Willy Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 Este ampli tiene menos graves que un winco. Ahora, hace rato que voy a una sala de ensayo y una vez lo tenían conectado a una caja Fender FM 412 que es, en teoría, otra porquería. Bueno, la verdad es que la combinación SUENA DE PUTA MADRE. No sé qué parlantes tiene la caja esa pero supongo que son unos genéricos de Fender. En serio que el audio es mortal. Quote
Strangiato Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 buen dato willy .. tengo un jcm900 dual reverb ,el punto ahora es conseguir ese bafle fender ... Quote
Matias Arrignon Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 Para mi un buen JCM900 suena de la media para arriba siempre, no es un mal ampli,pero es rendidor sobre todo a buen volumen, con un Dr drive II use uno una vez y sacas un crunch/Disto Mortal para rock! Quote
kairos Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 Según entiendo, ese ampli se sirve de componentes de estado solido para ayudar a recortar la señal, así que no necesariamente dándole mas volumen se obtendría ese tono típico del recorte de un valvular 100 %. Lo de los parlantes Fender, son cosas que aveces pasan. Por alguna razón algunos equipos se llevan bien con otros aunque esa percepción es bastante subjetiva. Lo que a algunos les puede gustar a otros les puede apestar. En todo caso si al ampli, según tu apreciación le hace falta una caja con parlantes que le ayuden a tirar un poco mas para el lado de los graves, hay varias opciones en parlantes. De los que yo he tenido te podría recomendar unos "Eminence Legend GB 128", son ideales para tocar en limpio y en el terreno del sonido saturado, le dan ese poco de graves faltantes a los equipos como el que nombras. Quote
Willy Posted October 17, 2013 Author Posted October 17, 2013 (edited) Para mi un buen JCM900 suena de la media para arriba siempre, no es un mal ampli,pero es rendidor sobre todo a buen volumen, con un Dr drive II use uno una vez y sacas un crunch/Disto Mortal para rock! Matías, yo tuve un JCM900 Dual Reverb durante unos 6 años. Es horrible. Prefiero tocar con un Valvestate. El MKii o Mkiii, no sé cómo es, y el SLX zafan Edited October 17, 2013 by Willy Quote
Matias Arrignon Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 Matías, yo tuve un JCM900 Dual Reverb durante unos 6 años. Es horrible. Prefiero tocar con un Valvestate. El MKii o Mkiii, no sé cómo es, y el SLX zafan Sisi ni hablar, Hablaba justamente de un SLX, lo que pasa es que los comparamos con plexi´s, JCM800 y 2000 o hasta mi Ve super lead Le pega 1000 vueltas, pero si estan bien de válvulas y con una caja linda, con un pedalcito encima zafan. Quote
Diego R Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 Willy, yo tengo un truco mejor ! Lo tiras de un 5to piso, suena barbaro ahi !!! Quote
Juan_01 Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 Quizás los apabulle con el dato técnico que voy a mencionar... son una PORONGA, los tenés que poner al palo así te aturdís y crees que algo suena. Quote
Rollin_9 Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 El 900 es para darle masa! No le pidás otra cosa... Quote
juanguaglianone Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 Che, o yo era sordo o no entendia nada... debo admitir que hace mucho no uso uno, pero no me parecían TAN malos... Voy a probar uno de nuevo.. Un abrazo, JM Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 17, 2013 Administrador Posted October 17, 2013 Quizás los apabulle con el dato técnico que voy a mencionar... son una PORONGA, los tenés que poner al palo así te aturdís y crees que algo suena. Disculpe, señor Juan...no me quedó claro si son buenos o malos...podría ser más específico? :mrgreen: Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 17, 2013 Administrador Posted October 17, 2013 Che, o yo era sordo o no entendia nada Bueno...no nos dejás opción...tenemos que elegir entre una cosa o la otra? :mrgreen: Quote
SiroOscar Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 Tengo un amigo que tiene uno de clavo...Tan chotos son??? Un día se lo voy a pedir para sacarme la duda. Quote
juanguaglianone Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 Bueno...no nos dejás opción...tenemos que elegir entre una cosa o la otra? :mrgreen: No no, capaz que eran las dos! O quien sabe, tal vez aun sean las dos...! :razz: Abz, JM Quote
kairos Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 buen dato willy .. tengo un jcm900 dual reverb ,el punto ahora es conseguir ese bafle fender ... Después de todo lo que se ha dicho ¿en serio harías eso? Quote
