Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 22, 2013 Administrador Share Posted October 22, 2013 La industria nacional de amplis está en su punto más alto de la historia conocida. Marcas como Vintage electric, Jake, Jorgeson, Shenier, Gaetano, Salviani, Singletone, Luthier, etc. están fabricando amplis mortales. Argie es una de esas empresas, y tengo el tremendo honor de ser amigo de sus mentores, Alejandro Fourcade y Rodrigo Gonzalez Scherbak. Por lo tanto no puedo ser demasiado imparcial ya que los conozco desde los inicios de Musiquiatra.com, allá por el 2008. El tema es que si bien los quiero y son mis amigos, soy el primero en criticar algo si hace falta. Una de las cosas que criticábamos en los inicios de este sitio era la estética de los amplis nacionales. No porque estuviesen mal hechos, sino porque les ponían todas las pilas al sonido y dejaban el gabinete para el final, como si fuese sólo el soporte del circuito. Pero un ampli es mucho mas que sonido. Es escenografía, es look, es puesta en escena. Entender esto, entender que tu amplificador dice mucho de vos con sólo verlo, es fundamental. Si ves a un tipo con un Fender Deluxe Reverb, sabés que va a tocar X música antes de escuchar una sola nota. Si ves a alguien con un stack JCM800, también. O con un Dual Rectifier. Los amplis dicen lo que somos, tanto en sonido como en imagen. Hasta hace un tiempo, pocos entendían esto en la industria nacional. Pero hoy podés ver un Vintage Electric con Eruca Sativa y sabés que va a ser una piña en la cara. Ves un Blues Mojo de Jake, y sabés por dónde va a ir el tema. No es genial esto? Te dejo algunos amplis nacionales para que veas...vos, cuál te vas a poner? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RenzoC Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 El 6769 blanco y el Singletone son hermosos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arielcarabelli Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 vintage nu twin negro!!! es el que tengo y va como loco!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabo Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 En cuanto a la estética, el Blues Mojo es simplemente original, y parece que en todo, y por lo que pude ver en el thread del club del B.Mojo, más el site, Jake amps ofrece una gran cantidad de variantes. Pero si tengo que quedarme con uno: el Argie blanco, destila clase, lo imagino con la LP Custom blanca o negra, y como dice Ariel, ya se puede saber lo que pienso tocar antes de que salga una nota. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gsenjoii Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 El 67xx me cabe ajaja el combo al estilo Jorgeson es lo que mas comodo me queda pero el logo no me cierra mucho.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CAPO7314 Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 Yo tuve el nu twin super lead negro y lo vendi porque sonaba gigantescamente. Ahora tengo mi Blues Mojo marron madera y Harry de VE me esta haciendo un combo rojo ferrari. Felicito a todos los productores nacionales. Muy bueno el post Ariel. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
peregrinoylagrieta Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 Por estética me gusta mucho la del argie blanco-crema.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale68 Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 El Argie blanco, el Blues Mojo y el Big Tweenty son los más lindos lejos... como que provocan un contraste y hacen la diferencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 Mi super Lead, Un toque moderno, un toque clásico. Me encanta! :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JM19 Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 El argie blanco y el Singletone me parecieron muy bellos, geniales todos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariano77 Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 Si! Es buenisimo como a evolucionado todo! Y como siempre los que consumimos somos exigentes hoy de aca en adelante el desafio en cuanto a estetica e imagen es dejar un poco mas aun de lado las lineas de las marcas de afuera... y generar disenios nuevos y creativos... ya ha casos de marcas o modelos de marcas que buscan su propia identidad y eso est buenisimo!!! Adelante! pd: A todas las marcas les pondría es estampado de una banderita Argentina en alguna parte... no solo por el simbolo.. el celeste y blanco corta perfecto! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thao16 Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 Yo estoy perdidamente enamorado del Argie Blanco, pero debe salir como una docena de huevos... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 22, 2013 Author Administrador Share Posted October 22, 2013 Yo estoy perdidamente enamorado del Argie Blanco, pero debe salir como una docena de huevos... :mrgreen: Ni ahí...sólo 11 huevos, no una docena. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Toncho Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 Los amplis dicen lo que somos Me quedo con esta frase jaj El Vintage NT en blanco me mata, pero para mi estilo me quedo con el negro, sino con el tanquecito del Víctor biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
imeminegus Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 Hablando solamente de la estética, definitivamente el Argie blanco es un winner. A mí no me gusta demasiado el logo en dorado, pero con el fondo blanco mata. En la otra punta, no me gusta el Nü Twin, se le ven demasiado las tripas. El Gaetano por caso está mejor. En cambio, el Vintage de Matías Arrignon es lindísimo (con el plus de los muñequitos del Chavo del Ocho, qué buenos están) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston_335 Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 Yo estoy perdidamente enamorado de mi 6769! El día que lo escuche en la Argiecueva fue amor a primer orejeada... y la estética marshallosa con el sello made in haedo es magia pura! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 (A contramano de todo, como siempre yo!) Pensaba en lo contrario justamente, en que de vez en cuando está bueno que la estética no "buchonee" lo que se va a tocar. Creo que nací para oveja negra, jajajaja. En fin, me saco el sombrero ante la industria nacional. La verdad, se zarpan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 Como dijo Ariel, en 2008 la estética de todos los amps nacionales era bastante básica y rústica. Cuando veo algunos amps de Brasil actuales me hacen acordar a esa época, será porque ellos no tienen un Pozzinio Amarelo allá. :mrgreen: Fue un camino largo, pero hoy podemos comparar las terminaciones locales con las boutique usa o cualquier primera línea. Esperemos poder seguir evolucionando y llegar más alto aún. Fuera de joda el papel de EM en esta mejora y otras tantas del mercado local es muy importante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DNL_ Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 Me encantaría tener un argie...primero porque se hablan maravillas.segundo porque vi el de guyot. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fabian_Frangella Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 El Blues Mojo destila clase :cool: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Salcedo Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 Ver estas fotos, todas juntas, de los amps que se están haciendo en el país me alegra. Cuanto se ha crecido en estos últimos años!!! Que siga así! :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Capitan Beto Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 Están todos muy muy buenos, en algún momento alguno me voy a mandar a hacer. Hace rato que quiero tener un ampli nacional. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 (edited) La verdad que se ven muy bien todos, se nota que está muy cuidada la estética. Personalmente me gustaron mas el Blues Mojo naranja y el combo Singletone Edited October 22, 2013 by darbl Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martin calderon Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 :ph34r: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renzo 8a Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 Si esto no es Hermoso, tengo grandes problemas de vista... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts