Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

hola tengo un sd1 nuevo vendiendose y me ofrecieron una permuta por un super chorus usadomano a mano. garpa este pedal? nunca lo escuche y yo el chorus lo usaria para algunos limpios, algunos pasajes distorsionados y algunos solos. saludos!

Edited by facku
Posted

Depende,hay varios tipos de chorus diferentes...y capas que este no te gusta(si probaste otros anteriormente).

Si mal no recuerdo,hay un tema en el cual se votaba cual era el mejor chorus(obviamente,gano el boss ce-2)

Posted

*

Es muy difícil recomendarte un pedal. Es una cuestión personal, sobre gustos...

Yo lo tengo. A mí me encanta ese sonido, pero no probé otros así que no puedo comparar.

Su función la cumple muy bien. Es un generador de ambiente con un amplio rango.

Como ya te dijeron, resulta indestructible.

Posted

es un chorus mas bien light, no tiene mucha presencia, y a mi parecer es un poco mas "opaco" que otros chorus, adhiere un poco a la señal de la viola, no es como, por ejemplo, el EHX small clone que es mucho mas presente, y tiene un sonido mas gordito por ahí. EL Sd1 siempre es más vendible pero el CH1 es más caro. Yo tuve varios chorus, como CH1, small clone, neo clone, ce3, los dos de danelectro y alguno más que me estoy olvidando, y lo que tenía de particular es que pasa mas desapercibido que los demás y tiene un control de tono bueno para hacerlo más "transparente", es un control de tono como cualquiera, pero quizás viene bien, pero oscurece un poquito el sonido, no se como explicarlo. Espero haberte ayudado, un abrazo!

Posted

Si lo ves como negocio te conviene...Despues cambair un over por un chorus es para evaluar si realmente necesitas un chorus...Probalo primero y despues decidi en el momento...El chorus siempre queda bien y mas todavia con limpios como pensas usarlo.

Posted

Es el que usaba zakk wylde cuando arranco, no se hasta que año, supongo que hasta que cerro contrato con MXR. Lo usaba tanto sobre la disto como el clean...

Posted

gracias por las respuestas. me olvide de mencionar que toca una especie de thras/groove/heavy metal todo junto en distinos temas. basciamente el chorus que uso en este momento va desde una zoom g2 pero en los limpios me satura un poco y distorsionado no se nota mucho en los solos o xxx para que se hagan notar mas algunas notas o algunos arpegios que vi que me garpa. lo que busco, en pocas palabras es eso. algo que me garpe para los limpios y cuando lo meta en los solos y riffs y otras cosas el sonido se haga un poco mas grande y redondo. ( el uso que le da zakk wylde mas o menos)

por las dudas skarcha. zakk uso siempre el ce2 hasta que que mxr le hizo el over y paso a usar el stereo chorus amariillo de ellos, y despues saco su propio modelo

Posted

Seguro? Busque en muchas paginas y en todas figura que usa el CH1 y hay un video en youtube donde se le ve un pedal Boss azulcito con 4 perillas que si no es un CH1 es un CE5.

En ningun lado lei/escuche que use un CE2

Posted

Zakk usaba el Boss CH1, Boss SD1, Mxr phase 90 y un Cry Baby signature ZW...Despues firmo con MXR y empezo a usar todo signature de esa marca, pero al principio su base era esa!

Posted

Es verdad que en ese video aparece el CE2, lo habia visto miles de veces y nunca vi el CE2.
Que se yo, en el resto de las paginas dicen que usa el CH1.
Pero encontre todas fotos con CE5 jajaja

zwboard1hk6.jpg

zakk-wylde-pedal-board.jpg

zakk+set4.jpg

zakkboard2.jpg

Posted

Yo con el único que lo comparé es con el Chorus MXR azul metalizado y me gustó mas el Boss. No sé si te es útil esta info, pero una vez leí que a partir de 2001 creo, son digitales.