Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos, tengo la posibilidad de adquirir el Compressor Sustainer de Boss. Tengo una epi sg400 y un ampli Fender Princeton. Toco rock y algo de reggae. En general bastante tranqui, no soy Blackmore. Uso varios efectos. Ví los videos de You Tube, pero necesito el consejo posta de ustedes, los usuarios de Carne y Güeso. Está bueno? Vale la pena?

Gracias! Saludos.

Posted

hola como va? yo lo tengo, la verdad por el precio es un caño! hay que perillear un buen rato para sacarle buen sonido pero siempre se puede.. hay que ir viendo de no comprimir demasiado ni demasiado poco segun con que volumen estas entrando al pedal cambia el sonido pero cumple bien la funcion para rondar los 500 600 pesos usado. ahora uso un sp compressor que vale el doble.. y esta bueno tambien nose si el doble" de bueno quizas me esperaba un poco mas.. pero a grandes rasgos tiene unas perillas para adaptarse mejor a humbucker / single coil como gran diferencia, en el boss eso lo haces perilleando y a oreja.

es fundamental para ritmicas constantes (para que suenen todas prolijitas sin acentos de volumen y cosas por el estilo) guarda que si le das mucha rosca vas a sentir que se apaga el ataque un pelito pero lo vas manejando. buen pedal dale para adelante.. si estas cerquita de belgrano y lo queres probar nos juntamos algun dia un rato no tengo drama.

Posted

hola como va? yo lo tengo, la verdad por el precio es un caño! hay que perillear un buen rato para sacarle buen sonido pero siempre se puede.. hay que ir viendo de no comprimir demasiado ni demasiado poco segun con que volumen estas entrando al pedal cambia el sonido pero cumple bien la funcion para rondar los 500 600 pesos usado. ahora uso un sp compressor que vale el doble.. y esta bueno tambien nose si el doble" de bueno quizas me esperaba un poco mas.. pero a grandes rasgos tiene unas perillas para adaptarse mejor a humbucker / single coil como gran diferencia, en el boss eso lo haces perilleando y a oreja.

es fundamental para ritmicas constantes (para que suenen todas prolijitas sin acentos de volumen y cosas por el estilo) guarda que si le das mucha rosca vas a sentir que se apaga el ataque un pelito pero lo vas manejando. buen pedal dale para adelante.. si estas cerquita de belgrano y lo queres probar nos juntamos algun dia un rato no tengo drama.

Buena onda! Gracias! Estoy en Gesell, me queda un poco a trasmano, pero si andás por acá te invito yo! Vamos por el Boss pues...

Posted

Güeso.? Que hdp  :mrgreen: 

Iba a poner que por ahi no le funcionaba la "B" en el teclado pero el mismo titulo dice Boss asi que claramente no es asi...Güenaaaaa carajo!  :mrgreen: 

Posted

Yo lo tenía y también lo vendí.....te cambia un poco el sonido pero creo que su función la cumple. Como bien dijeron, te empareja el sonido sobre todo en las rítmicas. La joda es que me metía mucho ruido con distorsión y me cansó!

Posted

Con disto si mete un poquito de ruido. Pero por otro lado cumple su función.

Probalo, asi te sacas tus dudas. Lo bueno es que se lo consigue a un precio accesible.

Posted

No.A menos que despues lo modees.

Por acá va la cosa, yo tenia uno de stock y otro que compre modeado (si mal no recuerdo es la mod "ross compresor") los probé uno al lado del otro y eran dos mundos. Hay varias mod dando vueltas, es cuestión de ver cual te rinde mas. Yo note mayor transparencia, menos soplido, y la perilla de atack mas sensible (va mejor dicho "útil", porque en el pedal de stock viene esa perilla de adorno prácticamente). 

Saludos

César

Posted

El tema de la transparencia o la neutralidad en los efectos es lo mas esteril que hay. Al cuete mal. Pretender pasar por cables y por cajas alimentadas a 220, este o no filtrada, y sonar como con la ecuacion gtr cable amp, es casi imposible. Es lo mismo con el tema buffer, tbp, o el sistema de visual sound, son mambos en los que, a mi juicio, no cabe detenerse un minuto.

