BearBoards Posted October 17, 2013 Share Posted October 17, 2013 Amigos, desde que converti mi Cry Baby en true bypass, me empezo a hacer un ruido cada vez que toco el switch 3PDT, sea para activar, desactivar o cuando lo toco usando el efecto. Un ruido molesto que sale por el ampli. Leyendo un poco por la net, vi que la solución a este problema, es colocar una resistencia "pulldown" de entre 1M y 10M desde el "input" del pcb a tierra. No se bien en este pedal donde debería ir y cual sería el valor correcto de dicha resistencia. Alguno de uds. conoce del tema?? Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted October 17, 2013 Share Posted October 17, 2013 (edited) Una resistencia usada en modo pulldown en realidad lo que hace es drenar la carga de un capacitor (o circuito que acumule carga) con la finalidad de evitar el ruido Plop! o Clack!, en el caso de los pedales, cuando se encienden. Sólo la usaría cuando no hay forma de sacar ese ruido al encenderlo; va desde la señal a masa, al principio, en la placa (que es donde generalmente hay un capacitor de acople) no en la entrada general. A mi gusto arrancaría en 2M2 ohms; si se usa 1M o 500K se corre el riesgo que quizás el pedal que se le enchufe antes tenga una resistencia similar, se pongan en paralelo y mueva la impedancia de entrada. Pero por lo que describís parece que el switch puede estar interviniendo en el ruido; por las dudas revisaría las conexiones, soldaduras y fijación ya que comentás que tambien te hace ruido cuando está encendido; y en este caso una resistencia en pulldown no serviría. Abrazo, Juan. Edito: ¿le pusiste led? Edited October 17, 2013 by Juan_01 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BearBoards Posted October 17, 2013 Author Share Posted October 17, 2013 si Juan, le puse led... y es asi como entendiste, hace ruido cuando lo utilizo y lo rozo con el pedal mismo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted October 18, 2013 Share Posted October 18, 2013 Sólo para entender bien, cuando el wah está activado, si apenas apoyás el pedal (sin desactivarlo) ¿ya mete ruido? Tendrías que revisar las soldaduras, quizás con eso zafás; sinó sería el mismo switch, que muchas veces por darle rosca con el soldador se desalinean con conectores e internamente empieza a hacer cualquiera ya que la chapita interna no asienta alineada sobre los conectores. Probá primero repasar prolijamente las conexiones de los cables con los terminales del 3PDT, si podés dejá afuera el led, aunque sea para hacer la prueba; si todo va bien volvelo a conectar. Tambien podés puentear el 3PDT, te queda el wah siempre encendido, pero es para verificar que no haya ningún ruido, para descartar que sea de otro lado como por ejemplo el pote. Dale con paciencia. Abrazo, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BearBoards Posted October 18, 2013 Author Share Posted October 18, 2013 bueno, voy a chequear lo que me decis.. pero si, cuando estoy usando el efecto, y lo roso al switch, me hace ruido.. voy a repasar las soldaduras y a sacar el led a ver q pasa.. dsp cuento por aca.. gracias por la data! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Skarcha Posted October 20, 2013 Share Posted October 20, 2013 Probalo con la carcaza completamente cerrada o se te mete radio y demases, generando mas ruido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts