Jump to content

Recommended Posts

Posted

Capaz que mas adelante lo llevo al técnico para cambiar válvulas; no quiero sonar como los salames que le hacen una consulta al médico por T.E. sin que pueda ver el paciente, paso a describir el supuesto problema:

Es un cabezal Stoner, funciona todo OK, pero tiene poca potencia de salida.

Todo fue super chequeado: el switch está para 50w (no 25), lo usé con distintos cables plug plug, distintos cables de salida de la potencia, dos cajas distintas, etc. El resultado siempre el mismo, muy poco volumen comparado con otros, como un combo 35w de los 70’ que lo pasa por arriba. Si, también chequeé el ohmiaje de la salida y de las cajas, todo 8 ohms.

Mas data: el pre parece estar OK, empieza a romper en 6 mas o menos, parece que la señal que llega es adecuada, al igual que otros valvulares. Probé también meter un boost limpio por el loop y solo saturó más, no aumentó volumen. Las válvulas de salida encendidas tienen el mismo color que la de mis otros cabezales

¿Mi sensación? La misma que cuando toco con otros cabezales conectados a un atenuador, tiene la dinámica de estar sonando con un atenuador, salvo que no come tono... No se si lo llevo en lo inmediato al DT, ya que el equipo empieza a romper en volúmenes aceptables y tendría que probarlo en vivo a ver si me quedo corto.

No le sentí poco volumen en lo del vendedor, le dio uso casero y el cabezal parece casi sin uso, tiene los trafos y todo por dentro y fuera inmaculado; va una consulta ¿puede que sean válvulas de potencia económicas y tiren menos?

Gracias por la data que se puede aportar y saludos

Posted (edited)

Con respecto a lo que decís que mas adelante se lo llevarías al técnico, hace cuanto tenes el equipo, sos el primer dueño? Siempre te entrego la misma potencia o ahora sentís que te entrega menos que antes??

Edit: o mi cabeza esta muy mal hoy, o la parte donde decis que se lo compraste a alguien no estaba antes o no lo lei jaja 

Edited by mati17
Posted

Con respecto a lo que decís que mas adelante se lo llevarías al técnico, hace cuanto tenes el equipo, sos el primer dueño? Siempre te entrego la misma potencia o ahora sentís que te entrega menos que antes??

Como dije arriba, lo compre y retiré el domingo lo tengo hace un par de días, no presté demasiada atención al volumen de salida, por el wattage, 50w nunca fueron problema.

Lo de llevarlo mas adelante al técnico, es simplemente por que no tira lo que entiendo que debería tirar, pero antes le doy un show en vivo, ya que parece estar al volumen justo de saturación natural en un escenario, aunque repito: tira menos que otras 2 cabezas valvulares presumiblemente de 50 w, y que un par de combos de 35w.

Posted

Disculpa mi cabeza hoy tiene un día complicado jaja

Puede que sean las válvulas de salida, lo sentís medio ahogado al ampli??

Por lo que contas parece que tenes experiencia con distintos amplificadores, no vale la pena entrar a preguntar por los parlantes de las cajas, etc ya que decis que lo probaste con distintas cajas. Lo único que se me ocurre que los combos de 30/35 tengan parlantes mas sensibles o algo asi. Pero no creo que venga por ahi el tema.

Tenes otro ampli como para cambiarle las válvulas y probar??

Posted

Depende tambien de la sensibilidad de los parlantes.

Yo tengo un Stoner y jamas me quede corto con el volumen.-

Lo probé con dos cajas distintas.