Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, hace un tiempo en el thread de los "PODeanos" veniamos hablando de las diferencias entre la simulación ejecutada por el pod y la del nu twin.

No voy a dar muchas vueltas ni subjetivar el thread con opiniones, les dejo los videos para que vean como suenan (sorry la desprolijidad de los mismos, no tengo tiempo de andar editandolos :P).

Modo de conexión Video Nu twin: Viola -> input ampli.

Modo de conexión Video Treadplate(pod): Viola -> input pod -> return del ve.

Saludos.

Posted

Hola a mi tambien me gustó más el nü Twin , pero el pod no sale mal parado de la situación !!

Me parece que para el que esta buscando un sonido en particular con el del ve nü Twin , sin dudas que se compre uno . Pero para el que busca variedad , la verdad que el pod y sus emulaciónes son una herramienta de la ostia .

Saludos!!

Posted

Lo que tiene el pod, que no lo tiene el nu twin es que a volumen un poco más alto si no controlás los graves (hablo de la emulación del dual recto) es como que al machacar se ahoga mucho; leí que es algo que también pasa en los dual recto, así que no sé si es culpa de la pedalera o que simula eso también xD

• 3 weeks later...
Posted

Ambos equipos fueron ecualizados del a misma manera (en forma de V) con la misma cantidad de ganancias; lo único es que el pod tiene un pelin de volumen más pero nada del otro mundo.

A gusto la del POD suena mas cojunuda pero se va al pasto por los graves, o sea no suena organica y natural como la del Pod... Recortandole los graves no mejora eso?

SAludos!!

Posted

Nono, no llegue a ponerlo a 1/4 y en 50w. JE

Capo en grupo, o en vivo, ¿Usas la distor de la Pod en Preamp y el NuTwin como potencia? ... la tenes seteada como LIVE, (o sea la POD SIN la emulacio de Cab+Mic) ?

Saludos

Posted

Capo en grupo, o en vivo, ¿Usas la distor de la Pod en Preamp y el NuTwin como potencia? ... la tenes seteada como LIVE, (o sea la POD SIN la emulacio de Cab+Mic) ?

Saludos

Estoy sin banda hace rato pero para ensayar he usado ambas cosas, el tema es que mi banda anterior no daba para meter un dual recto rosqueado entonces con el nu twin en poca ganancia alcanza.

El pod lo uso para grabar y llevar a ensayar a las salas pedorras que hay en el oeste.

La emu del pod esta seteada con tredpleate PRE -> al return y en studio direct (que creo es donde mejor suena).

Despues de eso, perillear un ratito y nada mas. Hay que tratar de no cebarse con la ganancia porque a volumen alto la emulacion es como que se ahoga feo.

Posted

Muy buena comparación Patricio. Por lo que yo aprecio , me suena mas abierto el Nu, pero el HD500 tiene mas polenta, quizas sacándole un poquito de gain se iguale en las notas individuales.

Posted

Muy buena comparación Patricio. Por lo que yo aprecio , me suena mas abierto el Nu, pero el HD500 tiene mas polenta, quizas sacándole un poquito de gain se iguale en las notas individuales.

Mira, es algo medio complejo de analizar porque yo tengo violas mid-entry. La mas grosa es la mim con tex mex, pero yo toco metal. Asi que no te puedo decir con cuanta polenta suena el nu twin con una les paul porque nunca pude probarla.

La realidad es que a mi, con las viollas medio pe que tengo, me gusta mas la emulacion porque puedo metalear como loco sin preocuparme.

Lo que nadie presto atencion es a la dinamica de ambos, un punto fuertisimo a evaluar.

Posted

Teniendo en cuenta que es un audio de aire, de todas formas me da la sensación que deberías perillear un poco mas el ampli, lo noto muy digital el audio, en los dos casos. Exceso de agudos pero no agudos de válvula, sino duros, como podría dar un ampli transistorizado de baja calidad, pareciera que lo usas muy comprimido, es decir muy "V" al EQ, pero no se. Lindo el rojo  :mrgreen: Saludos!

Posted

El pod se la banca al parecer, pero me sigue sonando mejor el amp. Igualmente más allá de las limitaciones por la compresión del video, es una buena comparación Pato. 

Ahora, no puedo dejar de comentar algo: por lo que tocaste en el video, o estás en una crisis existencial con la strato, o necesitas urgente una viola con humbuckers. Todo lo que tocaste pide esos mics!  :twisted:

Buen aporte.

Posted

El pod se la banca al parecer, pero me sigue sonando mejor el amp. Igualmente más allá de las limitaciones por la compresión del video, es una buena comparación Pato. 

Ahora, no puedo dejar de comentar algo: por lo que tocaste en el video, o estás en una crisis existencial con la strato, o necesitas urgente una viola con humbuckers. Todo lo que tocaste pide esos mics!  :twisted:

Buen aporte.

Jajajja, las tengo; el tema es que tenia la strato a mano :mrgreen: