Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola gente... El caso es que queria aprovechar el viaje de un amigo a USA para pedirle me traiga unos Hum para la Ibanez AF75 que es semi Hollow Bodie.

Yo pensaba en ponerle unos "Gibson '57 Classic Humbucker Neck Pickup", pero vi por ahi un comentario de que no suenan bien en una guitarra semi hueca... Dice, el comentario, que suena pastoso, apagado, como si al amplificador ( Fender vintage ) le hubieran colocado una manta encima... (!?)

Agradeceria la opinion de ustedes al respecto... Si esto es asi, o no... O si me conviene algun otro modelo Humbucker de Gibson.

Lo que busco es un sonido para Jazz (Joe Pass, Pat Metheny, George Benson), Blues (BB King) y Bossa Nova...

El monitor que tengo es un Marshall Soloist AS50D.

Desde ya muchas gracias!

Edited by fimax
Posted

Una opción es ponerle dos Seymour Duncan '59, que son la versión SD del clásico PAF de Gibson. Pero algo a tener en cuenta es que según dicen el '59 del mango puede tirar muchos graves en violas semihollow. En mi experiencia, tengo una Schecter semihollow que vino con dos Duncan designed HB101 (que son una versión mas económica del mismo pickup) y puedo decir que si, suenan muy lindo pero el mic del mango tira muchos graves, tanto que hasta pueden llegar a saturar en mi ampli si pongo el eq de graves en más de 3 (pero justo se da el caso de que el parlante que trae este ampli -Fender Superchamp XD- tiende a exagerar algunas frecuencias graves, asi que se ve que es una mala combinación). Lo que aconsejan algunos es usar un Seymour duncan Jazz para el mango (que tiene menos graves y un poco mas de agudos) y un '59 para el puente. Pero la verdad es que el Jazz no lo probé. De los mics Gibson no sabría decirte

Quizás alguien de los entendidos te puede dar mas data

Saludos!

Posted (edited)

Muchas gracias darbl muy bueno tu aporte!

Me preguntaba, mientras te leía, si bajando un poco el mic, alejandolo de las cuerdas, haría que entonces los graves saturen menos?

Voy a buscar en Youtube a alguien que toque una Semi Hollow con estos "Seymour duncan Jazz" a ver que onda...

Gracias! SL2

Edited by fimax
Posted

Yo iria por el 57 classic. Probe guitarras con los 57 y sonaban muy bien. Fijate tambien en la pagina de Gibson que mics traen las violas de caja.

Yo compre para ponerle a una semihueca que estoy haciendo los burtsbucker pro, voy a probar con esos.

Vos decis que la AF75 es semihueca, pero me parece que es hueca, quizas estoy equivocado, que alguien me corrija si no es asi.

Saludos.

Posted

Fijate tambien en la pagina de Gibson que mics traen las violas de caja.

Buena esa! Voy a ver...

PD: Me dejaste con la duda con lo de semi o full hueca... Por lo que he leído en varias paginas es una semi hollow Bodie...

Gracias por el aporte 'gabyrz', un abrazo!