markittos_14cba Posted October 22, 2013 Posted October 22, 2013 Hola musilocos ! les comento que herede una guitarra de mi abuela , mas alla del valor sentimental (algo invaluable) queria saber cual es el valor de esta viola , es algo que me pica de hace mucho La guitarra es una Jasmine by Takamine TC38C , he buscado en tooodas las paginas de venta de guitarras de argentina y algunas muy famosas del mundo y no la encuentro La viola es Koreana , de los 90' y se que no se fabrica mas . Adjunto algunas fotitos e info en ingles (la unica que encontre) Tambien por lo que se es que la serie EG es una serie estandar y no bajan de 5.500 y TC es la linea mucho mas alta JASMINE TC38C EC, 14-5/8" lower bout, rounded cutaway, acoustic-electric, spruce top, burled mahogany back and sides, mahogany neck, rosewood fretboard and bridge, 19 frets, black body binding, gold tuners with pearloid buttons, Takamine onboard preamp with volume and 3-band EQ, 650mm scale, 2" nut width (SN:560692) Quote
Guest frontman65R Posted October 22, 2013 Posted October 22, 2013 Hola, como va? Che con todo respeto pero seguro queres vender algo de la abue, pensalo muy bien, mira que despues no hay retorno. Saludos Quote
rafarufian Posted October 22, 2013 Posted October 22, 2013 Supongo que entre $3000-4000, mas no. Seguro aparecerá algún forero con mas datos. Quote
SiroOscar Posted October 22, 2013 Posted October 22, 2013 No se si es exactamente el modelo pero están pidiendo entre $3000/4000 en ML por unas similares.Saludos Quote
Rebert Posted October 22, 2013 Posted October 22, 2013 (edited) Las Jasmine son una segunda marca de Takamine, antes de que aparecieran las Takamine G series (que actualmente son la 2da marca). Son violas de niviel inicial/medio, probé algunas y me gustaron, pero no pueden competir contra las Takamine de alta gama. Es una buena guitarra, no te va a dejar a pata, pero es como dice el user rafarufian, no sale más de $3000/4000 (con toda la furia) más en este caso siendo de nylon, hay muchas variantes para competir en ese precio, podría valer más si fuera un Jasmine de cuerdas de bronce. saludos Pd.: de vez en cuando aparece un nuevo user con una guitarra encontrada en el ático, deseando que sea una Les Paul '59 MINT, y termina siendo una Kuc 79 MINT... :neutral: Como moraleja: Si tu familiar no fué muy muy rico, o estuvo muy metido en una escena musical, o fue músico profesional groso, es muy probable que el instrumento que te dejó no sea de un grán valor monetario. Pero tiene 6 cuerdas y lo podés tocar, eso vale más que la plata que te den por él. Edited October 22, 2013 by Rebert Quote
markittos_14cba Posted October 22, 2013 Author Posted October 22, 2013 Muchas gracias a todos , mi deseo no es venderla , solamente saber que tengo entre manos :) Quote
SiroOscar Posted October 22, 2013 Posted October 22, 2013 Las Jasmine son una segunda marca de Takamine, antes de que aparecieran las Takamine G series (que actualmente son la 2da marca). Son violas de niviel inicial/medio, probé algunas y me gustaron, pero no pueden competir contra las Takamine de alta gama. Es una buena guitarra, no te va a dejar a pata, pero es como dice el user rafarufian, no sale más de $3000/4000 (con toda la furia) más en este caso siendo de nylon, hay muchas variantes para competir en ese precio, podría valer más si fuera un Jasmine de cuerdas de bronce. saludos Pd.: de vez en cuando aparece un nuevo user con una guitarra encontrada en el ático, deseando que sea una Les Paul '59 MINT, y termina siendo una Kuc 79 MINT... :neutral: Como moraleja: Si tu familiar no fué muy muy rico, o estuvo muy metido en una escena musical, o fue músico profesional groso, es muy probable que el instrumento que te dejó no sea de un grán valor monetario. Pero tiene 6 cuerdas y lo podés tocar, eso vale más que la plata que te den por él. Yo estoy en una situación similar con una viola,no es que nos queramos sacar el Quini con la viola,pero entre tener una viola tirada,que no usas o hacerte 3/4 lucas...Yo soy de la idea que prefiero venderla y que la use alguien,y de paso me hago unos pesos...Que seguramente van a parar a gear.Un abrazo! Quote
Sevenseas Posted October 22, 2013 Posted October 22, 2013 Muchas gracias a todos , mi deseo no es venderla , solamente saber que tengo entre manos :) Ojala la puedas mantener en el tiempo Markitos, realmente uno nunca vuelve a recuperar este tipo de cosas, salvo contadas ocasiones. Te felicito ! Quote
Gavilan Posted October 22, 2013 Posted October 22, 2013 tuve una TS99C de acero, son segunda marca, con todo lo que esto significa. desde ya que no son una takamine noventosa pulenta (excelentes). el pre no pasaba nada, acusticas eran lindas, en una grabacion la microfoneamos y sonaba linda, en nylon no probe una jamas. pero bue, mejor heredar una jasmine de la abuela que una criolla de dos con cincuenta:) en las gp buyer guide de los 90 (por ahi guardo una) estaban en usa unos 300 us, cuando una fender tele o strato standard estaban 499. si te sirve de algo. aca se vendian en el segmento mid level de acusticas, y a la mitad de precio de una takamine. Quote
Recommended Posts