Jump to content
Sign in to follow this  
sandales

Ruido valvular!

Recommended Posts

Tengo un ampli valvular de origen nacional, y mi problema es el ruido.

Alguien tiene algunas pautas a tener en cuenta en cuanto a corriente y otras cosas que puedan limpiar un poco el sonido?

Escuche algo de la conexion a tierra, que en mi caso, no tengo (tengo ficha de 2 patas en mi casa). Que puedo hacer? estabilizador solucionara algo?

Los capuchones para las valvulas solucionan algo?

Alguien tiene algunas pautas a tener en cuenta en cuanto a corriente y otras cosas que puedan limpiar un poco el sonido?

Escuche algo de la conexion a tierra, que en mi caso, no tengo (tengo ficha de 2 patas en mi casa). Que puedo hacer? estabilizador solucionara algo?

Lo que te falta es una BUENA descarga a tierra papa!!!!

Lo que te falta es una BUENA descarga a tierra papa!!!!

Exactamente, sin una buena descarga a tierra siempre vas a tenr ruido.

Si eso lo se...

Ahora, como carajo hago para hacer una descarga a tierra???

Yo conozco dos opciones, una bizarra y una correcta

La bizarra:

Conectar un cable (de instalacion eléctrica) desde una zona metalica de tu amplificador hacia por ej: un caño de gas, un caño de agua (metálicos claro). Es decir algo metálico que vaya hacia tierra.

La correcta

Es instalar en la tierra la vara de un metro, que se vende en la ferretería (lo que sería la conexión a tierra posta y que tendría que hacerla un electricista o alguien que entienda del tema)

Yo tengo el mismo problema que vos, y en donde ensayaba hacia la opcion 1 :mrgreen:

Adieu !

Yo conozco dos opciones, una bizarra y una correcta

La bizarra:

Conectar un cable (de instalacion eléctrica) desde una zona metalica de tu amplificador hacia por ej: un caño de gas, un caño de agua (metálicos claro). Es decir algo metálico que vaya hacia tierra.

La correcta

Es instalar en la tierra la vara de un metro, que se vende en la ferretería (lo que sería la conexión a tierra posta y que tendría que hacerla un electricista o alguien que entienda del tema)

Uh que buena idea!!! Tengo ese problema en mi casa tambien, asi que voy a probar la bizarra!!! Tengo que tener algun cuidado?

Yo tengo el mismo problema que vos, y en donde ensayaba hacia la opcion 1 :mrgreen:

Adieu !

Que buena idea che!!! Yo tengo el mismo problema en mi casa. Voy a probar con la bizarra. jaja. Hay que tener algun cuidado en especial?

Que buena idea che!!! Yo tengo el mismo problema en mi casa. Voy a probar con la bizarra. jaja. Hay que tener algun cuidado en especial?

Mientras no pinches un caño de gas o agua, todo joya :mrgreen:

Ojo, también depende como vaya la conexión, pero normalmente funca :wink:

Mientras no pinches un caño de gas o agua, todo joya :mrgreen:

Ojo, también depende como vaya la conexión, pero normalmente funca :wink:

Yo no conectaría una descarga a tierra a un caño de GAS!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o

Che, estamos todos locos????????????

Por favor no den consejos de este tipo si no tienen idea. Gracias

No!!! Ni loco lo conecto a uno de GAS!!! Estaba pensando a uno de agua.

Guarda que no descargue mientras se baña la abuela! Que la abuelita reciba una descarga 220 cuando quiera bañarse no esta bueno :lol:

Yo clavaría una varilla de metal profundo en la tierra y lo conectaria ahi (si tenes la posibilidad)

Saludos

Si creo que lo mejor va a ser hacer las cosas como se deben, aunque supongo desde mi escaso conocimiento que la descarga a tierra no tendria que dar una patada.

Anda a una ferreteria o una casa de electricidad y compra una "jabalina" (varilla de aprox un metro de largo y de cobre) tenes que clavar la jabalina en la tierra lo mas profundo que puedas, en un extremo esta tiene un tornillo a modo de mordaza para aprisionar el cable, el otro extremo del cable mandalo a la tercer pata del enchufe o en se defecto al chasis del ampli.

aunque supongo desde mi escaso conocimiento que la descarga a tierra no tendria que dar una patada.

Tene cuidado porque al no tener jabalina vos podes llegar a ser el "conductor" de esa descarga a tierra!!!

No te confies.

Saludos!