La idea de un efecto es la alteracion del sonido, a mi al menos me gustan los efectos que se hacen notar, hay gente que se vuelve loca con los od's tranparentes, otros amamos los ts. El cs es eso, un compresor que suma soplido y mucho mas, pisarlo es entrar en eso, un efecto que altera el tono gral, y con eso que? Tenes encima el control de tono para aclarar la cosa u oscurecerla. Insisto, si buscar mantener el tono de gtr y amp, ahorrate los mangos del efecto, metelos en un sr cable y con amp bicanal ya estas para limpios y sucios, mas no se necesita. Ahora, si sos del palo de los efectos, hay dos caminos, o vivir pendiente de los interpedales, efectos, fuentes y cajas de impedancias, o fumarte el cambio de tono. O sea, te gusta el durazno, bancate la pelusa.

Yo amo los boss, y amo el cs. Tiene opciones de ataque, sustain, level y tono, te parece poco? Los cambios que mete los tomo como parte de la cosa, no son taaaan jodidos que me ponen en la disyuntiva de prescindir del efecto. Y en cuanto al efecto, es impresionane no solo lo que hace sobre limpios sino incluso sobre los od y distorsiones. Y si es para ska-steady-reggae, a full.

Posted (edited)

No, es una poronga. Los Mxr son mejores (yo prefiero el super comp, pero el dina comp es el clasico)

Nota: basta de decir que con distorsion un compresor mete ruido como si fuera algo especial de ese modelo. TODOS los compresores desde el mas barato al mas caro va a soplar como loco con distorsion. Un pedal compresor esta diseñado para usarse en clean/ligero crunch

Edited by Terje
Posted

no y no.

mejor es algo que no entiendo en gear musical. mas cuando se habla de marcas y modelos de primera; podria entenderlo si comparamos un pedal muy choto (alguna chinada de produccion muy chota, caso un behringer, en el que el housing mismo ya es de plastico), pero si comparamos boss y mxr decir "mejor" pediria fundamentos serios, si no pasa solo por opinion personal. y no basta con decir "este tiene tbp y switch pulsador", son dos cosas que algunos aman y otros odian, asi que, objetivamente "mejor", no se de donde sale.

y que los compresores soplen y que en lineas generales no se utilicen con od/distorsion, no quiere decir que no puedan usarse con od/dist. esta lleno de pibes que le suman un cs a una od para ganar sustain para solos o para nivelar o subir y/o bajar un poco la cosa. ademas, reglas escritas en rock.....

Posted

Yo también lo tuve y lo vendí, lo compre en una época en la que solo conocía a Boss como marca piola. Para mi lo único que hace bien es meter ruido. No se lo recomendaría a nadie. 

Posted (edited)

Otra opción económica son los amados y odiados Joyo. Yo tengo un el dyna compressor de Joyo y me parece que por su precio anda muy bien. Creo que es un poco mas sutil que el Boss, y bastante transparente para mi oreja. Y es true bypass. Lo probé con mis violas y con mi bajo (de 4 cuerdas) y se lleva bien con los dos instrumentos. Quizás puedas probar los dos pedales para ver cual te cierra mas. 

Edited by darbl
Posted (edited)

no y no.

mejor es algo que no entiendo en gear musical. mas cuando se habla de marcas y modelos de primera; podria entenderlo si comparamos un pedal muy choto (alguna chinada de produccion muy chota, caso un behringer, en el que el housing mismo ya es de plastico), pero si comparamos boss y mxr decir "mejor" pediria fundamentos serios, si no pasa solo por opinion personal. y no basta con decir "este tiene tbp y switch pulsador", son dos cosas que algunos aman y otros odian, asi que, objetivamente "mejor", no se de donde sale.

y que los compresores soplen y que en lineas generales no se utilicen con od/distorsion, no quiere decir que no puedan usarse con od/dist. esta lleno de pibes que le suman un cs a una od para ganar sustain para solos o para nivelar o subir y/o bajar un poco la cosa. ademas, reglas escritas en rock.....

fundamentos serios:

El mxr sopla menos.

