Jump to content

Tele vs Thinline

Betunnn

Recommended Posts

si es caoba diria thinline, pero solo por el tema peso, mas que nada por que seguro iras con la africana que no es nada liviana.

aunque puede ser chambered tambien, yo tengo ganas de camarear alguna a ver que onda. pero dudo que el sonido cambie tanto por el semihollow (las que pude probar alguna vez sonaban a ....tele comun). son 2 a 3 cm de aire de cada lado, con una pileta de menos de 10 cm, contando los 9 a 10 del bloque central, y contanto un total de 4,5 cm en el cuerpo, ademas, no jodamos, lo que cuenta es el mic, no captura aire, captura cuerda. Si esta vibra mas por la resonancia del cuerpo dara mas volumen, pero distinto tono? hmmm

La tele thinline tiende a perder el sonido ahuecado del pickup del mástil y twang del pickup del puente, no totalmente, pero baja bastante, más aún con mástil de rosewood. La mezcla es mas o menos lo mismo.

Otro tema es que el pickup del mástil, generalmente en las thinline con pickup clásico, va sujeto al pickguard y no a la madera del cuerpo como en las teles tradicionales; eso no afecta al sonido del propio pickup pero también se mueve un poco el tono general (siempre hablando de sonido típico de tele; no si es mejor o peor ya que eso va en gustos)

Si no se van a usar justamente esas características o se va a usar con ganancia de media/alta para arriba, da lo mismo cualquiera y casi que se puede definir por una cuestion de gusto o facha. No recuerdo que acople o tenga feedback, al menos las que usé.

Abrazo, Juan.

Las dos están bárbaras, pero yo me haría la clásica Tele. Para qué estilo la querés?

Busco cierta versatilidad, va a ser mi única viola con singlecoils.

Promediando veo que las opiniones están tan dispares como en mi cabeza :mrgreen:

Habría que habilitar una encuesta...de puro curioso nomas, jaja.

Para "mediovago", cierta (poca) experiencia en la luthería tengo, pero igual estoy pensando en partes pre fabricadas.

Gracias por las opiniones genteee!! sigan aportando

Uh, esa info me es muy valiosa estimado Juan. Si le quiero poner un pickup de strato en el mastil estoy muy chiflado?. Leí por ahí que algunos lo hacen. No estoy interesado en un estricto y taliban sonido telecastereano, lo que más me gusta de las tele es que siempre cortan bien en la mezcla. Y el rosewood en el mastil para mi es fundamental...no me va del todo el maple pelado

Guest Sebastopol

No puedo ni ver las teles thinline. Ni ahi, no se porque. 

Aguante LA tabla.  :mrgreen:

Si señor!, aguante la tabla con cuerdas!, me sumo a la solid nomas!  :razz: