Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 21, 2013 Administrador Posted October 21, 2013 Existirá? Uno siempre dice "esta es la mejor XXX que he probado". Pero eso sólo significa que es la mejor de las que uno probó...si probó 2, es la mejor de 2. Si probó 100, es la mejor entre 100. Pero en todo el mundo debe haber millones de guitarras... Yo, por ejemplo, he probado muchas...pero no creo que si sumo todas pase de 2.000 o 3.000. Por lo tanto "la mejor que he probado" es improbable que sea realmente una de las mejores, ya que las probabilidades de que una de las guitarras REALMENTE ALUCINANTES que existen haya estado dentro de esas 2.000 es muy baja. Entonces...tiene sentido buscar la perfección? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 21, 2013 Author Administrador Posted October 21, 2013 No. Con esa labia, seguro levantás muchas mujeres... :mrgreen: Quote
Ale Olivera Posted October 21, 2013 Posted October 21, 2013 Es lo que mantiene el interés no? La búsqueda constante. Quote
Gabo Posted October 21, 2013 Posted October 21, 2013 En el caso de la guitarra buscar la próxima mejor es lo que nos lleva a no cerrarnos y a no estancarnos con "un sonido" (y en tu caso, haciendo felices a decenas de vendedores y fabricantes). Es búsqueda de la perfección puede que te lleve por caminos más allá de la simple búsqueda de gear. Y por el otro lado, cada uno tiene su verdad relativa, siempre para cada uno está la mejor del mundo (que ha probado, tocado), lo que no quita que haya otras dando vuelta, sólo falta animarse a darse el paso a ver quién le compite a su amada. Quote
Frico Posted October 21, 2013 Posted October 21, 2013 (edited) Con esa labia, seguro levantás muchas mujeres... :mrgreen: uffff, el "Simpático seductor" me dicen... :mrgreen: Edited October 21, 2013 by Frico Quote
Luca112 Posted October 21, 2013 Posted October 21, 2013 Si buscas la perfección te vas a volver loco, pero buscar algo mejor no me parece mal, aunque también hay que saber cuando uno realmente necesita algo mejor. Claro esta que las necesidades son siempre relativas. Quote
Ariel Ferreyrola Posted October 21, 2013 Posted October 21, 2013 Con que la guitarra sea lo "suficientemente buena" para no tener que luchar y perder tu atención de lo que realmente importa, es suficiente para mí. Quote
MolinatoR Posted October 21, 2013 Posted October 21, 2013 ¡La mejor guitarra es la que tenés!... (o podés pagar) Quote
Blue Murder Posted October 21, 2013 Posted October 21, 2013 (edited) La mejor guitarra es la que mas comoda te resulte. Citando a EVH: "I don't want to fight the damn thing!" Edited October 21, 2013 by Blue Murder Quote
gsenjoii Posted October 21, 2013 Posted October 21, 2013 Por cuestiones de gusto.. supongo que no existe , probas 5000 pero para vos capaz la 1500 es mejor que la 4768 pero para otro la peor es la 1500... Supongo que la mejor guitarra del mundo es la que esta hecha con la mejor madera la mejor electronica la mejor pintura las mejores clavijas, que eso me parece que existe no? (es una pregunta porque de maderas pinturas,etc se poco y nada) si juntas lo mejor de lo mejor capaz esta la mejor en cuanto a construccion y sonido, pero el gusto queda fuera de esta guitarra jaja que se yo.. para mi la mejor del mundo es mi epiphone sg g400 :P Quote
Juan_01 Posted October 21, 2013 Posted October 21, 2013 Sí, una telecaster, pre 70's, chau... cerrá el topic. Quote
Gallegol Posted October 21, 2013 Posted October 21, 2013 es una cuestion de piel, desde que me comprè una tele no agarrè otra viola jeje, pero sobre gustos... Quote
Rollin_9 Posted October 21, 2013 Posted October 21, 2013 Para mi no existe la guitarra perfecta, solo existe la guitarra que mejor cubre lo que necesito en este momento...es un tema relativo en mi caso que no vivo de hacer música pero me da mucha satifacción por ahora tocar y hacer música con una guitarra que considero apropiada para mi necesidad de sonido y mi bolsillo también, creo que más no puedo pretender. Quote
Gustavo Morales Posted October 21, 2013 Posted October 21, 2013 Yo en lo personal tuve algunas violas y probe bastantes guitarras de todo tipo y marca, desde las mas berretas de todas hasta algunas que tuve la posibilidad de primera marca y no se si hay 1 que sea la mejor de todas por que es tan mejor como el oído que la escuche, igual no me creo capacitado para decir cual es mejor de entre varias guitarras de verdad por que simplemente no soy un músico profesional... Pero si me creo capacitado para decir que guitarra es mala, por que de esas si que tuve y probé y me fastidie e insulte a los chinos mas de una vez La mejor guitarra del mundo? mmmm no se, supongo que es la guitarra lo mejor construida posible y mas cómoda al tacto y estilo musical de cada uno Quote
