recdetuc Posted October 24, 2013 Posted October 24, 2013 Estoy grabando voces e instrumentos acústicos con un percepción 120 de akg. El micro está bueno pero es muy limitados para voces sobre todo. Alguien que me de una mano estoy pensando gastar hasta 4 Lucas. Estoy grabando con una placa avid fast track dúo mayoritariamente con el ipad. Pero pienso grabar más adelante en una pc. Con un protools o cubase. En el ipad utilizo el garage band o el cubasis. Tengo en vista un par de opciones. Akg 420, rodé nt2, audiotechnica línea 3000 a la 4000 creo que no llego con el presupuesto. Que onda con los mxl vi un 3000 a buen precio. Si me pueden dar una mano gracias Quote
HaguzBass Posted October 24, 2013 Posted October 24, 2013 Unas preguntas, ¿que monitores estas usando?¿Que es lo que percibis en el Akg para que la voz este limitada? Si grabas en el ipad, ¿ donde lo escuchas todo despues? A veces no tener una buena referencia de la grabacion que hiciste te puede hacer confundir respecto de lo que esta tomando el mic. Particurmente uso un Mxl 990 y he probado una marca poco conocida que me parece que puede andar muy bien Studio Projects B3, que no esta mas de 2lucas. Quote
recdetuc Posted October 24, 2013 Author Posted October 24, 2013 Gracias haguz actualmente sólo estoy mezclando ya que no tengo monitores escucho únicamente como referencia con unos auriculares akg 44 que se conecta a. La placa de audio. Con lo limitado me refería que el 120 de akg no es recomendable para voces lo dice el mismo fabricante me gustaría saber si con el equipo limitado que tengo obtendría mejores resultados con algunos de los micrófonos que nombré y si valdría la pena gastar más dinero. Gracias por tu recomendación parece bastante versátil el SP b3.lo tendré en cuenta. El mxl es de marchal o me equivoco eso leí? Este tema que subí lo grabe con el akg 120: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/71796-going-to-californialed-zepel%C3%ADnmi-versi%C3%B3n/ Quote
Santiago Linietsky Posted October 25, 2013 Posted October 25, 2013 Anda a un AT2020, es un buen mic y barato. Mas aya del mic, si queres sonar bien, primero tenes que poder hacer una mezcla con lo que tenes, y eso es aprender a hacerlo, lo mejor que te puede servir son monitores. Los studio projects por el precio estan buenos, valen la pena y el importador los trae a buen precio. Abrazo Quote
recdetuc Posted October 25, 2013 Author Posted October 25, 2013 Gracias Vicius, justo se me dio una oportunidad y cangie un ampli que tenía sin uso por un .akg se 300b ck91 que es un cardioide con diafragma chico en muy buen estado que suena muy lindo(plano y natural)lo estoy probando con una acústica con cuerdas de nylon. Ahora voy a ir por algunos de los micros con diafragma gde. Que me recomendaron . En otro tema vos aconsejabas para grabar instrum acústicos un mix entre un micro de diafragma gde y uno chico no? Mañana empiezo a ver qe sale de ese mix. Un abrazo Quote
Santiago Linietsky Posted October 25, 2013 Posted October 25, 2013 Depende la mezcla, y la precensia del instrumento, con solo un SDC va bien, si queres que sea mas protagonica, un LDC puede captarle mas el cuerpo y calides del sonido y un SDC la claridad. Igual hay mil variantes para grabar y probar, un ribbon (no uno economico) puede darlte un sonido muy claro para instrumentos acusticos xxx, pero buscaria pre dedicados para eso. Hay libros enteros sobre tecnicas de microfoneo, lo mejor es poder tener algunas herramientas y probar! Abrazo! Quote
recdetuc Posted October 25, 2013 Author Posted October 25, 2013 Depende la mezcla, y la precensia del instrumento, con solo un SDC va bien, si queres que sea mas protagonica, un LDC puede captarle mas el cuerpo y calides del sonido y un SDC la claridad. Igual hay mil variantes para grabar y probar, un ribbon (no uno economico) puede darlte un sonido muy claro para instrumentos acusticos xxx, pero buscaria pre dedicados para eso. Hay libros enteros sobre tecnicas de microfoneo, lo mejor es poder tener algunas herramientas y probar! Abrazo! gracias otra vez Vicius me quedo clarísimo.un abrazo Quote
recdetuc Posted October 28, 2013 Author Posted October 28, 2013 Al final conseguí un akg c3000 b el austriaco no el chino, a un buen precio.mas que contentó con el audio que genera el micro.Por mi pueden cerrar el tema gracias. Quote
Recommended Posts