Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, estoy en un momento en el que tengo ganas de comprarme un ecualizador para la viola, pense en hacerme uno pero los circuitos que encontre son pasivos y nose que tan precisos a la hora de funcionar.

La consulta viene por este lado, en que difiere la calidad de el pedal ecualizador? vi un Berighner usado a $300 y la verdad no sabria que tan malo es con respecto a un Boss que supera los $1000, igual que un MXR lindisimo por donde lo mires menos por los $1300 mas o menos que sale y veo un Joyo que esteticamente se ve que intenta simular al de MXR (obviamente es sabido que Joyo es bien chino) pero vale menos de la mitad.

Entonces,

Que es lo que hay que mirarle a un pedal EQ? Que hace a uno de estos pedales mejor que otro?

Solo eso, saludos.

Posted

El MXR es excelente, yo lo usaba como booster livianito. (con una mod para colocarle un 3PDT porque estos vienen sin switch, siempre activos)

El BOSS lo tuve y xxx anda muy bien.

Ahora los demas baratelis esos que nombras, la verdad no se, se que con los dos primeros que te nombro no le erras!!

Posted

Hola! yo tuve el joyo que decis , es un buen pedal , cumple bien con su función , lo tuve bastante tiempo y nunca falló ni nada . Si vas a por un joyo , probalo antes de comprar , bah en realida te recomendaría que pruebes los 3 y elijas el que más te gusta o te sirva . De por si descartaría el behringer .

Saludos!!

Posted

Una vez pasó por mis manos un behringer de esos para repararle una boludez y el circuito es genérico, lo unico es que es de plástico y si lo maltratás lo hacés bosta seguro, en cuanto al sonido que se yo... es un eq...

Si pensás en hacerte uno (veo que andás por la zona diy) pasá por ggg, ese está bien documentado y no creo que falle, lo que si me parece que el costo de hacerlo va a ser casi lo mismo que un joyo...evalualo

http://www.generalguitargadgets.com/projects/18-eq/46-6-band-graphic-eq

Saludos

Posted

Fijate básicamente que cuando lo prendas y tengas todo plano no te cambie mucho el audio, después ya no hay tantas cosas raras. Obviamente cada pedal puede tener distintas frecuencias para laburar.

Yo tengo el MXR de 6 bandas, el nuevo no el viejo que siempre esta activo. La verdad es un gran pedal a mi me gusta mucho, ahora lo esta usando el bajista de mi banda por que a mi no me quedan salidas en la fuente y sobre todo por que no me entra en la pedalera jajaja

Pero básicamente lo usaba un toque de booster y para acomodar un poco los sonidos de los pedales de distorsión, por ahí darle mas medios, o cortar algunos agudos medios molestos. Cosas asi, yo lo usaba en el frente, hay otras personas que lo usan en el loop, yo nunca lo probé ahí.

Cualquier cosa avisame si te puedo dar una mano con algo.

Posted

Además de lo que te dice Mati17, evaluá cada banda por separado. Que aumente y atenúe y que los potes deslizables trabajen sin frituras ni ruidos raros. Yo uso un Artec. Baratito, 8 bandas, carcaza metálica, cumplidor.

Posted

Te recomiendo el EarthQuaker Devices Tone Job. Es uno de los EQ mejores construidos y más simple de usar en mi opinión. Tiene 4 perillas: Level (te permite aumentar 5 VECES el VOLUMEN del instrumento, el volumen funciona post Eq), Treble (te permite aumentar ó recortar 20db las frecuencias agudas), Mid (te permite aumentar ó recortar 20db las frecuencias medias y ademas actua como un filtro alrededor de los 1khz, por ende la respuesta de los agudos y los graves va a variar segun como setees los medios) y por ultimo Bass (te permite aumentar ó recortar 20db las frecuencias graves).

Sirve para cualquier instrumento que se amplifique pero está pensado para Guitarras y Bajos.

Hecho totalmente a mano, carcasa metálica, true Bypass,etc. Es muy versatil.

Es caro pero capaz el precio lo podes pelear acá en la Argentina porque son cosas que no se venden tan facil y no todos conocen la marca. Un guitarrista que tocaba conmigo se compró uno en $1200 y estaba publicado en $1400.-

Yo como Eq uso un RC Booster, ya que dejo la eq del ampli plana todo a la mitad (5) y aumento los agudos, despues coloreo la señal con un EP Booster que añade graves y redondes al sonido, y si quiero una guitarra super clean apago el Ep booster y prendo el MXR CAE que añade un brillo tan natural que es mágico!!.-

Posted

Muchas gracias por todas las respuestas, voy a tener en cuenta lo que me dijeron y chusmear algunos de los que me recomendaron jaja mi idea en realidad es no gastar MUCHO en un pedal EQ creo que como maximo gastaria 500/600 en un pedal asi si no puedo armarlo yo, por eso queria saber cual era la diferencia principal entre los pedales en general.

Entonces, basicamente el precio de estos pedales se basa en la construccion? MXR es mas caro que un Joyo por tener buenos componentes carcaza resistente etc, y el Berighner es barateli por ser deplastico y generico? algo asi ?

Posted

El precio de un pedal se debe al costo que tienen los materiales con los cual está construido y también pagas un poco en "nombre y/ó trayectoria, etc" de la marca, tambien influye si es hecho a mano ó en serie, sin los componentes son de alta ó baja calidad, el tipo de pintura, la serigrafía, los jacks, etc.

A la vez deberías tener en cuenta que si el pedal ecualizador es "de media calidad ó baja calidad" segun la frecuencias que aumentes te va a meter más ó menos ruido !!!.- Ojo que si aumentas los medios/agudos (2.5khz , 4khz) y el pedal es medio pelo vas a sentir un soplido y si lo usas con distorsión olvidate de sonar claro jajaja todo depende de como ecualizes y que tan entrenado está tu oido para percibir la diferencia.

Un pedal no es bueno porque sea "caro" pero en la mayoría de los casos el precio tiene una co-relacion con la calidad del producto.

A su vez un pedal, guitarra ó equipo que en la Argentina es caro en EEUU ú otros paises es algo "normal". Acá ves a tipos que viven de la música con violas de 5.000 u$s, 6.000 u$s, y en el exterior esas violas las tiene cualquier pibe que labura en un Mc Donalds ó en un centro de vacaciones para turistas. Por ende lo que acá es caro, mundialmente está dentro de los parametros de precios del mercado.

Ej: un RC Booster sale acá $1.800 con suerte y el salario promedio es de $6.000.- Y en EEUU vale U$S 168 y el sueldo promedio es de u$S 3.000.- Aunque un birra en un barcito es mas barata acá posiblemente que en EEUU jajajajaja, un amigo pagaba 50 dolares una vaso de cerveza en Aspen.

Exitos con el eq!!!.-

Posted

Y...hay bastante de lo que decís...yo no creo mucho en los "buenos componentes", estoy mas a favor del stock y el laburo de "matchear" cada uno, tené en cuenta que los eq son generalmente circuitos genéricos a base de operacionales, la diferencia está en que behringer  tiene un stock de miles de IC´s y pone un chinito a do peso a elegir el mejor jaja...el Eartquaker que mencionan está bueno y por lo que vi en YT parece ser un "preamp con control de tonos activos baxandall genérico" y es un proyecto más facil de encarar por la tuya (lease:ni en pedo pago mas de 500 por algo asi :mrgreen: )

Posted

Cual es la diferencia entre un EQ parametrico y uno grafico?

En el parametrico podes elegir la frecuencia que vas a cortar o boostear. En el ParaEQ ademas podes mediante un switch elegir el ancho de banda. 

Posted

Podes conseguir un Boss GE7 usado a $ 800 masomenos y funciona muy bien...Yo lo uso al final de la cadena como booster y levanta mucho el volumen...La verdad que apenas lo uso para ecualizar, por que ya tengo una distorsion con una EQ independiente muy buena, y el tono que busco ya lo tengo...Lo tengo hace poco y estuve probando subir y bajas todas las frecuencias y la verdad que es muy versatil...Te lo recomiendo, ademas es chico por lo cual no ocupa mucho espacio y encima usado lo conseguis a menos de $ 1000!