Nico Colome Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 (edited) Buenas noches a todos! Hace poco conseguí una Fender telecaster, California series a muy buen precio. Investigando bastante por internet descubrí que no son violas muy comunes, porque solo se fabricaron entre 1997 y 1998, se vendieron hasta el 99 inclusive. La mía es del 97, la verdad que tuve suerte, porque esta igual a nueva la guitarra. Quería compartir lo que mas o menos se de la viola.. Se fabricaban en un mix entre EEUU y Mexico, aun que en la pala dice Made in USA. Por lo que parece el cuerpo y el mástil eran hechos en USA y se mandaban a Mexico a pintar, de ahí volvían junto con unos micrófonos Tex-Mex a EEUU para ser terminadas y donde se hacia el control de calidad. Venian solo stratocaster y telecaster, en la telecaster habían dos opciones, fat telecaster o una versión que traía un mic de strato en el mástil, medio como las G&L. Lo bueno es que los herrajes eran bastante "vintage", ambas traían clavijas tipo Kluson y en el caso de la tele el puente es de seis fijaciones individuales. Los colores disponibles por lo que parece eran negro, artic withe, sunbrust, candy apple red y fiesta red (como la mía). El color en las fotos se ve distinto, porque cuando hay mucha luz se ve mas anaranjada, cuando es de noche, en un lugar cerrado se ve mas roja. Parece que las dejaron de hacer porque el costo de mandarlas a Mexico y devolverlas a EEUU era mucho y no hacia rentable la guitarra. Para que se den una idea, eran guitarras de aproximadamente 500 dólares, hoy se consiguen algunas usadas en eBay por 700 dólares mas o menos. Aca les dejo un par de fotos: (Esas eran del dueño anterior) (Esas las saque yo con el celular, perdon por la definicion) Bueno, en cuanto a mi opinión personal solo puedo aplaudir a esta viola. Se ve muy bien echa, todos los componentes de buena calidad, la madera se ve muy buena. El mástil tiene una beta hermosisima, me vuelve loco. La pintura se ve que podría ser de mejor calidad, pero esta muy bien, y el color que quema la cabeza. Como algo raro es que es mucho mas pesada que mis telecaster anteriores, y se siente mucho mas solida, no se porque será. En cuanto a sonido me encanta, afina bárbaro, el micrófono del puente es medio chillón a mi gusto, muerde demasiado, pero bueno, la verdad que suena muy bien. El humbucker es una delicia, realmente es lo mas destacable de la guitarra, el sonido en la posición del puente. Yo vengo de una Fender MIM Standard, por ahí por eso noto tanto la diferencia, probablemente una USA Standard tenga un sonido mejor, aun que diferente. Espero que les haya servido, interesado o lo que sea. Y si se encuentran con una a buen precio no lo duden, yo estoy mas que conforme. Cualquier cosa me pueden preguntar! Saludos! Edited October 17, 2013 by Nicotina Quote
DNL_ Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 La compraste al final! Felicitaciones y disfrútala. Quote
Nico Colome Posted October 17, 2013 Author Posted October 17, 2013 La compraste al final! Felicitaciones y disfrútala. Jajaja si! La compre, aun que muchos me dijeron que mirara otras violas por esa plata.. A mis manos le gusto esta, que le vamos a hacer.. La verdad que es una masa, debe ser de esas que "salen buenas" Quote
Sevenseas Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 Felicitaciones por la compra, Nico. Que la disfrutes.!!! Quote
Guest Sebastopol Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 Hola, felicitaciones!, muy linda viola y muy buena info. Saludos! Quote
Bell Posted October 17, 2013 Posted October 17, 2013 Felicidades por la nueva guitarra!! Qué bueno... personalmente me encantan las telecaster con micrófono doble en el mango. Un abrazo! Quote
D.R.F Posted October 18, 2013 Posted October 18, 2013 Muy linda Tele,el color me gustó mucho.Felicitaciones!!! Quote
T4kamine Posted October 18, 2013 Posted October 18, 2013 Muy linda! Yo tengo la misma versión strato pero en candy aplee ... Son muy buenas violas , creo que lo único que las tira abajo un poco son los tex mex , pero eso se cambia rápido xD Quote
Nico Colome Posted October 18, 2013 Author Posted October 18, 2013 Muy linda! Yo tengo la misma versión strato pero en candy aplee ... Son muy buenas violas , creo que lo único que las tira abajo un poco son los tex mex , pero eso se cambia rápido xD Eeesaa! La monada pide fotos! A mi me gustan los tex mex, el del mastil me copa, el del puente la verdad que no tanto porque es demasiaaaado agudo para mi gusto, seria el unico que cambiaria.. Quote
Guest frontman65R Posted October 18, 2013 Posted October 18, 2013 Felicitaciones nico, esta hermosa, y te hago una pregunta: con ese mic en el mango suena medio a the police no? Quote
Nico Colome Posted October 18, 2013 Author Posted October 18, 2013 Felicitaciones nico, esta hermosa, y te hago una pregunta: con ese mic en el mango suena medio a the police no? Claaaro, le pones un compressor y un chorus y es MUY Andy Summers. Por ahi si la haces sonar con un overdirve bien crunch es mas Keith Richards. Lo bueno es que lo podes hacer single coil (la selectora es de 5 posiciones) Quote
Guest frontman65R Posted October 18, 2013 Posted October 18, 2013 Mira vos, esa de la selectora de 5 posiciones no savia que lo tenia este modelo, que lindo cuando una guitarra te da toda esa versatilidad, saludos y esta hermosa!!!! A disfrutarla Quote
EmiE Posted October 18, 2013 Posted October 18, 2013 Que buena viola, me encantaría tener una Teleca como esta, estoy re gaseado con una así, además el color que más me gusta. Te felicito, disfrutala! Quote
Recommended Posts