otto schulz Posted October 22, 2013 Posted October 22, 2013 Hola. Quería preguntarles: ¿que piensan acerca de este sistema?, estoy por incursionar, pero me surgen interrogantes tales como: - ¿Que pasa con la dinamica - ¿contienen conversores AD/DA? - calidades vs prestaciones. - ¿Pueden llegar a mejorar el audio? Propongo el tema porque no encontré mucho al respecto. Gracias por escuchar Saludos cordiales al gran foro, Otto Quote
maximilien Posted October 22, 2013 Posted October 22, 2013 Interesante tema, agrego otra pregunta: delay?? Quote
rafarufian Posted October 22, 2013 Posted October 22, 2013 Salvo que toques en grandes estadios, me parece totalmente innecesario. Recuerdo haber visto a una banda punkie, hace unos años, tocando en una pizzería (si, una pizzería). La bateria estaba armada arriba de una mesa de pool. Y una de las bandas tenía a un loco que tocaba con todos los chiches. Y sacó un sistema inalambrico, y tocaba yendo y viniendo de la pizzeria de 4x4. Era totalmente ridículo. Por lo demás, debe ser algo bastante caro, porque debe tener un mínimo de calidad. Si los grandes músicos lo usan, no debe tener muchas contras. El tema es que es costo/beneficio. Recuerdo que escuché a músicos decir, que cuando volvían a tocar en lugares chicos, con cable, notaban que había una calidad que habían perdido en su sonido. Quote
dmenta Posted October 23, 2013 Posted October 23, 2013 Lo único que te puedo aportar es que muchos no son digitales, con lo cual no hay conversión AD/DA. Saludos! Quote
Matias Arrignon Posted October 23, 2013 Posted October 23, 2013 Mi recomendación, en esto no podes pijotear ni 5 centavos, anda a lo tope de gama de una, yo tengo un shure que lo uso poco dentro de todo, pero va como trompada, ni cuenta te das de que es un sistema wireless, te olvidas del cable y todo! Por lo menos a mi no me cambia el tono, no lo percibo usando un set complejo con varios pedales, la M13, muchos metros de cable,etc. Capaz alguien que toca Viola - cable - ampli lo note, pero para mi para escenario grandes y sobre todo para probar sonido es fantástico! Quote
Sevenseas Posted October 23, 2013 Posted October 23, 2013 Si lo pensamos desde el punto de vista eléctrico, debiera de transmitirse de igual manera lo captado por el micrófono ya sea vía cable o vía ondas, podemos hacer la analogía con la radio, donde las ondas musicales son generadas en un estudio, viajan a través del éter y son captadas por nuestros receptores para sonar tan bien como lo permita nuestra unidad amplificadora. En el medio existen conversiones, sin embargo, la calidad, no se ve afectada por los diferentes pasajes en las etapas. Si puede haber una interferencia dentro de las frecuencias de transmisión o recepción, o una señal mas pobre o no en cuanto a su magnitud para poder ser recibida por la unidad receptora. Como en todo , cuanto mas altos los standards de calidad, mayor garantía de buen funcionamiento. Quote
otto schulz Posted October 23, 2013 Author Posted October 23, 2013 Mi recomendación, en esto no podes pijotear ni 5 centavos, anda a lo tope de gama de una, yo tengo un shure que lo uso poco dentro de todo, pero va como trompada, ni cuenta te das de que es un sistema wireless, te olvidas del cable y todo! Por lo menos a mi no me cambia el tono, no lo percibo usando un set complejo con varios pedales, la M13, muchos metros de cable,etc. Capaz alguien que toca Viola - cable - ampli lo note, pero para mi para escenario grandes y sobre todo para probar sonido es fantástico! Gracias Matías.. Por esto mismo es que estoy pensado, cuando probamos sonido, ninguno tiene cables de x, cantidad de largo para recorrer el lugar. (los sonidistas locales, se ponen al lado nuestro, imaginen) por lo tanto no podemos tener una referencia, de lo que sale pa' fuera. Ya que estamos: ¿sugerencias marca/modelo al respecto? Gracias Otto. Quote
