Jump to content
Sign in to follow this  
cristian86dm

ds-1 "solucion"

Recommended Posts

Bueno gente creo q llego la hora de jubilar mi DS-1 ya no me sirve, necesito un consejo.

Resulta empezamos hacer una banda rockpop y el ds con el mod donde mejor rinde es teniendo con poco tono haciendo un sonido gordito, con mucha ganancia es la unica forma de escupir fuego, el problema es q se pisa con el bajo entonces se empieza a ensuciar demasiado la cosa....ustedes sabiamente diran subi el tono, y ahi donde pierde el pedal, se vuelve plano baja la pulenta y ya no tiene color.. q hago ?? recomienden todoo lo q se les ocurra

Bueno gente creo q llego la hora de jubilar mi DS-1 ya no me sirve, necesito un consejo.

Resulta empezamos hacer una banda rockpop y el ds con el mod donde mejor rinde es teniendo con poco tono haciendo un sonido gordito, con mucha ganancia es la unica forma de escupir fuego, el problema es q se pisa con el bajo entonces se empieza a ensuciar demasiado la cosa....ustedes sabiamente diran subi el tono, y ahi donde pierde el pedal, se vuelve plano baja la pulenta y ya no tiene color.. q hago ?? recomienden todoo lo q se les ocurra

Que viola y equipo tenes?

Que viola y equipo tenes?

tengo un rg 1570 con mics miranda, un mg15 como ensayamos con bata midi, y ademas sumo una pedalera zoom g7.1 rinde bien el ampli, probe sacando el reverb, el compresor, el delay, solo use el eQ para compensar colorear un poco. ya q si subo mucho los graves tengo el mismo problema

Pero ese equipo no transmite nada de lo que le pongas arriba,imposible querer sonar bien con ese ampli.

me lo temiaa....

la idea era empezar a pagar un argie, en un par de meses.. economicamente no estoy hoy en dia.. y la otra conseguir algo decente, transistorizado, pero la verdad q tengo miedo con ellos, alguno q recomendar?

El ds-1 mod a mi tamien me suena bien con poco tono y menos de la mitad del volumen,yo te diria que cambies el equipo.

Una pregunta que tal los mics Miranda?,tengo la misma viola y en algun momento me interesaron sus mics.

El ds-1 mod a mi tamien me suena bien con poco tono y menos de la mitad del volumen,yo te diria que cambies el equipo.

Una pregunta que tal los mics Miranda?,tengo la misma viola y en algun momento me interesaron sus mics.

mira los mics me resultaron muy bien, tienen un tono y un color lindo en limpio, ademas el alnico dos tiene tan baja potencia q la cuerda se mueve libremente por mas q los polepiece esten pegados a las cuerdas, para mi q uso efectos varios, me resulta ya q no empastan nada, y ahora q lo pienso yo trabe el floyd asi q los voy a subir más aun.

Igual tenes una linda viola,pero yo vendo la pedalera y me compro un ampli valvular,un peavey valveking combo 112 o mas abajo tenes hibrido un vox avd50 algun valvestate de marshall 8080 vs100 que son irrompibles y es una inversion como para despues pasar a algo superior,pero con cualquiera que te nombre ya vas a sonar mucho mejor

Guest sleepyone

Yo tambien pienso que el ampli te puede jugar en contra, pero tene en cuenta que modificado o no el DS1 es un pedal medio hijo de p*ta, en lo personal no es santo de mi devocion, por lo cual te recomendaria que trates de buscar un pedal con mejor audio que va a ser un gasto mas chico, despues con paciencia y probando lo mas posible elegi un buen ampli, le sumas el pedal y salis arando

Hermano el problema no está en el pedal, es el ampli que no responde. tratá de tirarte a algún otro un poquito más groso, si no llegás a unos tubos fijate algún hibrido y sino un solid state un poco más decente, si podes con parlante de 12". Despues de ver el ampli ahí sí vás a poder darte cuenta mejor, pero la prioridad a mi juicio es esa. Éxitos, mucha suerte y que hagas una buena compra. Saludos

la pedalera tiene pre valvular y "simuladores" dicen q no va?

el flaco q toca con migo tiene pedales separados varios y un nativo..... y suena muy decente

Hola, cristian86dmm, bienvenido. Por favor tratá de escribir las palabras completas y no "q" en vez de "que", por ejemplo, y utilizar los acentos. Es una manera de que el foro sea más prolijo y agradable de leer para todos. Suerte con tu problema, por mi parte no puedo ayudarte pero seguramente muchos acá en el foro si podrán hacerlo.

