Jump to content

Adicción al Xotic Ep Booster

Recommended Posts

Hola a todos.

Un poco siguiendo el test de Pozzo probé y compré el susodicho Booster.

Resulta que lo probé en dos equipos. El primero, un orange de 15 transistorizadísimo que tengo para tocar en casa. No lo pude apagar más. Tiene razón en llamarlo el "inflamaitor"

Luego lo probé en un Laney Vh 100 R con caja Laney 4 x 12. Se desató el mismo infierno. Con la perilla a las 7 del reloj, que se supone boostea a más 3 Db es otro planeta. Se puede tocar con el pedal todo el tiempo prendido. No hace falta más que un 3 o 4 de gain del equipo para sonar amplio y con mucho headroom. A la hora de los solos le agrego el Gas-o-drive o el Wah y tengo el volumen que quiero.

Otro tema el efecto del Booster sobre los pedales de Modulación, trémolo o delays. El booster le da un empuje, una inyección (como si le metieras Bardhal) al flujo de sonido que sin usarlos por el loop el Phase 90 suena con el barrido bien marcado, el trémolo corta en la mezcla general y el delay se escucha clarísimo. En los sonidos limpios le da un twang que obviamente mis doble bobinas no tenían que permite perfectamente, solo cambiando de mic, poder armar bases tranquilas, claras y al frente.

Asesinó y dejó al borde de la venta a mi MXR Super Comp que ya no se para que me serviría.

Tema a parte, caro y muy difícil de conseguir en Baires.

Abro el topic para que los que nos hemos convertido en talibanes del Ep Booster cambiemos data así aprendemos y podemos sacar más provecho aun.

Pd: además tiene una facha mortal.

Yo estoy en la misma, lo miro y pienso " que hago el dia que se me rompa".

Con Delay no lo he probado porque yo el Mooer booster y el delay los pongo por el loop ya que uso la disto del Marshall, y el EP booster lo uso al principio de la cadena, por el input...en realidad uso Fuzz Face - Octafuzz - EP BOOSTER - Voodoo Lab Microvibe - Wah - input.

Edited by Napo

Yo estoy esperando alguno usado en la venta, hace rato le tengo ganas, y sobretodo porque uso en mi set habitual una strato y una LP, y viene bien tener uno de éstos cuando entran las single coils para evitar la bajada de volumen.

Gracias por compartir tu experiencia sounddeluxe!

Le tengo muchas ganas.. no es tan dificil de conseguir che! en Casa Libertella lo tienen a $1493, es un buen precio, aca aparecen usados a no mucho menos.. 

En Talca no había ninguno y en el gaso por el momento no hay. En Mercado L se supone que hay dos pero uno es de un usuario del interior sin mucha data. Yo lo conseguí en el Emporio un poco más caro.

Lo compré hace poquito y la verdad que es un pedalazo.

Yo estoy esperando alguno usado en la venta, hace rato le tengo ganas, y sobretodo porque uso en mi set habitual una strato y una LP, y viene bien tener uno de éstos cuando entran las single coils para evitar la bajada de volumen.

Gracias por compartir tu experiencia sounddeluxe!

No entiendo al hereje que vendería este pedal, a no ser que tenga uno de repuesto, jaja.

Saludos!

Yo sabia que no tenia que entrar aca... ahora quiero uno. Los odio.

Saludos,

JM

PD: Mentira, los quiero. Gracias por el dato. biggrin

Te digo la verdad, lo compre de hype...lo tenian usado aca a lindo precio, tenia la plata, me deje llevar, cuando estaba en camino medio que me arrepenti, lo pense mejor, digo " bueno, de ultima lo vendo"....y no che, es todo lo que prometen y mas.

Tiene magia.

Lo tengo al ppio. Los más talibanes dicen que hay que tener uno al ppio y otro al final. Pero me parece ya zarpado. Me sirvió 100% porque buscaba un sonido no tan nasal de disto (más cerca de FFighters que del metal clásico) con cuerpo y cuerda. Por eso hablo de bajar el gain. Y es una patada en los dientes.

Lo tengo al ppio. Los más talibanes dicen que hay que tener uno al ppio y otro al final. Pero me parece ya zarpado. Me sirvió 100% porque buscaba un sonido no tan nasal de disto (más cerca de FFighters que del metal clásico) con cuerpo y cuerda. Por eso hablo de bajar el gain. Y es una patada en los dientes.

Yo lo probe como booster al final, y por el loop, y anda zarpado che, pero la verdad me encanta el tono que da y por eso lo uso al principio en unity gain, para booster para solos uso el Mooer Flex Boost por el loop, que la verdad me sorprendio gratamente.

Te digo la verdad, lo compre de hype...lo tenian usado aca a lindo precio, tenia la plata, me deje llevar, cuando estaba en camino medio que me arrepenti, lo pense mejor, digo " bueno, de ultima lo vendo"....y no che, es todo lo que prometen y mas.

Tiene magia.

Por el tamaño y el precio cuando volvía en el auto me preguntaba si no habría sido lo que llaman un ataque de Gas. Lo fue pero ahora somos pareja. Las violas deberían tener un Ep Booster incluido.

Como usuario del Ep Booster no puedo evitar y confirmar que es mágico, porque la viola suena gordita pero clara, los agudos suenan con un color particular y la verdad que vale la pena, yo uso uno al ppio. de la cadena de efectos y lo tengo siempre prendido.

PERO a su vez no es "transparente" te modifica el tono por eso cuando quiero una viola super clean y brillosa uso el MXR CAE, que es limpio pero a la vez si queres podes hacerlo saturar, y lo mejor que añade un brillo a la viola tan particular..., como cuando usas cuerdas nuevas jajaja.-

La otra ventaja del Ep es que podes hacerlo sonar con menos agudos si lo seteas en vintage. Para cosas Jazzeras garpa mucho. Y como overdrive al taco en ampli valvular es un sueñó tiene mucha dinamica y responde al ataque de la púa.