gsenjoii Posted October 19, 2013 Posted October 19, 2013 Hola gente, quiero compartir con ustedes mi felicidad, hace unos dias me llego un ampli que hacia tiempo habia encargado y al fin lo tengo en mi poder. El equipo es un Kalamazu Insane de 18 Watts 100% Valvular. Es un equipo fabricado puramente por Carlos Bieber un usuario de el cuartito, venia de tocar con un equipo de gama baja de estado solido y la verdad que pasar a este equipo fue un cambio MUY grande y satisfactorio, pude escuchar como realmente sonaba mi Epi sg y si antes creia que tenia sustain. ..... jajaj impresionante. Estoy muy contento con el sonido y el equipo en si. Digamos que este foro es un poco culpable de haber adquirido un valvular jaja pero me di cuenta que es lo que le hacia falta a mi sonido, por el estilo de musica que estoy haciendo, este equipo me vino joya. Les dejo unas fotito y paso a comentarles un poco sobre el amplificador: Bueno, les comento un poco sobre el equipo en si: - Estetica/terminacion: 7/10 El equipo en si es muy fachero, esta muy bien terminado pero tiene algunos detalles que en si son evitables, como dije al principio el equipo esta hecho totalmente a mano desde el mueble hasta el circuito y las perillas. Estas ultimas son las que le bajan la calificaion al equipo, en el cuartito explica como hace las perillas (chickenhead) lo cual esta genial, pero algunas estan medias feuchas. Una de ellas era un poco mas grande que las demas y entorpecia el movimiento de la que tenia al lado, la lime un poquito milimetros y quedo joya, otra cosa es que las letras que indican el nombre de cada control estan algo escondidas jaja ..Despues de esto la terminacion es muy buena, la cuerina parece buena la manija resistente, los esquineros son plasticos pero no por esto son malos, le queda bien digamos jaja - Comodidad: 8/10 En este punto resalto el peso tamaño y "movilidad" del amplificador, es un mueble grandesito pero no es tan pesado y eso lo hace transportable, mi idea en un principio era pedir un combo 2x12 pero Carlos me recomendo esta disposicion justamente por eso, al ser un equipo de 18W iba a ser demasiado grande la caja y quizas no valia la pena, me iba a ocupar un espacio que no tenia jaja. Otra cosa que destaco (a mi personalmente me queda comodo) es la disposicion de los controles, estan sobre el equipo estilo Fender Hot Rod lo cual hace que sea muy facil de acomodar toquetear, eso si una vez que lo subis a algun lugar se complica pero evita mover algo por accidente por ejemplo. Otra cosa que lo hace muy interesante es el control de Master que tiene, que me permite? tener las valvulas a los gomazos y poder tocar tranqui en el depto. - Versatilidad: 8/10 Versatil es. Y muy, se puede tener un sonido clean, clean con un poco de crunch, mucho crunch y llegar a un overdrive muy podrido y saturado (lo cual me encanta) el equipo es monocanal es decir que a medida que se le sube el volumen va rompiendo, tiene los controles muy sensibles, es decir que desde el 0 hasta el 10 de cada control tenes muchos sonidos, si te pones un buen rato le descrubis cosas interesantes. Los controles que tiene son: Gain - Drive - Countour - Bass - Middle - Treble - Master. - Sonido Limpio: 9/10 Sinceramente fue una de las cosas que mas me gusto de este equipo, el limpio es increiblemente natural, responde muy bien al tacto tocar con pua suave, fuerte, o con los dedos hace que el sonido tome otro color, nose como se dice todo esto jaja trato de expresarlo con mis palabras. Subiendole un poco el drive o el gain el sonido limpio sigue siendo limpio pero lo podes ensuciar si le pegas una sacudida a las cuerdas. Se mantiene a buen volumen (Alto) obviamente que el mayor volumen se tiene saturandolo. Cuando el ampli esta quebrando, ensuciando se mantiene en los arpegios o punteos suaves. El pote de la guitarra es muy dinamico, limpia mucho el sonido. - Saturacion/distorsion: 7/10 Como dije mas arriba el equipo es un monocanal, no tiene un canal de distorsion por eso no se como llamarla a esta parte jaja igual les cuento, a media que le das rosca el sonido quiebra y es bastante versatil el crunch esta ideal para tocar algun blues y tiene una etapa mas de potencia que es el Overdirve incorporado que tiene, que lo que hace es agregar una valvula mas (que igualmente esta siempre funcionando el control de overdrive) pero con una llave se "activa" mas jaja como un booster, que en mi caso donde toco con una viola con humbuckers agrega mas saturacion y distorsion y apenas un poco de volumen. El sonido al palo es decir con gain en 10 y drive en 10 y el booster activado y la viola al palo de volumen tambien jaja el sonido rompe muchisimo, no les digo que fuzzea pero no anda muuuuy lejano. En este momento estoy tocando con amigos y ese es el sonido que tenemos mucho fuzz.. esto me es ideal, porque lo empujo con un pedal y termina de romper y te dan ganas de romper todo jaja Igualmente, sacando los pedales de la ecuacion el overdrive/crunch del equipo no es malo, tampoco es el fuerte principal. Suena lindo pero le falta mas cuerpo mas gordura.. es como MUY "atacoso" y necesita ser rellenado con algo (Mi caso: Big Muff) Puntuacion total: 7.8/10 APROBADISIMO!!!!!! Ahora les comento un poco las generalidades del equipo y demas jaja el equipo tiene en potencia dos pentodos y en el pre usa tres dobles triodos en total tiene cinco valvulas, las valvulas son NO convencionales, en eso radica un poco el precio del equipo. Me comento las valvulas que usaba pero no lo recuerdo (tampoco me interesa mucho, quiero que suena nada mas jaja ) , yo lo compre sin parlante ya que adiquiri aca un Celestion Rocket 50 12" a muy buen precio entonces le puse ese cuando me llego, el parlante anda joya en el equipo por ahora no tengo intenciones de cambiarlo quizas en otro momento cuando ajuste mas mi oido y tenga el dinero como para hacerlo. Tambien tiene una llave ON-OFF y otra de STANDBY, en la parte de atras una salida para una caja externa (8 ohms). Tiene loop de efectos, que todavia no lo pude probar porque no tengo cables jaja tengo que ponerme las pilas con ese tema. Con pedales se lleva excelente, hasta ahora los pedales que le puse (todos diy) se llevaron joya y respondieron muy bien, desde un booster distorsion fuzz y un delay. Les doy un dato, SG G400 + BIG MUFF CIVIL WAR + KALAMAZU al palo = SUSTAAAAAAAAAAAAIN!!!!!!!! jajaj Bueno por ahora eso para contarles, estoy muy contento como podran notarlo mas que nada porque no me es facil comprar estas cosas con el precio que se maneja hoy, y esta fue una adquisicion que me llevo mucho tiempo de ahorro sacrificios y venta de cosas, queridas (wah wah :( ) YO recomiendo estos equipos a aquel que no pueda pagar algo mas reconocido o quizas mejor calidad o no nose, pero para aquel que quiera meterse en el mundo valvular y no poder contar con muchos ingresos esta es una buena opcion. Al equipo lo pague $2500 sin el parlante, en total me salio $2800 con el Celestion comprado aparte (buen precio no? ) asi que bueno, esto es todo.. voy a ver si en estos dias me hago un tiempo para grabar algun video audio o lo que sea como para mostrarles un poco todo lo que dije. Saludos! Quote
CAPO7314 Posted October 19, 2013 Posted October 19, 2013 Te felicito. Lo vas a disfrutar mucho! Saludos Quote
Tato_01 Posted October 19, 2013 Posted October 19, 2013 Felicitaciones! la verdad que el precio es tentador, y felicitaciones al fabricante tambien! Quote
gsenjoii Posted October 19, 2013 Author Posted October 19, 2013 Muchisimas gracias, la verdad estoy contento recien nos estamos conociendo pero me esta gustando mucho jaja Felicitaciones... Estaria bueno saber que valvulas lleva y a que palo esta orientado. Luce muy bien, grabate algo! Saludos Escribo textualmente lo que me dijo: "en el pre uso PCC189, en inversion de fase uso 6BQ7, y en la potencia puede llevar 2 x 12dq6 o 4 x 6em5 depende lo que haya en ese momento en el mercado." Recien chusmie las que trae mi ampli y tengo 2 6EM5 una que nose cual es esta borrado el nombre, y despues 2 6BQ7. En uno de los mails me dijo que el overdrive estaba orientado masomenos al canal crunch del Valvestate 8080, no lo conozco al ampli ..nunca lo escuche.. no sabria decirte, pero sonar suena jaja. Saludos Quote
Sevenseas Posted October 19, 2013 Posted October 19, 2013 Felicitaciones por lacompra y el gran paso que pegaste ! La review, muy bien detallada !!! Quote
D.R.F Posted October 19, 2013 Posted October 19, 2013 Se ve bueno el ampli y valvular es otro mundo un paso adelante y muy importante,felicitaciones!subite alguna grabación así vemos como suena,te felicito de nuevo Quote
Guest frontman65R Posted October 19, 2013 Posted October 19, 2013 Felicitaciones che, esta muy lindo!! Quote
granadicto Posted October 19, 2013 Posted October 19, 2013 felicitaciones al mundo valvular; espero que sepas que ya no hay retorno al estado solido. Quote
gastonexequiel Posted October 20, 2013 Posted October 20, 2013 Buenisimo amigo!! te felicito!! estoy que me compro mi primer valvular, y ni sabia de la existencia de esta marca, asi que me sirvio muchisimo tu rewiew lo voy a tener en cuenta,que lo disfrutes y a rockearla a pleno!! Exitos! :-) Quote
Guest Sebastopol Posted October 20, 2013 Posted October 20, 2013 Qué bueno que está viejo, te felicito! :razz: Quote
gsenjoii Posted October 21, 2013 Author Posted October 21, 2013 Muchas gracias a todos, la verdad que si le estoy dando masita cuando tengo tiempo y me esta gustando muchisimo. Ayer intente grabar un audio con la camara pero saturaba bastante, voy a ver si consigo un mic o algo para grabar desde la pc asi lo subo! Quote
Fabricio Posted October 23, 2013 Posted October 23, 2013 Muchas gracias a todos, la verdad que si le estoy dando masita cuando tengo tiempo y me esta gustando muchisimo. Ayer intente grabar un audio con la camara pero saturaba bastante, voy a ver si consigo un mic o algo para grabar desde la pc asi lo subo! Dale buenísimo, yo también ando atrás de mis primeras válvulas y estoy hace rato a las vueltas, los últimos que encontré fueron los LHC amps, son relativamente baratos también, saludos Buenísima la data que pasaste :cool: Quote
nicojazz Posted October 23, 2013 Posted October 23, 2013 Muy buena data del ampli a tener en cuenta! Gracias! Quote
Recommended Posts