Saludos

la pedalera tiene pre valvular y "simuladores" dicen q no va?

el flaco q toca con migo tiene pedales separados varios y un nativo..... y suena muy decente

Cristian lo que yo creo que no está rindiendo en tu set es el amplificador un parlante de 8" suena en la pieza para ensayar pero en cuanto le dás un poco de rosca se ahoga, la pedalera en otro ampli te va resultar mil veces mejor. Saludos

Vende ese cacharro y comprate un OCD! Santo remedio. :D

Hace como 2 años probé el OCD y no me gustó, no me parecìa que cueste 721 pesos, no me quería gastar esa mosca en ese pedal asi que no lo compre. Hoy lo volvì a probar, me lo prestaron y recién ahora a la madrugada lo toque y no es un mal pedal, esta muy bueno pero no es para mi, es demasiado señorito para ser una distorsión. Como OD va muy bien pero lo noto medio frión comparado con otros. Para lo que yo hago no va.. igual no deja de ser un pedal de altísima calidad. Para rock/pop yo creo que puede ser un GOLAZO.

Saludos.

Vende ese cacharro y comprate un OCD! Santo remedio. :D

Hace como 2 años probé el OCD y no me gustó, no me parecìa que cueste 721 pesos, no me quería gastar esa mosca en ese pedal asi que no lo compre. Hoy lo volvì a probar, me lo prestaron y recién ahora a la madrugada lo toque y no es un mal pedal, esta muy bueno pero no es para mi, es demasiado señorito para ser una distorsión. Como OD va muy bien pero lo noto medio frión comparado con otros. Para lo que yo hago no va.. igual no deja de ser un pedal de altísima calidad. Para rock/pop yo creo que puede ser un GOLAZO.

Saludos.

si pero necesito potencia por más pop que sea justo ese tema es un riff pulentaa, el ocd es gordito, pero con la gancia al taco, se prende fuego? :twisted:

si igual calculo q un ampli pseudo decente voy a tener q conseguir por q en breve empezamos a buscar fechas

pd si perdon por las faltas ortograficas, soy un animalito..jeje voy a intentar mejorar

Guest sleepyone

Sabes que pasa serrucho? Meterse en el gasto por un ampli es una movida grande, incluso fue mencionado el tema de la plata; a mi me pareceria mas prudente hacer un gasto menor, conseguir un buen pedal que le de mejor audio ahora y todavia le sirva al comprarse un buen equipo; yo no se cual es tu opinion del DS1, pero a mi no me gusta ni enchufado a un valvular "boutique", xxx, que ganas comprando un hibrido (que te sale mas que un buen pedal) y seguir tocando con el DS1? Termina siendo siempre "lo atamo' con alambre, lo atamo'", entendes? Ademas convengamos que ese tono del DS1 modificado se puede lograr con otros pedales de mejor calidad y mejor audio en lineas grales.

Mi consejo para armar un buen set-up (con paciencia) seria que pruebes buenos pedales de OD/Distor, mejores el audio ahora, y con tiempo pegues el salto comprandote un valvular. La clave es siempre no desesperarse, te lo dice un desesperado de m*erda que de a poco va aprendiendo la leccion :mrgreen:

Vuelvo a sugerir el Cluster Ithaca 26. Estuve a punto de venderlo el finde porque llegó un Dr. Drive2..y no. Sigue en casita. :lol:

Sabes que pasa serrucho? Meterse en el gasto por un ampli es una movida grande, incluso fue mencionado el tema de la plata; a mi me pareceria mas prudente hacer un gasto menor, conseguir un buen pedal que le de mejor audio ahora y todavia le sirva al comprarse un buen equipo; yo no se cual es tu opinion del DS1, pero a mi no me gusta ni enchufado a un valvular "boutique", xxx, que ganas comprando un hibrido (que te sale mas que un buen pedal) y seguir tocando con el DS1? Termina siendo siempre "lo atamo' con alambre, lo atamo'", entendes? Ademas convengamos que ese tono del DS1 modificado se puede lograr con otros pedales de mejor calidad y mejor audio en lineas grales.

