Jump to content

Recommended Posts

Posted

Este ampli tiene menos graves que un winco.

Ahora, hace rato que voy a una sala de ensayo y una vez lo tenían conectado a una caja Fender FM 412 que es, en teoría, otra porquería.

Bueno, la verdad es que la combinación SUENA DE PUTA MADRE. No sé qué parlantes tiene la caja esa pero supongo que son unos genéricos de Fender. En serio que el audio es mortal.

Posted

Para mi un buen JCM900 suena de la media para arriba siempre, no es un mal ampli,pero es rendidor sobre todo a buen volumen, con un Dr drive II use uno una vez y sacas un crunch/Disto Mortal para rock!

Posted

Según entiendo, ese ampli se sirve de componentes de estado solido para ayudar a recortar la señal, así que no necesariamente dándole mas volumen se obtendría ese tono típico del recorte de un valvular 100 %.

Lo de los parlantes Fender, son cosas que aveces pasan. Por alguna razón algunos equipos se llevan bien con otros aunque esa percepción es bastante subjetiva. Lo que a algunos les puede gustar a otros les puede apestar.

En todo caso si al ampli, según tu apreciación le hace falta una caja con parlantes que le ayuden a tirar un poco mas para el lado de los graves, hay varias opciones en parlantes. De los que yo he tenido te podría recomendar unos "Eminence Legend GB 128", son ideales para tocar en limpio y en el terreno del sonido saturado, le dan ese poco de graves faltantes a los equipos como el que nombras.

Posted (edited)

Para mi un buen JCM900 suena de la media para arriba siempre, no es un mal ampli,pero es rendidor sobre todo a buen volumen, con un Dr drive II use uno una vez y sacas un crunch/Disto Mortal para rock!

Matías, yo tuve un JCM900 Dual Reverb durante unos 6 años. Es horrible. Prefiero tocar con un Valvestate. El MKii o Mkiii, no sé cómo es, y el SLX zafan

Edited by Willy
Posted

Matías, yo tuve un JCM900 Dual Reverb durante unos 6 años. Es horrible. Prefiero tocar con un Valvestate. El MKii o Mkiii, no sé cómo es, y el SLX zafan

Sisi ni hablar, Hablaba justamente de un SLX, lo que pasa es que los comparamos con plexi´s, JCM800 y 2000 o hasta mi Ve super lead Le pega 1000 vueltas, pero si estan bien de válvulas y con una caja linda, con un pedalcito encima zafan.

Posted

Quizás los apabulle con el dato técnico que voy a mencionar... son una PORONGA, los tenés que poner al palo así te aturdís y crees que algo suena.

• Administrador
Posted

Quizás los apabulle con el dato técnico que voy a mencionar... son una PORONGA, los tenés que poner al palo así te aturdís y crees que algo suena.

Disculpe, señor Juan...no me quedó claro si son buenos o malos...podría ser más específico?

:mrgreen:

Posted

buen dato willy .. tengo un jcm900 dual reverb  ,el punto ahora es conseguir ese bafle fender ...

Después de todo lo que se ha dicho ¿en serio harías eso?

Posted

Disculpe, señor Juan...no me quedó claro si son buenos o malos...podría ser más específico?

:mrgreen:

jajaja, sí, supuse que tanto tecnicismo podía dejar algunas dudas... pero simpre lo quise decir porque los padecí más de 10 años ensayando en distintos lugares... y hasta tocando en vivo; cero clean, cero crunch, cero OD lindo, pero 10 en facha.

Vos conocés la anécdota mía del JCM900 con Carlitos de Blue's de principios de los 90's, no?

Abrazo, Juan.

Posted

Después de todo lo que se ha dicho ¿en serio harías eso?

Mirá, yo si tuviera uno le compraría esa caja, que no debe ser muy cara. En serio que suena súper. Lo escribí acá porque me sorprendió de verdad. Ahora en Mercado Libre no hay de esas cajas. De última para alguno que tenga sala de ensayo, le puede servir el dato. Pero yo tocaria feliz una fecha con ese setup.

Inclusive lo conectamos hoy a una 1960A porque el dueño de la sala pensaba que yo exageraba (porque se lo hago cambiar cada vez que ensayo). Y en la 1960 volvió a ser la misma PORONGA a la que hace referancia Juan y que tengo grabada en la hipófisis. Créanme!

Posted

Mirá, yo si tuviera uno le compraría esa caja, que no debe ser muy cara. En serio que suena súper. Lo escribí acá porque me sorprendió de verdad. Ahora en Mercado Libre no hay de esas cajas. De última para alguno que tenga sala de ensayo, le puede servir el dato. Pero yo tocaria feliz una fecha con ese setup.

Inclusive lo conectamos hoy a una 1960A porque el dueño de la sala pensaba que yo exageraba (porque se lo hago cambiar cada vez que ensayo). Y en la 1960 volvió a ser la misma PORONGA a la que hace referancia Juan y que tengo grabada en la hipófisis. Créanme!

Interesante, igualmente mi comentario era para el amigo "rush". Yo que el no gastaría un céntimo en esa combinación, a menos que su comentario fuera en broma, cosa de la cual no estoy seguro. 

Posted

Yo tuve solamente el SL-X de 50w. A mi me gusto mucho el overdrive...

En lineas generales me parecio un buen ampli.

El clean si era malo (a mi humilde entender).

El ampli si tenia graves (tampoco para hacer dulce, pero no era un mosquito),

Lo digo con total sinceridad, no me gustaria ser usuario de un 900 y meterme en un topic del musiquiatra, saludos.

Posted

Willy, hasta tendría una demostración matemática.

El JCM900, malo = (-)

La caja 1960, buena = (+)

La caja Fender FM 412, mala = (-)

Entonces...

(-) * (+) = (-)

(-) * (-) = (+)

Ojo que es una combinación científicamente comprobable...

Abrazo, Juan.

Posted

Hace cosa de un año y medio tocaba en una sala cerca de mi casa que tenia un 900, no se que tenia justo ese que sonaba bárbaro, directo al ampli, les paul de luthier, ningún truco segundo canal, gain al taco, volumen bastante picante y listo.
Después me tocó en una sala de nuevo un 900 y con un kamikaze de dedalo le saque tambien lindo sonido.
Hace un año, vengo tocando en un estudio de capital que tiene entre otros equipos ese, un 900 no se que modelo es.

Si, el segundo canal es un mosquito, no lo probe nunca taaaan fuerte, pero tampoco la pavada muchachos ¿si no tienen un soldano no pueden hacer solos?
Este equipo yo lo pongo con el canal uno el gain a 3/4, volumen a gusto y ahí algún over o distor del día, nunca me sonó TAN mal.