un flanger, un delay y depurando la tecnica (sacate bien pero bien algunos solos para ver como componia) vas a llegar a lo buscado. Y espues podes jugar con el sonido stereo. . . un canal limpio y otro sucio o medio sucio.