Jump to content

Recommended Posts

Posted

Dejo por acá este video, espero lo disfruten tanto como yo: es el track original de guitarra eléctrica de While My Guitar Gently Weeps. El sonido de esa Les Paul (Lucy) conectada a un fender twin tweed, es algo.. no sé, imposible de explicar con palabras!, sobre todo cuando hace los arpegios de C#m y Bm. Terrible. Para mi es el alma de la canción.

Posted

excelente!

de todas maneras discrepo en que es el alma, para mi el alma es la melodía del tema, luego creo que viene la melodía de la viola esa, vendría a ser el corazón  :razz:

Posted

Por lo que oigo, y si no me equivoco, ese audio no proviene solamente de una LP y un Fender Twin. A mi humilde entender esa viola está pasando a través de un Fuzz suave y un parlante Leslie, o algo muy similar.

Belleza de tema.

Posted

excelente!

de todas maneras discrepo en que es el alma, para mi el alma es la melodía del tema, luego creo que viene la melodía de la viola esa, vendría a ser el corazón  :razz:

Me lo puse a pensar y la verdad que si, probablemente la melodía sería el alma. Esto es algo mas físico..! le da estímulo y vida jajaj, Saludos!

Posted

Por lo que oigo, y si no me equivoco, ese audio no proviene solamente de una LP y un Fender Twin. A mi humilde entender esa viola está pasando a través de un Fuzz suave y un parlante Leslie, o algo muy similar.

Belleza de tema.

Puede ser que estés en lo cierto, yo a ese dato no lo tenía pero al ser tan puntual me inspira que tenes la posta. Siempre se habló mucho del tema y mi idea era que había usado uno de los equipos fender que usaban los beatles para grabar, porque segun dicen los beatles nunca usaron Marshall, que tambien es otra teoría.

Aca Clapton explica algo, pero no logro entenderlo del todo: para mi dice "He Could have put a Marshall in there knowing he was gonna ask me to come in to play", pero por lo visto ni el sabe con que tocó, porque esta deduciendo con que lo hizo. Para mi suena mas a Fender que a Marshall.

Min 2.53 aprox

Posted

Puede ser que estés en lo cierto, yo a ese dato no lo tenía pero al ser tan puntual me inspira que tenes la posta. Siempre se habló mucho del tema y mi idea era que había usado uno de los equipos fender que usaban los beatles para grabar, porque segun dicen los beatles nunca usaron Marshall, que tambien es otra teoría.

Aca Clapton explica algo, pero no logro entenderlo del todo: para mi dice "He Could have put a Marshall in there knowing he was gonna ask me to come in to play", pero por lo visto ni el sabe con que tocó, porque esta deduciendo con que lo hizo. Para mi suena mas a Fender que a Marshall.

Min 2.53 aprox

que audio que le saca a la paula! ahi entendes porque a la gente de los 60 los enfermaba el sonido de clapton, y hoy por hoy guitarristas como warren haynes, joe bonamassa, johny red dicen haber quedado mudos al escuchar los discos de cream... es unico, clapton es dios, no hay vuelta que darle

Posted

Belleza de tema.

Creeeeo que en otra oportunidad Ariel mismo había posteado este video (o uno similar donde se escucha lo que toca Clapton) y había dicho que lo que tenía la viola era ADT (Automatic Double Tracking). Recuerdo eso. Quizás esté equivocado. 

Saludos.-

Posted

Busque antes de postear y no encontre nada pero puede ser!, aunque lo que si te puedo decir es que lei dos o tres teorías sobre esta grabación; pero esa nunca! jaja

Posted

que audio que le saca a la paula! ahi entendes porque a la gente de los 60 los enfermaba el sonido de clapton, y hoy por hoy guitarristas como warren haynes, joe bonamassa, johny red dicen haber quedado mudos al escuchar los discos de cream... es unico, clapton es dios, no hay vuelta que darle

Lo es, lo es.

Vos fijate que la gran mayoría de nosotros usamos LP o Strat, son las dos guitarras mas famosas que hay. No eran mas que simples modelos iguales que cualquier otro, hasta que las uso Clapton. A la LP fue él el unico que le puso fichas despues de escuchar a Fredie King con P90, y ahi salieron todos a ver y probar como era porque claro, Clapton la habia puesto de moda. Page la empezo a usar, Beck también, y asi se hizo famosa pero antes no lo era, al contrario, era un "calefon" y mucho no la querian, hasta que vieron como sonaba en las manos de Dios.

La strat lo mismo, en los 70s no las querian y Clapton se colgo una y lo demás es historia. Por eso es Dios, porque en materia de guitarra eléctrica creo el cielo y la tierra. Guste o no guste, es asi.

Posted

Busque antes de postear y no encontre nada pero puede ser!, aunque lo que si te puedo decir es que lei dos o tres teorías sobre esta grabación; pero esa nunca! jaja

Que aparezca en Wikipedia no lo vuelve verdad ni mucho menos, pero acá dice algo al respecto del ADT.

http://es.wikipedia.org/wiki/While_My_Guitar_Gently_Weeps

Con respecto al post viejo de Ariel, es probable que cuando mudaron la página, se haya perdido. La mitad de los threads en los que comenté, no están.

Saludos.-

Posted

Puede ser cierto, pero a veces wikipedia me hace dudar, porque por ejemplo dice: "El 6 de septiembre de 1968, durante un viaje desde Surrey a Londres, Harrison pidió a su amigo Eric Clapton para añadir un solo de guitarra de la canción". Y ahi mismo en el video de la les paul roja el mismo Eric dice que George lo fue a buscar al lugar en dónde él estaba viviendo en Londres. No se que flasheo ahi quien haya escrito el artículo. Por eso en cuanto a los datos de Wikipedia siempre desconfío un poco, porque esto lo escribe un chabon y después supuestamente se verifica pero mm..

Igual puede que este en lo cierto. Es muy probable.