stratomatic Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 como hacerlo sonar bien? pasalo por arriba con un camion con semi... ahi va a quedar BIEN sonado jaja! Quote
Juan_01 Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 Disculpe, señor Juan...no me quedó claro si son buenos o malos...podría ser más específico? :mrgreen: jajaja, sí, supuse que tanto tecnicismo podía dejar algunas dudas... pero simpre lo quise decir porque los padecí más de 10 años ensayando en distintos lugares... y hasta tocando en vivo; cero clean, cero crunch, cero OD lindo, pero 10 en facha. Vos conocés la anécdota mía del JCM900 con Carlitos de Blue's de principios de los 90's, no? Abrazo, Juan. Quote
Willy Posted October 17, 2013 Author Posted October 17, 2013 Después de todo lo que se ha dicho ¿en serio harías eso? Mirá, yo si tuviera uno le compraría esa caja, que no debe ser muy cara. En serio que suena súper. Lo escribí acá porque me sorprendió de verdad. Ahora en Mercado Libre no hay de esas cajas. De última para alguno que tenga sala de ensayo, le puede servir el dato. Pero yo tocaria feliz una fecha con ese setup. Inclusive lo conectamos hoy a una 1960A porque el dueño de la sala pensaba que yo exageraba (porque se lo hago cambiar cada vez que ensayo). Y en la 1960 volvió a ser la misma PORONGA a la que hace referancia Juan y que tengo grabada en la hipófisis. Créanme! Quote
kairos Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 Mirá, yo si tuviera uno le compraría esa caja, que no debe ser muy cara. En serio que suena súper. Lo escribí acá porque me sorprendió de verdad. Ahora en Mercado Libre no hay de esas cajas. De última para alguno que tenga sala de ensayo, le puede servir el dato. Pero yo tocaria feliz una fecha con ese setup. Inclusive lo conectamos hoy a una 1960A porque el dueño de la sala pensaba que yo exageraba (porque se lo hago cambiar cada vez que ensayo). Y en la 1960 volvió a ser la misma PORONGA a la que hace referancia Juan y que tengo grabada en la hipófisis. Créanme! Interesante, igualmente mi comentario era para el amigo "rush". Yo que el no gastaría un céntimo en esa combinación, a menos que su comentario fuera en broma, cosa de la cual no estoy seguro. Quote
bonzogoestobitburg Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 No es EL ampli pero se puede hacer sonbar. Cualquiera de ellos. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 17, 2013 Administrador Posted October 17, 2013 No es EL ampli pero se puede hacer sonbar. Cualquiera de ellos. Si, claro que se puede hacer sonar... Feo. Quote
OwN3r Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 Yo tuve solamente el SL-X de 50w. A mi me gusto mucho el overdrive... En lineas generales me parecio un buen ampli. El clean si era malo (a mi humilde entender). El ampli si tenia graves (tampoco para hacer dulce, pero no era un mosquito), Lo digo con total sinceridad, no me gustaria ser usuario de un 900 y meterme en un topic del musiquiatra, saludos. Quote
Juan_01 Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 Willy, hasta tendría una demostración matemática. El JCM900, malo = (-) La caja 1960, buena = (+) La caja Fender FM 412, mala = (-) Entonces... (-) * (+) = (-) (-) * (-) = (+) Ojo que es una combinación científicamente comprobable... Abrazo, Juan. Quote
Guchu Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 (edited) El ampli que usa aca el violero de Cientificos del Palo es un JCM900? porque aca por lo menos a mi me gusta... [media]http://www.youtube.com/watch?v=nI_heuxI-cQ[/media] Edit Mod: Pone el link de YT en la inserción "Media". Edited October 17, 2013 by Matias Arrignon Video Quote
Luciano Scarpitta Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 Hace cosa de un año y medio tocaba en una sala cerca de mi casa que tenia un 900, no se que tenia justo ese que sonaba bárbaro, directo al ampli, les paul de luthier, ningún truco segundo canal, gain al taco, volumen bastante picante y listo.Después me tocó en una sala de nuevo un 900 y con un kamikaze de dedalo le saque tambien lindo sonido.Hace un año, vengo tocando en un estudio de capital que tiene entre otros equipos ese, un 900 no se que modelo es. Si, el segundo canal es un mosquito, no lo probe nunca taaaan fuerte, pero tampoco la pavada muchachos ¿si no tienen un soldano no pueden hacer solos?Este equipo yo lo pongo con el canal uno el gain a 3/4, volumen a gusto y ahí algún over o distor del día, nunca me sonó TAN mal. Quote
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