Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola me voy a comprar una caja y no se por cual de las 2 decidirme.. La oversized suena mas grande y con mas graves pero esto es realmente necesario en contexto de banda? mas si te microfonean? porque me seria mucho mas practica la mini por el peso.. Esto siempre hablando para vivo porque las pude probar a las 2 y si la oversized suena mejor mucho mas llena pero mi duda es si para vivo realmente son nesesarios esos graves. Ojala alguien me ilumine un poco. Muchas gracias!!

Posted

Es difícil de contestar. Tengo una 2x12 oversized y lo que más me decidió no fueron los graves, si no que otras cajas que probé sonaban como encajonadas, el audio sin vida.

Pero podés tener un audio lindo abierto también en una 1x12, depende lo que busques. Quizá con una buena 1x12 también estés.

Probé palo a palo la caja Orange de 1x12 y una Vox de la Night Train y la Vox, que es chiquita, sonaba bomba y la Orange, para mí sonaba como en un tubo.

Lo que te quiero decir es: buscando una buena 2x12, de medida normal podés tener un muy buen audio, no hace falta que sea oversized.

Saludos!

Posted

Lejos las Oversized, no me gustan para nada las mini, para grabar tal vez garpen miqueadas tipo las MESA, pero no me gustan para nada, y en cuanto a tamaño, una 2x12 es una 2x12... no hay tanta vuelta, en cualquier baul caben y/o asiento de atras, hasta 2 entran seguro!

Posted (edited)

Es el eslabón que menos tunning se le da, una misma caja puede sonar de varias maneras segun que se le toque (distintas tapas, distintos espesores de baffles, distintos grills). Seria el equivalente a setear una viola, o un ampli.

Edited by purarosca
Posted

Lejos las Oversized, no me gustan para nada las mini, para grabar tal vez garpen miqueadas tipo las MESA, pero no me gustan para nada, y en cuanto a tamaño, una 2x12 es una 2x12... no hay tanta vuelta, en cualquier baul caben y/o asiento de atras, hasta 2 entran seguro!

Y porque no te gustan suenan feo?

Posted

a mi no me gustan ni los "mini" ni los "oversized",

el mini suena a cajita, con pocos graves, sin profundidad.

el oversized se desbocan los graves, es muy molesto para tocar en banda.

lo mejor es un intermedio.

Posted

a mi no me gustan ni los "mini" ni los "oversized",

el mini suena a cajita, con pocos graves, sin profundidad.

el oversized se desbocan los graves, es muy molesto para tocar en banda.

lo mejor es un intermedio.

Muy buena data no sabia eso y que medidas de caja recomendas?

Posted

Y porque no te gustan suenan feo?

La que probé, con parlantes eminence, no me gustó para nada, pero mas alla de los parlantes es la cosa, suenan muy direccionales y chatas, muy poco 3D y los graves a mi gusto son flojos, prefiero una caja mas grande que mueva mas aire.