Franco Ojeda Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 Hola gente, estoy después de bastante tiempo, nuevamente en una disputa gasística... Resulta que hace un años mas o menos, vendí casi todo mi gear, para comprarme un auto, y poder buscar un laburo (de paso ponerme las pilas con la facu)... Compré el auto, conseguí laburo, la facu... bien... saludos les manda! El tema es que empiezo a juntarme unos 1000 .- 1500 pesos por mes destinados a re-armarme y quiero empezar con un ampli de ensayo, para poder empezar a buscar donde tocar... Y después, una vez ya tenga definido lugar donde tocar, un sonido definido, y unos pesos juntados (o invertido en gear vendible), poder saltar a un ampli posta... Entonces, a la hora de evaluar, es importante que el ampli rinda a volumen de ensayo, que sea versátil... Tampoco de Jazz a Death... pero que garpe con con diferentes niveles de ganancia! No que sea una bomba de machaques, pero en una distor tranqui se quede flaco, ni visceversa... Ya se que por esta guita no voy a tener FAMA, pero necesito algo flexible... Estaba casi convencido en ir por un Wenstone, o ElectroVox de 60w ($1500 aprox), quedarme con el pedal de distor que tengo, que me convence bastante (digitech hardwire TL-2) y el gas o drive... Con estos 2 pedales saco una linda paleta de sonidos... Con esta alternativa, me quedarían unos 800 pesos para alguna pedalerita en caso de necesitarla... Cabe destacar que no soy muy amigo de los efectos: Delay, reverb, chorus como mucho... Pero, me surgió la alternativa de un Spider IV de 30w, con parlante de 12" y la controladora de 4 botones + pedal de expresión... Por $3000... En este caso debería vender el pedal de distor, quedarme sólo con el gas-o-drive, la viola, y el ampli... La primer duda: leí en un thread que si, pero fue algo descolgado, así que lo planteo explicitamente: ¿Alcanzan los 30w del Line 6 para ensayar? a los efectos no les doy mucha bola, pero en este caso tendría comodidad para hacer presets y controlarlos junto con la distorsión, así que ahí veo una ventaja en cuanto a ir por un Ampli + pedalera... Y seguramente los efectos de Line 6 sean mejores que los de una Zoom... Por otro lado, a esas les tengo fe, por ahí me equivoco... ¿Garpan las emulaciones del Spider? Estas son las 2 opciones que contemplo... Podría estirarme un poco, pero no salir de este esquema... ya que no quiero andar moviendo gear muy caro a ensayos de gente que no conozca, y no vale la pena que gaste mas plata, si todavía no se que sonido voy a necesitar! ¿Con qué se quedarían? ¿Alguna otra opción? Aclaro: La pedalera y los efectos no son escenciales, pero nunca están de mas... Disculpen la longitud del posteo, y gracias por leerlo! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco Ojeda Posted October 22, 2013 Author Share Posted October 22, 2013 (edited) Sumo 2 opciones, que por un poco mas de plata, por ahí vale la pena: Hiwatt G50cmr y Kustom quad de 65w (ambos me los ofrecen por 2500), el Hiwatt con footswitch Marshall, el Kustom con parlante Celestion y algunos efectos... Edited October 22, 2013 by Franco Ojeda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CarlosZ Posted October 22, 2013 Share Posted October 22, 2013 El Line 6 Spider también trae parlante Celestion, pude probar brevemente uno del mismo modelo que mencionas y sonaba muy bien y con buen volumen. Lo que sí no pude probar mucho los efectos. Si podes, andá y probalo, va a ser lo mejor y te sacas la duda. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco Ojeda Posted October 22, 2013 Author Share Posted October 22, 2013 El Line 6 Spider también trae parlante Celestion, pude probar brevemente uno del mismo modelo que mencionas y sonaba muy bien y con buen volumen. Lo que sí no pude probar mucho los efectos. Si podes, andá y probalo, va a ser lo mejor y te sacas la duda. Saludos. Claro, puedo probar que me guste como suena, pero es muy difícil calcular si el volumen que tenga, me alcance para una situación de banda... Por ahí si alguien lo usó en ese contexto pueda tirarme un centro! Gracias por contarme tu experiencia! Agrego como opción un Peavey Express de 65w, de los viejitos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicojazz Posted October 23, 2013 Share Posted October 23, 2013 Yo me compraria un electrovox de 60 con un parlante celestion, y compraria algunos pedales..por esa guita es lo mejor... Y lo del volumen es relativo...Para ensayar con la banda con 40w estas mas que bien, y para tocar en vivo si tocas en lugares que no son muy grandes tambien... Y si es un lugar grande pensa que lo terminan microfoneando y ahi zafas... Vi bandas tocar en un lugar enorme con amplis de 15W..asi que fijate.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco Ojeda Posted October 24, 2013 Author Share Posted October 24, 2013 Yo me compraria un electrovox de 60 con un parlante celestion, y compraria algunos pedales..por esa guita es lo mejor... Y lo del volumen es relativo...Para ensayar con la banda con 40w estas mas que bien, y para tocar en vivo si tocas en lugares que no son muy grandes tambien... Y si es un lugar grande pensa que lo terminan microfoneando y ahi zafas... Vi bandas tocar en un lugar enorme con amplis de 15W..asi que fijate.. El tema, no se si justifica ponerle a un Electrovox un parlante que sale lo mismo que el ampli... Por ahí, con esa plata me conviene saltar a un ampli de otra gama (como el Hiwatt o el Kustom). Y si, microfoneando podés sonar con un ampli chico, pero así también sonás... A menos que sea un valvular rugiendo! jaja.. Gracias por tirarme un centro! Nadie más que tenga experiencia con alguno de estos amplis? Line 6 Spider IV 30w Kustom Quad 65 Hiwatt g50cmr Peavey Express 112 viejito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted October 24, 2013 Share Posted October 24, 2013 La verdad, yo no Franco, pero si he leido buenas criticas del Spider IV de hace unos años atrás. Ahora, te diría que con 30W en contexto de banda, vas a quedar un poco corto, me parece... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco Ojeda Posted October 24, 2013 Author Share Posted October 24, 2013 La verdad, yo no Franco, pero si he leido buenas criticas del Spider IV de hace unos años atrás. Ahora, te diría que con 30W en contexto de banda, vas a quedar un poco corto, me parece... Seven, gracias por tomarte el tiempo! Y si, la principal duda del Spider es que me alcance el volumen, ahi necesito que alguien me cuente si lo usó para ensayar... Yo con un Laney de 25w me quedaba RE corto en contexto banda... Pero bueno, por ahí vemos que los watts no sirven de mucha referencia... Por ahora me tira mas el Hiwatt, ya lo tengo charlado y además voy a poder probarlo... pero por ahí las otras alternativas son mas interesantes y no quiero descartar nada sólo por apuro... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts