Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos!

Quisiera que me ayudaran por favor con algunas dudas que tengo. Soy nuevo en esto del DIY así que perdónenme.

Bueno lo primero, buscando alternativas al 3PDT, quiero preguntarles si estos otros que me he conseguido podrían ser útiles

Push_power_switch_Electronic_switch_powe 

Verán, este lo conseguí en unos parlantes viejos y dañados y he visto un tutorial de como reemplazar el 3pdt por uno parecido a este pero en vez de 6 tienen 12 pines

De ser el caso, podría conectarlo de una manera similar a ésta:??

Pedal.png

y otro que he visto en la electronica cerca de donde vivo es este (palanca con nueve pines)

9-pins-mini-toggle-switch-MTS-303-ON-OFF
podria usar éste de manera identica al pulsador?

Lógicamente que sé que no seria para nada cómodo ni versatil para usar con el pie pero por ahora busco funcionalidad ;)

Les agradecería inmensamente si pudiera obtener su ayuda, un saludo para todos.

Posted (edited)

Podés usar tanto uno como el otro para tener TBP en un pedal.

Para el de la primera imagen deberías hacer lo que hace el muchacho de Taringa con las primeras 6 patas.

Lo único que con un switch de 6 patas (sea como el de la primer o segunda imagen) no vas a poder tener el led indicador de on/off a menos que hagas aparte una placa con el circuito del Millenium By Pass.

Para el switch de 9 patas de la segunda foto, podés hacer TBP y led sin necesidad de Millenium.

Edited by JHake
Posted

En los switchs de 9 pines sí se utiliza una fila del mismo para lo que comentás (se manda el pad del medio a masa y en el de arriba el negativo del led, cuando prendrés el pedal el circuito del led se cierra y por tanto enciende), pero no en el de 6.

Posted

Así es, ese esquema funciona bien.

Fijate, si te interesa, de poder añadir algún rótulo o sticker de On/Off en la llave a falta de led, quizá te sirva.