herguitar Posted October 18, 2013 Posted October 18, 2013 Buenas amigos musiquiátricos!! Hace ya unos meses comencé con esta SG, la primera fue una Telecaster (muy contento con ella). Voy muy lento, no he podido dedicarle muchas horas semanales y sin contar que se me presentan muchas dudas en cada cosa que tengo que hacer. Si bien no es la viola más complicada pero tiene sus complejidad a comparación de la Telecaster. Este es el objetivo Cancharana para el cuerpo y el mango la foto es solo para que vean cuando empece, porque el mango da pena :oops: Quote
herguitar Posted October 18, 2013 Author Posted October 18, 2013 Con la tapadora de botellas mas una planchuela con el radio de 12" coloqué los trastes. Esta idea se la robé a un usuario del Cuarito Diyer (Penja69) Tengo hasta acá, espero sus consejos, puteadas y sugerencia, serán bienvenidas. Un abrazo!! Quote
Matias Gaburri Posted October 18, 2013 Posted October 18, 2013 Nooooo que copado que te quedo el binding!!! Re prolija la trastera loco!! Felicidades!! Quote
Sevenseas Posted October 18, 2013 Posted October 18, 2013 Me gusta mucho como te esta quedando herguitar ! Tal como comento Matias, me mato el binding,que copiaste la alzada de los trastes muy parejitos, congeratullations ! El consejo que te voy a dar es que la continúes y nos postes todo sino atrás, si, se vienen las p.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (de onda !!) Felicitaciones loco !!! Quote
David Acosta Posted October 18, 2013 Posted October 18, 2013 Que buena loco, hacia mucho que no veía un proyecto de una SG por acá. Linda la foto con el fondo nevado :-) Suerte con el proyecto, lo sigo. Quote
punkoteloco Posted October 18, 2013 Posted October 18, 2013 Tremendo ese mango como está quedando! El detalle de la cenefa es buenisimo. Quote
herguitar Posted October 18, 2013 Author Posted October 18, 2013 Gracias a todos de verdad, esto me da ganas de no aflojarle a pesar de lo poco que puedo avanzar Lo de la cenefa es una dificultad que quería atravesar y me tome mi tiempo para hacerla tranquilo, de todas formas no esta terminada... Abrazo para todos!!! Quote
maximilien Posted October 18, 2013 Posted October 18, 2013 Que prolijo !!! Esta buenisimo el detalle de la cenefa por encima de los trastes. Quote
Miguel Alonso Posted October 18, 2013 Posted October 18, 2013 Muy lindo va quedando. Sos Juan C. del facebook? Quote
herguitar Posted October 18, 2013 Author Posted October 18, 2013 Si Mike, usted es mi guía, mi maestro virtual!! te hice mil preguntas y vos con las mejor me has respondido y te seguiré preguntando... Gracias Mike!! Quote
Ellenya Posted October 18, 2013 Posted October 18, 2013 Con coronado y todo surprised Muy bueno! Quote
chinoyfede Posted October 18, 2013 Posted October 18, 2013 Muy bueno loco...te felicito ! :razz: Quote
Miguel Alonso Posted October 18, 2013 Posted October 18, 2013 jaja era mucha coincidencia que haya otra SG special haciendose en Mendoza !! Esta quedando una manteca Juan, te felicito. Quote
fede bayon Posted October 19, 2013 Posted October 19, 2013 Buenísima y el color mata!! :mrgreen: Quote
herguitar Posted January 14, 2014 Author Posted January 14, 2014 Buenas!! con tanto calor me cuesta agarrar las lijas, subo un poco de lo poco que he avanzado En este momento ya termine de darle los rebajes que me costaron bastante, lentamente para no pasarme. Lo peor del calor es que parece que la fresadora no se la bancó y no funca, ya venía calentando mucho y se me aflojaban todas las fresas, ahora ni siquiera prende, que hagoooo???? :cry: Quote
Sevenseas Posted January 14, 2014 Posted January 14, 2014 @@herguitar te esta quedando muy bien. Por el tema de la fresadora, revisale los carbones, seguramente se desgastaron. El primer síntoma es la perdida de fuerza o andar errante, hasta que deja de andar. Es un arreglo menor, comprás los carbones en alguna ferretería buena o un distribuidor de la marca. Suerte! Quote
herguitar Posted January 14, 2014 Author Posted January 14, 2014 Gracias por pasar @, vos sabes que pense en eso, esta fresadora aunque es la mas barata del mercado viene con unos carbones de repuesto, entonces me anime a cambiarlos, pero nada... Quote
Miguel Alonso Posted January 14, 2014 Posted January 14, 2014 Se ve buenisima. Guarda con agarrar tan abajo la fresita, no se que marca sera, pero si es chinancia tienen metales medio blandos que se marcan facil y se puede llegar a zafar. Cabia de fresadora, es el mejor consejo que puedo darte. Quote
Sevenseas Posted January 14, 2014 Posted January 14, 2014 Gracias por pasar @, vos sabes que pense en eso, esta fresadora aunque es la mas barata del mercado viene con unos carbones de repuesto, entonces me anime a cambiarlos, pero nada... Mira vos… no esta muerto quien pelea: sacale la parte superior y revisale: el colector, pasando una tela esmeril finita por la superficie. La conexión de los cables a los carbones( te fijaste que la superficie de los carbones copien la superficie del colector? me refiero a su curvatura). Revisate los contactos del switch de puesta en marcha y el de anclaje o seguro. No hay mas vueltas. Estoy descartando el enchufe y cable, pero en la linea de teste o eléctrico, no tenes mucho mas para agregar. Quote
Martin40 Posted January 14, 2014 Posted January 14, 2014 Hermosa! podrás explicar como haces los nibs? Saludos Quote
herguitar Posted January 14, 2014 Author Posted January 14, 2014 @ voy a seguir tus consejos no me queda otra, sino lo que me aconseja @@Mike que en este momento no podría hacerlo, solo quiero que me aguante hasta terminar esta viola, después veré supongo @@Martin40 una vez pegada la cenefa le fui dando con lijas, limas, mecha, bisturí, cuter, lo que fuera. Te adjunto unas fotos mas para que te des una idea y haber si te sirven cualquier cosa chifla. No tengo mucha técnica es la primera vez que lo hago, tené en cuenta eso Quote
Andres.P Posted January 17, 2014 Posted January 17, 2014 Exelente tu laburo, muy prolija la cenefa!!! Ojala soluciones li de la fresadora asi vemos los avances!!! Quote
herguitar Posted May 10, 2014 Author Posted May 10, 2014 Buenas musiquiatricos!! Hacer rato tengo este proyecto parado primero fue por la fresadora después me mude con mi novia que no se si es bueno o no jajaja pero se me redujo el espacio de trabajo, tiempo y también el bolsillo. La buena noticia que es que milagrosamente la fresadora volvió a funcionar, cosa beneficiosa para el bolsillo. No avance mucho pero algo hice, les dejos un par de fotos y un par de dudas Nuevo patio Mango pegado, se viene el puente AYUDAAAA!!! Este es el famoso puente Wraparound compensado, mi duda es su colocación - Hace falta que haga un cordal provisorio para posicionar el puente??? - Puedo medir la escala y colocarlo directamente para después corregir con los tornillitos??? Espero alguien pueda ayudarme, vamos que me queda poco Abrazo!! Quote
Recommended Posts