Jump to content

alguien que sepa de floyd rose

JuanSTM

Recommended Posts

esta es la primera vez que cambio una cuerda en una viola con floyd , el tema es que el tornillo que hay que aflojar para que el cuadradito que aprieta la cuerda afloje esta MUY MUY duro.

buscando en un foro encontre que a un chabon le paso lo mismo y dice que lo soluciono tirandole algo similar a wd-40, el tema es que no se donde aplicarlo para que afloje: en el dado o en que parte del tornillo ?

alguna experiencia o ayuda ? recomendaciones ?

saludos y muchisimas gracias por su tiempo!

4934448b61ec8a85df.jpg

4934448b61ee9c43b9.jpg

Mi sugerencia seguramente bastante torpe:

trataste de usar la llave alem no como esta en la foto, sino dejando el lado más largo para hacer más palanca al aflojar?

Si esto ya lo hiciste y no afloja con WD40 metele un toque sobre la "unión" entre el dado y el tornillo para que algo del líquido entre en la rosca lo dejas un rato y probas.

Estos tornillos tienen, digamos, mucha resistencia en la primera vuelta de rosca y despúes aflojan al toque.

Ojala te sirva y suerte!!!!

Hola, mira suele pasar cuando las los puentes son nuevos, no debería suceder nada al hacer un poco de fuerza, así me sucedió a mi y soltó al cabo de un rato, si deseas aplicar wd-40 debe ser de forma muy puntual y en la base del tornillo para que el liquido llegue a los hilos del mismo, trata que no haga contacto con la superficie de la guitarra pues te puede corroer un poco el acabado. Abrazos!