Jump to content

Black & White: El look de los amplis nacionales

Recommended Posts

• Administrador

La industria nacional de amplis está en su punto más alto de la historia conocida.

Marcas como Vintage electric, Jake, Jorgeson, Shenier, Gaetano, Salviani, Singletone, Luthier, etc. están fabricando amplis mortales.

Argie es una de esas empresas, y tengo el tremendo honor de ser amigo de sus mentores, Alejandro Fourcade y Rodrigo Gonzalez Scherbak. Por lo tanto no puedo ser demasiado imparcial ya que los conozco desde los inicios de Musiquiatra.com, allá por el 2008.

El tema es que si bien los quiero y son mis amigos, soy el primero en criticar algo si hace falta. Una de las cosas que criticábamos en los inicios de este sitio era la estética de los amplis nacionales. No porque estuviesen mal hechos, sino porque les ponían todas las pilas al sonido y dejaban el gabinete para el final, como si fuese sólo el soporte del circuito.

Pero un ampli es mucho mas que sonido. Es escenografía, es look, es puesta en escena.

Entender esto, entender que tu amplificador dice mucho de vos con sólo verlo, es fundamental.

Si ves a un tipo con un Fender Deluxe Reverb, sabés que va a tocar X música antes de escuchar una sola nota.

Si ves a alguien con un stack JCM800, también. O con un Dual Rectifier.

Los amplis dicen lo que somos, tanto en sonido como en imagen.

Hasta hace un tiempo, pocos entendían esto en la industria nacional.

Pero hoy podés ver un Vintage Electric con Eruca Sativa y sabés que va a ser una piña en la cara.

Ves un Blues Mojo de Jake, y sabés por dónde va a ir el tema.

No es genial esto?

Te dejo algunos amplis nacionales para que veas...vos, cuál te vas a poner?

1385496_1424125654482414_1333986115_n.jp

superlead.jpg

dscf7162.jpg

black+soul+negro.jpg

199_imagen6_Frente%20(perillas%20cromada

72049393.jpg

PB190228.JPG

singletone2.jpg

Imagen1%20gain2bis.jpg

• Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En cuanto a la estética, el Blues Mojo es simplemente original, y parece que en todo, y por lo que pude ver en el thread del club del B.Mojo, más el site, Jake amps ofrece una gran cantidad de variantes.

Pero si tengo que quedarme con uno: el Argie blanco, destila clase, lo imagino con la LP Custom blanca o negra, y como dice Ariel, ya se puede saber lo que pienso tocar antes de que salga una nota.

Si! Es buenisimo como a evolucionado todo! Y como siempre los que consumimos somos exigentes hoy de aca en adelante el desafio en cuanto a estetica e imagen es dejar un poco mas aun de lado las lineas de las marcas de afuera... y generar disenios nuevos y creativos... ya ha casos de marcas o modelos de marcas que buscan su propia identidad y eso est buenisimo!!!

Adelante!

pd: A todas las marcas les pondría es estampado de una banderita Argentina en alguna parte... no solo por el simbolo.. el celeste y blanco corta perfecto!

Hablando solamente de la estética, definitivamente el Argie blanco es un winner. A mí no me gusta demasiado el logo en dorado, pero con el fondo blanco mata.

En la otra punta, no me gusta el Nü Twin, se le ven demasiado las tripas. El Gaetano por caso está mejor.

En cambio, el Vintage de Matías Arrignon es lindísimo (con el plus de los muñequitos del Chavo del Ocho, qué buenos están)

(A contramano de todo, como siempre yo!)

Pensaba en lo contrario justamente, en que de vez en cuando está bueno que la estética no "buchonee" lo que se va a tocar.

Creo que nací para oveja negra, jajajaja.

En fin, me saco el sombrero ante la industria nacional. La verdad, se zarpan.

Como dijo Ariel, en 2008 la estética de todos los amps nacionales era bastante básica y rústica. Cuando veo algunos amps de Brasil actuales me hacen acordar a esa época, será porque ellos no tienen un Pozzinio Amarelo allá.  :mrgreen:

Fue un camino largo, pero hoy podemos comparar las terminaciones locales con las boutique usa o cualquier primera línea.

Esperemos poder seguir evolucionando y llegar más alto aún.

Fuera de joda el papel de EM en esta mejora y otras tantas del mercado local es muy importante.