jet black Posted October 19, 2013 Posted October 19, 2013 hola gente la cosa es así hablando con gaz en la gif, le comenté que tengo un vox ac4tv mini vietnamita que quiero.... recategorizar sería? y bueno, me dijo de cambiar el parlante y las válvulas, ahora bien yo quisiera ponerle un parlante (6,5") de buena calidad con un sonido lo más cercano posible a los vox mini de los 60's qué marca me recomiendan? y 2 válvulas, cuáles son las mejores marcas? vale la pena hacer el cambio? desde ya muchísimas gracias por las respuestas Quote
aeres13 Posted October 20, 2013 Posted October 20, 2013 Mmm... Honestamente yo no le veo mucho sentido, con lo que vas a gastar podrías cambiarlo por uno con más prestaciones y mejor. No entiendo exactametnte que es lo que no te cierra.Yo tengo la versión cabezal y caja y anda de 10!Además no se si se conseguirá con facilidad un parlante de 6'' por estos pagos... Quote
Sevenseas Posted October 20, 2013 Posted October 20, 2013 Locura... no te conviene comprar una cajita de 12" y te queda para proximo cabezal? ya con una cajita buena de 12" te cambia un gran toque ! Quote
jet black Posted October 20, 2013 Author Posted October 20, 2013 ok ok, y que onda con las válvulas? las cambio por unas mejores o le dejo las que tiene? seven, qué parlante la de 12"? aeres, lo que no me gusta? es que quiero tener un equipito lo más cercano a los vox de los 60's pd: no le den muchas vueltas a esta respuesta mía porque de noche todos los gatos son pardos Quote
plop Posted October 20, 2013 Posted October 20, 2013 Adhiero a los comentarios anteriores ,para mi no tiene sentido el gasto en otro parlante de 6.5,yo tengo el combo con parlante de 10,y lo que hice fue desarmarlo y hacerlo cabezal ,y el mismo parlante lo puse en una caja de madera con dimensiones un poco mas grandes a la del combo y el sonido mejoro muchisimo,gano en cuerpo , graves, y la madera aporto su color.En tu caso el mini combo lo dejaria como esta,y me armaria una caja aparte con un parlante de 10 o 12 ,y la conectaria a la salida external speaker que tiene atras,con esto como dice sevenseas62 el sonido va a mejorar muchisimo,y ademas te queda una caja para conectar a otro futuro ampli. Quote
DNL_ Posted October 20, 2013 Posted October 20, 2013 Yo haría lo que te comentan,una caja con un parlante de 12'',y le metería el parlante celestion vk12 que trae la caja original vox(no recuerdo si era este exactamente) Quote
jet black Posted October 20, 2013 Author Posted October 20, 2013 bien ok se va desmalezando el camino! ahora las válvulas del bichito este que onda? se bancan o las cambio? Quote
aeres13 Posted October 23, 2013 Posted October 23, 2013 Sonido 60... Ok, con respecto a clean? Onda Beatles, Stones? Con respecto al over? Si tirás algún ejemplo de tus bandas favoritas de esa época capaz es mejor para orientarse.Mirá, el equipito a grandes rasgos no está diseñado para sonido limpio. Podés tener clean, pero no vas a pretender que sea como un vibrolux. En mi caso particular, al mío (cabezal y caja) lo uso con unos mics que tienen bastante salida, así que el ampli ya empieza a romper en 3. Pero si bajo el volumen de la viola, y jugando con el tono, logro un clean aceptable. Creo que en mi caso ayuda bastante el hecho de que tengo en la caja un parlante de 12'. En over el es punto fuerte del ampli.En cuanto a válvulas no te sabría decir, realmente no creo que valga la pena, a menos que seas muuuuy exigente y tengas un gran oído. Honestamente yo creo que no me daría cuenta al hacer el cambio.Te aclaro que es una opinión personal. Ojalá te sirva de ayuda! Quote
jet black Posted October 24, 2013 Author Posted October 24, 2013 sí que es de ayuda!!! me mataba el sonido de hendrix, hilton valentine, page tanto con distorsión como sin ella creo que voy a ir por la caja con un buen celestion de 12" Quote
Recommended Posts