Mi consejo para armar un buen set-up (con paciencia) seria que pruebes buenos pedales de OD/Distor, mejores el audio ahora, y con tiempo pegues el salto comprandote un valvular. La clave es siempre no desesperarse, te lo dice un desesperado de m*erda que de a poco va aprendiendo la leccion :mrgreen:

Ay me entendistes a la perfeccion! :oops:

el ithaca-26.....mmm a buscar reviews!

Draco:

Sinceramente vos pensás que poniendo un OCR en el MG15 vás solucionar el problema? o no es mejor antes de gastar tanta guita en un pedal tratar de ponerla en otro ampli...

Sleepyone:

Si te entiendo pero seamos sinceros con un amplificador de esos no podés tocar fuera de tu cuarto ni pretender ensayar con un sonido potable(mucho menos buscar fechas porque ahí tenés que alquilar o conseguir uno prestado)..

Yo creo que al menos pegando un solid state o Hibrido de más polenta con un parlante de 12", es un paso intermedio para un valvular.. Con un Fender Princeton65, Valvestate, Vox o algo por el estilo va a mejorar 100% y encima le sirve para empezar a tocar en vivo.

En cuanto al SD-1 te digo que tengo uno desde el 82 ahora no es punto de referencia porque escuché cientos y suenan bien diferentes, los TW no existen cuando los comparo con el mío..(te juro parecen dos pedales diferentes)

Igualmente no me caso con nadie menos con el SD-1, y como solo uso over (y delay) tengo varios otros (TS-9, OCR, Big Muff, y Dr. Drive pre Valvular clon del V Twin) que uso alternadamente dependiendo el estilo que toque o que ampli esté usando . Quizás mi punto de vista no sea el mejor pero creo que antes de cambiar de pedal precisa cambiar de amplificador.

Cristian:

Yo no soy partidario de las pedaleras (a mi juicio, muchos sonidos ninguno bueno) pero escarbando un poco creo a a esa G 7.1 algún drive la tendrías que sacar, repito nunca la probé ni sé usarla, pero es cuestión de profundizar un poco en los presets y armar uno de tu agrado..... Mucha suerte y que encuentres tu sonido, Saludos

gracias gente muy copados, esta bueno que salten a dar una mano, y lo bueno es q ninguno toca de oido.. por q cualqueira te puede tirar cualquier fruta, pero ninguno dice nada ilogico, me cope con el foro!

gracias gente muy copados, esta bueno que salten a dar una mano, y lo bueno es q ninguno toca de oido.. por q cualqueira te puede tirar cualquier fruta, pero ninguno dice nada ilogico, me cope con el foro!

Espero que te sirvan tantas opìniones, aunque algunas como verás son distintas, pero todas bien intencionadas, es que aquí nadie nació ni equipado ni sabiendo, sino que a fuerza de muchos ponchazos , basados en erros y aciertos. Por eso me parece bastante buena onda el poder aprender y transmitir lo poco que uno sabe, para que lo usen de la mejor manera. Éxitos y mucha suerte. Saludos

Guest sleepyone

Dos o tres cosas:

Cristian, el problema del ampli es para ensayar o para tocar en vivo? xxx...queseyo...no quiero sonar a cabeza dura...pero veo que hay mucha diferencia de plata entre un pedal respetable que suene muy superior al DS1 (porque tamos hablando de ese, no del SD1!!! :mrgreen: ) y un ampli que eventualmente termines cambiando; para mi vale mas la pena ir por cosas que te van a servir a la larga, y repito, no hace falta que te gastes una fortuna, en el mercado nacional tenes muy buenas opciones por poca plata para mejorar el audio de la distor con un pedal, y despues con paciencia yo iria por el ampli; nadie dice que el que ya tenes es lo ideal, pero a veces es mejor comerse un tiempito un garron e invertir de mejor manera

Dos o tres cosas:

