lucasfama Posted October 23, 2013 Share Posted October 23, 2013 Clásica sin duda, si queres una media caja anda por otra cosaaa, no see una hollow body o cosas así. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Corbellini Posted October 23, 2013 Share Posted October 23, 2013 Al menos hasta hace poco, en underground (en calle talcahuano, son los que venden prs) habia una thinline de caoba hecha por el luthier RAM. Porque no te mandas y le pedis probarla? la única macana es que es para zurdos. Si no sos de los que tocan al revés (jajaj) es medio medio, pero por lo menos seguro que alguna ficha te va a bajar. La viola es un lujo total, no se puede creer. Y sis sos zurdo, no la dejes escapar papá. En esa casa labura RAM ademas, poray podes charlar con el, al mediodia suele estar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted October 23, 2013 Author Share Posted October 23, 2013 Sí, vi hace poquito la vidriera de underground en mi facebook :mrgreen: (triste que sea verdad), y estaba esa RAM. Se la ve hermosa, y todos hablan maravillas de las teles de él. Algo así me caería bárbaro, pero vivo en el interior del interior. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas_LODK Posted October 23, 2013 Share Posted October 23, 2013 El hijo de RAM tiene una Tele clásica, blanquita, que te hace caer de ojete y lo que toca el loco también. Para mi la clásica, con un chopper al puente y a darle cuete. Quién dice que la tele no es para hi gain? Mirala a Lula Bertoldi sinó. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted October 23, 2013 Share Posted October 23, 2013 Hablando estrictamente de las diferencias técnicas y complementando lo que dijo Juan, las thinlines tienden a ser más resonantes precisamente por las dos tapas delgadas y la salida de aire que tienen. Ojo, más resonante no es "mejor sonido", en principio es solo una cuestión mecánica, que se nota más cuando se toca la guitarra desenchufada y en las propias vibraciones del instrumento.(acá ya es indistinto si está enchufada o desenchufada, me refiero a como se siente en el cuerpo). En definitiva, una thinline tiene un sonido y características mecánicas que van para el lado del palo semihueco-acústico. Como con las minas, a mí me gustan todas, por las diferencias de matices en el sonido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Atilio Peruzzi Posted October 24, 2013 Share Posted October 24, 2013 La thinline no acopla para nada porque la construcción (cuerpo hueco de una o varias piezas de madera con una tapa pegada) es totalmente distinta a una semi-hollow como la 335 (una tapa y un fondo pegados a un anillo de madera perimetral y un bloque central), por lo tanto se comportan de formas totalmente distintas en cuanto a la resonancia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Theostrat Posted August 19, 2016 Share Posted August 19, 2016 Usando el buscador... Retomo este topic.... Con la misma configuracion de mics...la diferencia de audio entre una thinline y una tele solida es similar? Cambia mucho? Es notoria? O son violas muy similares en audio si comparten la misma,configuracion de mics? O siendo mas grosero...son la misma viola o son modelos totalmetnte distintos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dari0 Posted August 19, 2016 Share Posted August 19, 2016 Usando el buscador... Retomo este topic.... Con la misma configuracion de mics...la diferencia de audio entre una thinline y una tele solida es similar? Cambia mucho? Es notoria? O son violas muy similares en audio si comparten la misma,configuracion de mics? O siendo mas grosero...son la misma viola o son modelos totalmetnte distintos? No es la misma viola, pero es similar. Partiendo de que cada guitarra es un mundo y cada una tiene su matiz propio, mi corta experiencia me dice que las thinline pierden un brillito chillón arriba que tiene la sólida y ganan en medios-altos, aplanando un poco la respuesta. En graves, personalmente no noté mucha diferencia pero seguro la hay y algún oído experto las detectará. Al margen de esto, también influye las maderas que tengan. No tengo ni experiencia ni idea en cuanto a qué se usa para la thinline, pero por ejemplo una tele de fresno suele ser más scooped que una de aliso. Aunque como dije, cada guitarra es un mundo y la Tele que tengo yo, que es de fresno, tiene mismos o más medios que mi Strat de aliso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted August 19, 2016 Share Posted August 19, 2016 La otra realidad es que la thinline pesa mucho menos, igual no es totalmente hueca: es como una Les Paul Ultra o una 336, con bloque central, acá hay un par de fotos de diferentes variantes. No soy fan de Fender así que no sé cuales de estas son posta y cuáles no, hay mucho diyer/luthier que se hacen de estas violas y por eso hay mil variantes: Si vas a lo puramente Telecaster, una thinline tiende a ser más dulzona, mientras que la común es más afilada, más clásica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
estrato73 Posted August 19, 2016 Share Posted August 19, 2016 voto por la clasica Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted August 19, 2016 Share Posted August 19, 2016 (edited) La otra realidad es que la thinline pesa mucho menos, igual no es totalmente hueca: es como una Les Paul Ultra o una 336, con bloque central, acá hay un par de fotos de diferentes variantes. No soy fan de Fender así que no sé cuales de estas son posta y cuáles no, hay mucho diyer/luthier que se hacen de estas violas y por eso hay mil variantes: Si vas a lo puramente Telecaster, una thinline tiende a ser más dulzona, mientras que la común es más afilada, más clásica. La primera parece tener un ruteo para una tele con controlplate, fijate que esas dos columnas estan particularmente ubicadas donde irían los tornillos de montaje del mismo. La segunda no se de quien es pero me parece que hay algunas decisiones no muy acertadas, puntualmente en el espesor de las caras laterales, demasiado fino, de hecho engancho fresa en algunos lugares y tranquilamente podría haber partido, mas teniendo en cuenta que se nota que esta hecho sin plantilla y hay menos control. Tampoco me gusta que tenga tan poco espesor en el lomo donde rosca el sujetacorrea superior ni donde iría el portajack, sea del tipo que sea. La tercera me parece bastante criteriosa, incluso le deja un sobrespesor en el sector del sujetacorrea superior. De todas formas, hay tantas formas de ahuecar como fabricantes y criterios, si la madera es liviana algunos sectores yo no ahueco por ejemplo. Lo importante primer es tener en cuenta algunas cuestiones mecánicas, que el ahuecado no afecte montaje de piezas, ni debilite zonas estructurales. Edited August 19, 2016 by Miguel Alonso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted August 19, 2016 Share Posted August 19, 2016 Yo tengo a terminar una teleca de Caoba, y te aseguro que es pesadisima, tanto como una les paul de las pesadas. por lo que te recomendaria que si es de caoba hagas una thinline, a no ser que quieras tener una viola muy pesada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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