El mxr modifica menos el tono original de la guitarra. Que a alguien le guste el timbre que le da el boss esta bien, pero sería un efecto colateral y queda completamete a juicio del consumidor. En tanto la funcion de un compresor, objetivamente,  el que menos afecte el tono es mejor.

la otra parte creo que me leiste al reves. Yo dije que estoy cansando de que digan que un compresor sopla con distorsion y por eso califiquen negativamente cierto modelo. OBVIO que va a soplar porque no esta diseñado para eso. En ningun lado dije QUE ES PECADO usarlo con distosion* ni descalifique a los que lo hacían

*(por mas que personamente me parece una abominacion sonora)

pd: Vale aclarar que tuve los dos pedales, como para hablar con fundamento. El boss fue parte de la primera camada  de pedales que tuve, lo use casi un año. El mxr forma parte de mi setup actual

saludos

Edited by Terje
Posted

No se si menos soplido, tuve el dyna pero no a la par de un cs asi que no pude evaluar eso uno contra otro. el super no recuerdo haberlo escuchado ni con amigos. Tampoco se si el soplido o menos soplido es una cualidad positiva, es mejor un ocd que un ts solo por meter menos ruido? O cualquier over moderno similar al ts contra un 808 o un ts9? Lo del tono tampoco pude evaluarlo, pero bue, y si comparamos las posibilidades de uno contra otro? La variable de ajuste de tono, o el sustain conta la intensidad y compresion, y nada mas? Diferentes si, mejor, insisto, no se, de hecho son tan diferentes que compararlos en terminos de mejor o peor...

Con el argumento de mejor o peor no se seguirian fabricando tubescreamers, porque son ruidosos. Tampoco mics simples vintages para stratos, por los 60 ciclos, y porque despues de los humbuckers no tendria sentido.

Posted

El pedal tiene un concepto bastante bueno; la joda que tiene algunos componentes que en calidad no son compatibles con un compresor y te dejan el sonido de la guitarra como con cuerdas de goma y sopla demasiado.

Lo tengo desde los 90's; luego de operarlo varias veces se transformó en un pedal muy bueno; es decir, el concepto está bueno; la fabricación es mala.

Este es el topic del 2009 donde hablé del tema e hice pruebas: 

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/8795-boss-cs3-compressionsustainer-mod-demo/

Acá también le dediqué un apartado en la web: http://assabbi.com/mods/bosscs3/index.html

Si no va a cirujía y se lo modifica, no lo compraría ni loco. Es preferible ir por otro pedal.

Abrazo, Juan.

Posted

Bueno amigos, les agradezco las opiniones, fueron muy útiles para decidir la NO compra de este pedalcete. Cambié mi decisión y encargué un Blues Driver o un trémolo, el que llegue primero, ambos de BOSS.  Ya sé, nada que ver, pero voy de apoco, si fuera por mi me los compro todos.

Después les cuento.

Saludos y good music!

Posted

l compressor sustainer de Boss.es el arte de magia q utilizan muchisimos guitarristas que ves que usan overdrives que en tu casa suenan una cacona inusable.
El compresor usado con criterio,te boostea la señal.le da un 25% de sustain a overdrives como el super overdrive por poner un ej,y el producto final es menos chillon.con mas cuerpo,mas ganancia y mas dulce.si a todo eso le sumas al final de la cadena un GE-7 pasas de tener un sonido barato  a ya sonar con un cuerpo de puta madre,si a todo eso le metes por loop y cualquier d delay de boss..tenes el sonido que muchos buscan con miles de dolares!
Ah eso si.TODO LO QUE ACABO DE DECIR,CIERRA SI TENES UN EQUIPO VALVULAR,Y TAMBIEN CONVENDRIA UN NOISE SUPPRESOR (NO NOISE GATE).Y WALA!....

Posted

Yo también lo tuve y lo vendí, lo compre en una época en la que solo conocía a Boss como marca piola. Para mi lo único que hace bien es meter ruido. No se lo recomendaría a nadie. 

Disculpame pero no lo sabes usar,ese pedal esta y estuvo en el setap de los guitarristas que tenes en tus posters seguramente.,todo el mundo sabe que los compressores MAL USADOS meten ruido,y todo el mundo sabe que si se sobrepasa cierto limite de gain en conjuncion con un compressor,tenes que tener un noise supressor (maravilla) al final de la cadena.yo toque por años con diferentes pedales siempre añadiendo un compressor antes y he dejado bocas abiertas y no del susto,sino de la calidad de la mejora q le hacia a overs/distors economicas...asi que decir que dar a entender que es una porqueria no es correcto ami9go.es un pedal clasico.