otto schulz Posted October 23, 2013 Author Posted October 23, 2013 Si lo pensamos desde el punto de vista eléctrico, debiera de transmitirse de igual manera lo captado por el micrófono ya sea vía cable o vía ondas, podemos hacer la analogía con la radio, donde las ondas musicales son generadas en un estudio, viajan a través del éter y son captadas por nuestros receptores para sonar tan bien como lo permita nuestra unidad amplificadora. En el medio existen conversiones, sin embargo, la calidad, no se ve afectada por los diferentes pasajes en las etapas. Si puede haber una interferencia dentro de las frecuencias de transmisión o recepción, o una señal mas pobre o no en cuanto a su magnitud para poder ser recibida por la unidad receptora. Como en todo , cuanto mas altos los standards de calidad, mayor garantía de buen funcionamiento. Gracias Seven. Entondes: ¿es directamente proporcional a la calidad del equipamiento? ¿tocas o tocaste alguna vez con alguno de ellos? Me levante preguntón....... :oops: :oops: Saludos Otto Quote
Matias Arrignon Posted October 23, 2013 Posted October 23, 2013 Gracias Matías.. Por esto mismo es que estoy pensado, cuando probamos sonido, ninguno tiene cables de x, cantidad de largo para recorrer el lugar. (los sonidistas locales, se ponen al lado nuestro, imaginen) por lo tanto no podemos tener una referencia, de lo que sale pa' fuera. Ya que estamos: ¿sugerencias marca/modelo al respecto? Gracias Otto. NI hablar, es algo recontra práctico! Marcas? Senhhenser, Shure, Line 6... podría ser alguna otra, pero no conozco mas que sean de calidad. Quote
kharal Posted October 23, 2013 Posted October 23, 2013 Realmente lo necesitás? Te movés tanto como para usarlo? fui a ver a Pablo Soler (que realmente lo necesita) y me parece que en un momento el que usaba le falló, no sabría decirte cuál era... Quote
otto schulz Posted October 23, 2013 Author Posted October 23, 2013 Realmente lo necesitás? Te movés tanto como para usarlo? fui a ver a Pablo Soler (que realmente lo necesita) y me parece que en un momento el que usaba le falló, no sabría decirte cuál era... Estoy viendo la posibilida. Como comenté, es para poder tener referencia del sonido afuera..... sino dependes del sonidista local.... Si no fuera por eso, con un cable de 75cm estaría, tengo la movilidad similar a la de un TOTEM... Saludos Otto.. Quote
otto schulz Posted October 23, 2013 Author Posted October 23, 2013 (edited) Line 6 Specs... tienen Conversores AD/DA. :???: :???: sera mejor que UHF??? Transmitter A/D Conversion 24-bit Delta Sigma, Input Impedance 1.3 M-Ohm Receiver D/A Conversion 24-bit Delta Sigma, 128 times oversampling Edited October 23, 2013 by otto schulz Quote
Sevenseas Posted October 23, 2013 Posted October 23, 2013 Gracias Seven. Entondes: ¿es directamente proporcional a la calidad del equipamiento? ¿tocas o tocaste alguna vez con alguno de ellos? Me levante preguntón....... :oops: :oops: Saludos Otto Estuve probando el Line6 , propiedad de DanyWild07 en el asado musiquiatrico. Anteriormente probe un shure en una sla de Comodoro Rivadavia. Note ambos muy prácticos, el Line 6 creo que tiene 3 canales diferentes y std by automático. Lo mejor, si queres tener la info de usuario de primera mano, es contactarte con Diego, quien te anticipo que esta alucinado con el dispositivo y toda la onda. Quote