fimax Posted October 21, 2013 Posted October 21, 2013 (edited) Existirá? Uno siempre dice "esta es la mejor XXX que he probado". Pero eso sólo significa que es la mejor de las que uno probó...si probó 2, es la mejor de 2. Si probó 100, es la mejor entre 100. Pero en todo el mundo debe haber millones de guitarras... Yo, por ejemplo, he probado muchas...pero no creo que si sumo todas pase de 2.000 o 3.000. Por lo tanto "la mejor que he probado" es improbable que sea realmente una de las mejores, ya que las probabilidades de que una de las guitarras REALMENTE ALUCINANTES que existen haya estado dentro de esas 2.000 es muy baja. Entonces...tiene sentido buscar la perfección? La mejor guitarra del mundo existe, por supuesto... Pero es imposible que haya pasado por mis humildes manos... Quizas solo quien la haya creado sabrá o estimará que ha dado vida a la mejor guitarra del mundo. Y buscara la confirmacion de algunos pocos guitarristas de "peso pesado" para que opinen al respecto y valoricen su ceacion. En mi caso no trato de conseguir la mejor guitarra del mundo, si no que, la mejor guitarra a la que mi bolsillo me permita acceder. Y eso la hace la mejor guitarra de mi armario!!! biggrin PD: Un honor para mi poder intercambiar ideas con nada mas ni nada menos que Ariel Pozzo!!!!!!! Un abrazo cholulo desde Belgrano!!!! Jajajaja... Edited October 21, 2013 by fimax Quote
Guest frontman65R Posted October 21, 2013 Posted October 21, 2013 Para mi es cuan cómodo y feliz te sentís con ella, una ves tube una tele oriental que era un bombon, no desafinaba, y sonaba a los dioses, pero bue, me encachile con otra y la deje ir; puede terminar siendo una guitarra no tan cara, es la relación que uno genera con ella lo que te hace sentir que es la mejor del mundo, casi como dijeron mas arriba y con todo respeto por las damas del foro, pero si ....casi como con las minas.......saludos Quote
Flavio Posted October 21, 2013 Posted October 21, 2013 Si existe.. bah, existen sus restos, y se llama Blackie. Quote
PAULUS Posted October 21, 2013 Posted October 21, 2013 Con que la guitarra sea lo "suficientemente buena" para no tener que luchar y perder tu atención de lo que realmente importa, es suficiente para mí. Sabias palabras Quote
elpopisencio Posted October 21, 2013 Posted October 21, 2013 Si la mejor guitarra del mundo cae en manos de un mal guitarrista difícilmente pueda sonar a la mejor del mundo. Quote
Cristiantejo Posted October 21, 2013 Posted October 21, 2013 Con esa labia, seguro levantás muchas mujeres... :mrgreen: Vos debes ser a los que le molestan cuando te contestan un xxx con "ok", "no" o "Si". :mrgreen: Quote
Tomas Di Leo Posted October 21, 2013 Posted October 21, 2013 La guitarra que te complazca en todos los sentidos al mismo tiempo va a ser la mejor hasta que llegue otra, no hay una mejor guitarra, porque ademas uno cambia, y a veces tiene ganas de tipo de sonido, o de mango y en otro momento tal vez otro. Prefiero buscar la guitarra que me satisfaga y pensar que si hay una guitarra mejor que la que ya tengo, ya va a llegar Quote
juliamg05 Posted October 21, 2013 Posted October 21, 2013 Son como las ciencias sociales, es imposible describir un conocimiento como invariable y justo porque se está jugando con reglas orgánicas humanas, podés hacer un experimento sobre "todos" los pingüinos del mundo, yendo a todos lados y ver uno por uno, pero eso no quita la posibilidad de que existan animales que todavía no se hallaron, ni que se halla descubierto todo el planeta en su totalidad. Quote
Deidolon Posted October 21, 2013 Posted October 21, 2013 No existe, porque simplemente no hay forma de probarlas a todas. En pensamiento cientifico te enseñan algo relacionado con los axiomas y como las verdades nunca son totales sino parciales, o algo asi. Quote
srsantos Posted October 21, 2013 Posted October 21, 2013 Ex No existe, porque simplemente no hay forma de probarlas a todas. Exactamente eso. Y además a veces hay cosas que te sorprenden.... He tenido LP Standard , Custom, SG standard, Studios viejas... tengo una Custom que conservo porque está buenísima... pero a pesar de todo, mi viola que más suena es una LP Studio año 2011. Inexplicable, pero es a mi tacto y suena a mi oído mucho mejor que las Custom que tuve.. Quote
Recommended Posts