peluca_97 Posted October 20, 2013 Posted October 20, 2013 Que tal amigos!! tengo una ibanez EX series 370 de año 1992 y ya los mics estan medios viejos y quisiera cambiarlos. Resulta que el cuerpo de esta viola es de "basswood) y me gustaria saber que mics me podrian recomendar porque yo queria ponerle unos duncan 59 y lei por ahi que no responderia adecuadamente a un cuerpo de baswood. El tono que quiero es ese, buenos medios, sustain, cuerpo, nada de high gain dimarzio como vai... ya que no me gusta para nada ese sonido que me recomendarian entonces?? gracias Quote
granadicto Posted October 20, 2013 Posted October 20, 2013 Yo tengo una Yamaha superstrato del 92; asi muy parecida a la tuya; que viene de fabrica con unos Di Marzio Tone Zone tanto en el mastil como en el puente y para mi rinden excelentes con la viola. Responden muy bien a los limpios como a la distorsión. Buscalos en la pagina de Di Marzio y vas a ver que tienen buenos graves y medios y menos agudos, lo que viene bien para esa madera que da un tono brilloso. Es la unica electrica que tengo y es muy versatil, la uso para tocar de todo; desde un limpio total, pasando por un poco cruncheado para blues, un poco mas medioso tipo ACDC, y despues con mas gain ya yendo para el Hard Rock e incluso Heavy Metal (aunque para esto ya te quedan cortos, para esto te recomendiaria unos SD Invader o Superdistortion; pero te van a resultar poco practicos para los estilos anteriormente mencionados). Yo a mi viola no se los cambiaría porque asi como esta esta perfecta; si quisiera algo mas especifico para blusear o para heavy creo que me compraría otra viola y le pongo unos micrófonos mas específicos Quote
Recommended Posts