Cristian, el problema del ampli es para ensayar o para tocar en vivo? xxx...queseyo...no quiero sonar a cabeza dura...pero veo que hay mucha diferencia de plata entre un pedal respetable que suene muy superior al DS1 (porque tamos hablando de ese, no del SD1!!! :mrgreen: ) y un ampli que eventualmente termines cambiando; para mi vale mas la pena ir por cosas que te van a servir a la larga, y repito, no hace falta que te gastes una fortuna, en el mercado nacional tenes muy buenas opciones por poca plata para mejorar el audio de la distor con un pedal, y despues con paciencia yo iria por el ampli; nadie dice que el que ya tenes es lo ideal, pero a veces es mejor comerse un tiempito un garron e invertir de mejor manera

y para vivo no sirve de eso soy conciente, el tema es estamos casi contra reloj por los temas estan echos ahora estamos en la etapa de ensayo y ajuste, para ya empezar con las primeras precentaciones onda qur estoy contra reloj.

Ah les tiro otra cosa que observe, con mi set up, y como ecualice los limpios suenan cristalinos garpan muy bien, no se si les sirve de algo.

PD escuche que el pedal argie suena muy bien,el cruch box me parece que suena muy bien, gordito y pulenta. pero economicamente creo que se zarpa no¿?

Te cuento mi visión de esto.

Tuve esa pedalera y quiero aclararte algo NO ES pre valvular, tiene una válvula a la salida para colorear el sonido , pero no para generarlo, pero para mi tenes mucha mejor disto es esa pedalera que con el ds1 y por lejo. Proba armarte un pacht con la simulación del mesa mid gain (creo que es un mark III o algo así y jugá con la equalización.

Ahora tené en cuenta que tu problema no es el pedal ni la pedalera , es como te lo han dicho antes, el equipo. Yo la pedalera la conectaba aun fender chiquito , con parlante de 8 y era una reverenda cagada, pero si la conectaba a un valvestate con parlante de 12 sonaba bien. Tampo esperes la panacea del sonido, pero hay una gran diferencia con ese equipo.

Para cerrar mi consejo es que vendas el MG y el ds1 y te compres un ampli mejor, no tiene porque ser un valvular (aunque si podes no lo pienses) y comenzá con eso, con el tiempo cambiá la pedalera por pedales, pero de a poco, al menos esa fue mi experiencia.

Saludos y cualquier cosa me preguntas

Te cuento mi visión de esto.

Tuve esa pedalera y quiero aclararte algo NO ES pre valvular, tiene una válvula a la salida para colorear el sonido , pero no para generarlo, pero para mi tenes mucha mejor disto es esa pedalera que con el ds1 y por lejo. Proba armarte un pacht con la simulación del mesa mid gain (creo que es un mark III o algo así y jugá con la equalización.

Ahora tené en cuenta que tu problema no es el pedal ni la pedalera , es como te lo han dicho antes, el equipo. Yo la pedalera la conectaba aun fender chiquito , con parlante de 8 y era una reverenda c*****, pero si la conectaba a un valvestate con parlante de 12 sonaba bien. Tampo esperes la panacea del sonido, pero hay una gran diferencia con ese equipo.

Para cerrar mi consejo es que vendas el MG y el ds1 y te compres un ampli mejor, no tiene porque ser un valvular (aunque si podes no lo pienses) y comenzá con eso, con el tiempo cambiá la pedalera por pedales, pero de a poco, al menos esa fue mi experiencia.

Saludos y cualquier cosa me preguntas

si tal cual, te cuento q a la pedalera solo la uso por los efectos y esa pseudo valvula, y si soy conciente q la voy a jubilar en un futuro espero q cercano, los pasos a seguir son los siguientes:

+ensayar con alguna de las distorcion de la pedalera, hasta q tenga un pulmon economico... "aguinaldo" y voy a ir por algun transistorizado, tal vez nativo(ya se muchos no lo quieren yo tampoco) pero es hasta terminar de pagar la ibanez y encarar un plexi de argie.

+junto al transitorizado planeo encargar un bio -distortion alguien lo probo? necesito una distor para riff y solos pero q sea dinamico, en cuanto a las ritmicas tengo un over ciclar la verdad muy bien me funciona

Pd este es el plan para los siguientes meses, acepto más consejos.

Pd2 gracias por todo la onda del foro no sabia si registrarme.pero me esta siendo más que util. :oops: