Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, basicamente voy a empezar a afinar en #C y quería saber si limando la cejuela de una Prs Custom 24, en el caso de querer volver a la afinación estandar, quedaría "bailando" la 6ta cuerda. Entonces pensé en comprar una cejuela original Prs, limarla, y en el caso de querer afinar nuevamente en E, hacer el cambio. Por otra parte, si alguien me puede recomendar un buen luthier de Rosario, Santa Fe, para que haga el laburo, de limar, como de calibrar la guitarra. Desde ya, muchas gracias.

Posted

Hola

Yo personalmente no le limaría la cejilla para afinar la viola en #C.

Optaría por lo segundo que mencionaste, comprar otra cejilla y hacerle la modificación a esa para en todo caso poder cambiar de cejillas si no me gustara el resultado

Saludos!

Posted

Yo tuve una viola afinada en B standard, lo único que hubo que toquetear fue la tercer cuerda porque venía entorchada (013). Cuando la vendí, la mandé a calibrar para que quede en E y no hubo que cambiar nada.

Posted

*

Por qué querés limar la cejuela?

Eso podría ser necesario si viniera mal de fábrica o quisieras cambiar a otro calibre y las cuerdas se trabaran.

Sólo para cambiar la afinación, no hace falta.

Es más, podría resultar contraproducente.

Posted

Es que justamente me refiero a eso, tal vez, no me exprese bien. El cambio de afinación, vendría acompañado de un cambio en el calibre de las cuerdas, 0.11 o 0.12

Guest frontman65R
Posted (edited)

Hola Guille, podes consultar con rudy fuentealba, es por lo menos el mejor / honesto luthier de rosario que yo conozco, saludos y suerte con eso.

Pd: cualquier cosa si estas interesado mandame un mp asi te paso el telefono de rudy

Edited by frontman65R
  • 1 year later...
Posted

Hola! soy praticamenete soy  un miembro  nuevo por aqui. perdon si rompi alguna regla del foro. 

adquiri recientemente un PRS 24 custom usa. quisiera cambiarle el calibre de cuerdas por unas 0.11 y afinar toda las guitarra en RE ... pero he leido que no se puede cambiar de cuerdas ni bajar afinación en estas guitarras debido a su proceso de construcción.. quisiera saber cuanto de verdad hay en esto.

que tal te fue con el cambio de cuerdas y de afinación??. 

saludos 

Posted

Tengo un problema, tengo una epi sg que mantenía la afinación genial, por un capricho le mande a hacer una cejilla de hueso y ahora desafina cada dos o tres temas, es una paja. Puede ser que la cejilla este mal hecha? O si le paso mina de lápiz puede mejorar?