lopezlean Posted October 23, 2013 Posted October 23, 2013 Yo tengo un line 6 x2, ya es un modelo anterior a los actual de line6, y no noto diferencia en audio, los de line6 son los que mas me gustaron por ser digitales. El sistema inalámbrico no solo es útil para movernos con libertad sino también para protegernos de la instalación eléctrica de los lugares. Quote
diegowild07 Posted October 23, 2013 Posted October 23, 2013 Yo tengo un Line 6 (modelo Relay G30). Es digital pero realmente no afecta el tono (y eso q yo soy enemigo de lo digital) pero la diferencia minima q puede haber, en vivo no se percibe.Por lo poco que se y por lo poco que entiendo de cuestiones tecnicas, es mejor que un UHF, y no tenes interferencia nunca, por otro lado, no te olvides q viajan unos y ceros, porque es digital. (corrijanme si le pifio). Tambien probé un inalambrico samson, pero te hacia teta el sonido, se morfaba todo el tono.Con lo cual hay que hacer lo que te decia matias, Ahi no se puede pijotear. Porque sino fuiste.Tambien probé un Shure, no se que modelo, pero respondió muy bien.Sevenseas escucho ambos inalambricos en un asado que hicimos y te puede decir de que se trartan. .... (que asado nos mandamos Ale!) Quote
Sevenseas Posted October 23, 2013 Posted October 23, 2013 Yo tengo un Line 6 (modelo Relay G30). Es digital pero realmente no afecta el tono (y eso q yo soy enemigo de lo digital) pero la diferencia minima q puede haber, en vivo no se percibe. Por lo poco que se y por lo poco que entiendo de cuestiones tecnicas, es mejor que un UHF, y no tenes interferencia nunca, por otro lado, no te olvides q viajan unos y ceros, porque es digital. (corrijanme si le pifio). Tambien probé un inalambrico samson, pero te hacia teta el sonido, se morfaba todo el tono. Con lo cual hay que hacer lo que te decia matias, Ahi no se puede pijotear. Porque sino fuiste. Tambien probé un Shure, no se que modelo, pero respondió muy bien. Sevenseas escucho ambos inalambricos en un asado que hicimos y te puede decir de que se trartan. .... (que asado nos mandamos Ale!) Lo acabo de comentar two parrafos arriba, Diego, hermoso set, y me dejaste con un gassssss...!!!!! Quote
diegowild07 Posted October 24, 2013 Posted October 24, 2013 Aleeee Geniooooo!!!! Tardo tanto en escribir que cuando lo hago ya me ganas de mano, estas una jugada adelantado!!! :mrgreen: Quote
otto schulz Posted October 24, 2013 Author Posted October 24, 2013 Gracias sevenseas62, diegowild07 y lopezlean.., seguiré interiorizándome, y veo si puedo testear alguno personalmente, de algo estoy seguro, es que tiene que se de buena calidad. Nuevamente gracias Otto. Quote
Matias Arrignon Posted October 24, 2013 Posted October 24, 2013 Gracias sevenseas62, diegowild07 y lopezlean.., seguiré interiorizándome, y veo si puedo testear alguno personalmente, de algo estoy seguro, es que tiene que se de buena calidad. Nuevamente gracias Otto. Haceme caso, anda por algo de Shure, Senheinsser o Line 6, es una compra casi para toda la vida, o por lo menos algo que no vas a cambiar en unos cuantos años salvo que cambie drásticamente la tecnología. Abrazo y éxitos! Matias. Quote
Elkingcyto Posted November 11, 2013 Posted November 11, 2013 Pregunto... Alguien probó o tiene el AKG wms40 mini ? Veo que están en un precio demasiado razonable y eso me hace dudar. Quote
gedv Posted November 15, 2013 Posted November 15, 2013 Fijate el de Line 6 que es un sistema digital, mejor que el cable. Pero sigue estando comprimida la señal, aunque en 24bits.http://line6.com/relay/dependability.html Quote
Juanthedy Posted April 13, 2015 Posted April 13, 2015 Comento acá para no abrir otro topic al cuete, sirve este sistema? es posta o es una truchada? #547601472 Quote
Recommended Posts