Yo le puse un cable que sale de la pata del medio del enchufe de mi ampli y termina en la otra punta en una pinzita tipo cocodrilo

Esa pinza cocodrilo la engancho en una ventana de hierro que hay en mi casa y se acaban todos los ruidos ( le tuve que raspar un poquito de pintura a la ventana, para que descargue directo al hierro, porque si la capa de pintura es muy gruesa no descarga nada y siguen los ruidos )

Lo unico es que tene cuidado no toques mucho la ventana o el caño de agua o donde sea que pongas la descarga a tierra, porque te puede dar un par de pataditas.

inclusive, yo teniendo el ampli desenchufado toco esa ventana y se siente la corriente, es como que el amp. queda "cargado" o algo así

Lo unico es que tene cuidado no toques mucho la ventana o el caño de agua o donde sea que pongas la descarga a tierra, porque te puede dar un par de pataditas.

inclusive, yo teniendo el ampli desenchufado toco esa ventana y se siente la corriente, es como que el amp. queda "cargado" o algo así

Me parece que sos medio masoquista. :mrgreen: :lol:

Yo le puse un cable que sale de la pata del medio del enchufe de mi ampli y termina en la otra punta en una pinzita tipo cocodrilo

Esa pinza cocodrilo la engancho en una ventana de hierro que hay en mi casa y se acaban todos los ruidos ( le tuve que raspar un poquito de pintura a la ventana, para que descargue directo al hierro, porque si la capa de pintura es muy gruesa no descarga nada y siguen los ruidos )

esa es buena , para tener en cuenta

Yo no conectaría una descarga a tierra a un caño de GAS!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o

jajajaja, mortal la del caño de gas; está bueno para prender el horno desde el stand-by del ampli o con el cambio de canal.

jajajaja, mortal la del caño de gas; está bueno para prender el horno desde el stand-by del ampli o con el cambio de canal.

Siiiii! Mortal!!! :mrgreen:

Realmente entre la del caño de Gas,, y el otro consejo del que quería desarmar una .50 en una morza dandole con un martillo, no sé cual es peor pero seguro los dos MATAN,,, no dén consejos de ese calibre que alguno de los chicos lo va a hacer en casa... Media pila. Saludos

Anda a una ferreteria o una casa de electricidad y compra una "jabalina" (varilla de aprox un metro de largo y de cobre) tenes que clavar la jabalina en la tierra lo mas profundo que puedas, en un extremo esta tiene un tornillo a modo de mordaza para aprisionar el cable, el otro extremo del cable mandalo a la tercer pata del enchufe o en se defecto al chasis del ampli.

Esta es la mejor opción a mi entender. Yo cuando puse el aire acondicionado en la casa de mi vieja, tuve que hacer algo así. Fui a un lugar donde venden cobre (te va a salir más barato que en una casa de electricidad o ferretería), pedí una varilla de un metro, creo que me salió $30 hace dos años. Después abrí el enchufe de la pared (cortando la luz antes, obviamente), y mandé un cable desde donde va la tercer pata del enchufe hasta la vara, a la que le soldé el cable. Hice un agujero finito y largo en el piso, en la esquina, detrás del zócalo (saqué el zócalo, hice el agujero, y despues puse el zócalo de vuelta, ni se nota), y enterré ahí la vara de cobre. Que quede bien enterrada, toda la vara adentro del piso . El cable lo cubrí con una de esas canaletas de plástico que venden en las casas de elctricidad para este motivo (ahora no me acuerdo cómo se llaman).

Saludos

PD: Te sirve sólo si vivís en casa o planta baja. Sino le vas a mandar la vara de cobre al techo del vecino de abajo, jeje.

Si lo conectas a alguna canilla y no tenes una buena descarga de tierra, es por culpa de que tenes caños de plastico a lo de la propaganda muy conocida, va si tenes una casa moderna seguro que tenes eso.

NO es solucion sacarle la tierra al equipo con un adaptador de 3 a 2 patas, porque con la tierra lo que evitan es de quedarse pegados uds.

SAludos

Esta es la mejor opción a mi entender. Yo cuando puse el aire acondicionado en la casa de mi vieja, tuve que hacer algo así. Fui a un lugar donde venden cobre (te va a salir más barato que en una casa de electricidad o ferretería), pedí una varilla de un metro, creo que me salió $30 hace dos años. Después abrí el enchufe de la pared (cortando la luz antes, obviamente), y mandé un cable desde donde va la tercer pata del enchufe hasta la vara, a la que le soldé el cable. Hice un agujero finito y largo en el piso, en la esquina, detrás del zócalo (saqué el zócalo, hice el agujero, y despues puse el zócalo de vuelta, ni se nota), y enterré ahí la vara de cobre. Que quede bien enterrada, toda la vara adentro del piso . El cable lo cubrí con una de esas canaletas de plástico que venden en las casas de elctricidad para este motivo (ahora no me acuerdo cómo se llaman).

Saludos

PD: Te sirve sólo si vivís en casa o planta baja. Sino le vas a mandar la vara de cobre al techo del vecino de abajo, jeje.

Probare eso ya que es casa donde tengo la sala. Gracias!

te podes armar una zapatilla y sacar por separado el cable de tierra. Asi te llevas esa zapatilla a donde vayas a tocar y si no tienen descarga a tierra pones el cable en cualquier reja o ventana metalica.

Si es sólo para tu casa, hace la inversión y pone la jabalina...si te das un poco de maña para hacelo, podes unir todas las 3ras patas de los enchufes y tenes descarga a tierra para todos los artefactos de la casa