Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas!! estoy grabando en casa unos acusticos, y tengo que grabar una mini bateria, que sería Redo + HiHat y si se puede el bombo..

Tengo una Fast Track Pro (xxx 2 canalaes) y un mic Condenser diafragma grande (AT2035) y un Shure Sm58..

Cómo puedo microfonear esto? probe con el condenser solo, pero toma demasiado..

Gracias

Posted

A ver si te puedo ayudar. Con el SM 58, fijate de microfonear el bombo. Fijate la distancia y que con el golpe no sature el mic, pero deberìa bancarsela. Probà, si querès, sacar el parche delantero para tomar mas el Kick acercando el mic al punto de golpe del pedal, o bien un sonido mas general. Podès apagar un poco el sonido y ciertas frecuencias con algun tipo de material absorbente dentro del bombo. Probar y probar te va a dar el sonido que buscàs. 

Y con el AT podès probàr de usarlo de Overhead. Si querès, que el eje apunte mas al redo para que sea el sonido mas predominante, o bien tomar una imàgen mas general poniendo el mic mas lejos, por encima. Hay que ubicarlo bien para que el ride no tape al redo.

Acordate que vas a tener filtraciones de las distintas partes de la bata en ambos mics, por lo que a la hora de la mezcla, ponè todo bien en fase para que no se generen cancelaciones por fase.

Posted (edited)

Antes que nada, para hacer eso con dos canales yo preferiría un par de 58´s, porque el condenser toma demasiado, pero no importa, igual se puede.

Yo mandaría el 58 al bombo, para poder después regular el bombo bien, o inclusive trigearlo con un drumagog o algo asi.

Y pondría el condenser arriba tuyo, alto, apuntando al medio entre el tacho y la pareja, y probaría grabar así una toma y escucho... si te falta tacho lo direccionás más para el tacho, si te falta pareja, lo direccionás para la pareja, o lo cambiás de lado. Y así vas probando de regular el mic hasta que tengas una mezcla de pareja y tacho aceptable. Y ahí, a grabar!!

PD: Sería más fácil si conseguís un SM57 para apuntar entre tacho y pareja, y que no te tome tanto el bombo como sí te lo va a tomar el condenser.

Pero fue, si tenés eso, probá distintas ubicaciones del mic hasta balancear hh y snare y fué!

EDIT: Ahí vi que te respondieron mientras yo escribia, así que puede haber alguna redundancia :razz:

PD: Si, ese condenser se banca bien la bata, son bastante sensibles los AT20xx, pero no pasa nada, solamente no vayas a meterlo adentro del bombo, y si querés tomar un cuerpo tampoco lo pongas pegado al parche, ponelo como mínimo a 15 cm de distancia, de ahí para arriba.

Edited by srsantos
Posted

De acuerdo con Punkoteloco y srsantos. Con esa configuración podes sacar un audio aceptabe. Lo que si, es clave la ubicación del mic del overhead. Seguramente te va a llevar un poco de tiempo de experimentación hasta encontrar el punto justo.

Saludos!

Posted

De acuerdo con Punkoteloco y srsantos. Con esa configuración podes sacar un audio aceptabe. Lo que si, es clave la ubicación del mic del overhead. Seguramente te va a llevar un poco de tiempo de experimentación hasta encontrar el punto justo.

Saludos!

Estoy de acuerdo con ellos, 58 al bombo y condenser de overhead. Con el overhead asegurate de que el tacho te quede bien presente y no escondido atrás de los platos y toms

Posted (edited)

Yo no usaría el 58 en el bombo, ya que este va a sonar chiquito, el 58 tiene un corte de los 100hz para abajo.

Yo probaría solo el condenser para toda la batería, he tenido buenos resultados grabando con un solo mic.

colocá el condenser de esta manera:

Bater%25C3%25ADa.png  drum_top.jpg

el punto rojo es el mic.

intentá encontrar el punto donde suene mejor, pero moviendote por ese lugar.

La otra es poner el condenser en frente de la batería, tipo a un metro y medio, apuntando al redoblante.

Edited by pylorca
Posted

Podes mandarle un mic al bombo, y otro arriba al medio como un overhead en mono... ir probando la ubicacion, en angulo directamente hacia abajo, dependiendo el sonido que saques.

Si el bombo es potente, tenete a mano un anti pop, asi evitas dañar el mic.

Posted

Creo que si los componentes de la bata son de buena calidad, están afinados y el batero toca bien, no deberías tener problema con la posición de los mics, podes experimentar un poco mas y no ir a algo puntual.

I

Posted

buenas!! les paso a contar la experiencia..

Me encontre con que el Bombo no tenia el "hueco" hecho.. así que al microfonearlo con el 58, sono muuy chiquito, no tenia fuerza , no se sentia el kick propio del bombo. El Redo + Hihat/Ride, sono muy bien!! lo puse arriba del tom de aire, apuntando más que nada al redo y grabo todo bien!

No terminamos dejando ninguna toma, porque estamos viendo si el dueño le hace el agujero al bombo para tener mejor toma del mismo

Posted

buenas!! les paso a contar la experiencia..

Me encontre con que el Bombo no tenia el "hueco" hecho.. así que al microfonearlo con el 58, sono muuy chiquito, no tenia fuerza , no se sentia el kick propio del bombo. El Redo + Hihat/Ride, sono muy bien!! lo puse arriba del tom de aire, apuntando más que nada al redo y grabo todo bien!

No terminamos dejando ninguna toma, porque estamos viendo si el dueño le hace el agujero al bombo para tener mejor toma del mismo

rodri el problema no es el bombo, es el 58, no tiene profundidad en los graves, 

intentá microfonear como puse en los gráficos, una vez lo hicimos así para una banda de rock tipo rockabilly y sonó muy bueno.

Yo no te recomendaría agujerear el parche del bombo, ya que meter el mic dentro del bombo no lo va a hacer sonar mejor, va a sonar distinto pero no necesariamente mejor.

Posted

Yo te diría que pruebes con el drumagog o algún otro programa del estilo. No hace falta que reemplaces por completo el bombo pero lo podés mesclar con otro sonido con más kick o lo que sea