Jump to content

El calor, mi brazo suda, mi guitarra sufre y se pone opaca.

pylorca

Recommended Posts

Eso, ahora que se viene el calor, en la sala de ensayos no tenemos aire acondicionado, así que en verano se convierte en un hornito.

A mi me suda el brazo derecho, donde apoyo sobre el cuerpo de la guitarra, 

el problema es que esa parte donde apoya el brazo luego queda como opaca la laca...

Cómo la limpio? agua y jabón?

Edited by Pedro Bellora
Pequeña corrección ortográfica (suda en vez de zuda).

Al menos va a tener un relic natural esa guitarra ;)

Yo suelo tener un problema similar, y la toalla para secarme las manos y brazos es lo que mejor me ha funcionado. Luego de tocar limpio la guitarra con cualquier papel suave absorbente y chau problema.

conozco a alguien que le cortó una manga a una remera vieja y se ponía la manga en el brazo derecho a la altura donde apoya sobre el cuerpo de la guitarra

tambien podes tocar de manga larga y cagarte mas de calor :mrgreen:

creo que depende de que tipo de laca tenga la guitarra deberas tener mas cuidado o no

La terminación es esta: "Ultra thin nitrocellulose lacquer finish" 

yo la limpie una vez con un polish de fender que me vino de regalo una vuelta, pero seguramente eso come un poco de pintura.

Lo mas chistoso es que no me zudan las manos, solamente me zuda la parte donde apoyo con el cuerpo de la viola, aunque ahora sospecho que debe ser la transpiración de mi axila que se desliza por mi brazo hasta la guitarra. No es exagerado, pero jode ya que esa partecita queda opaca hasta que la limpie.

detergente con cif y tiner.... :mrgreen: nooo

lo malo del sudor dicen que es la sal,

tenes que cuidar mas la absorcion en los mangos de maple,que son los que se manchan

sobre los cuerpos con pintura,no pasa nada

te recomiendo le pases alguna silicona antes de ir a ensayar o blem

el tema es simple,la madera absorbe,hay gente que transpira con mucha sal y no mancha

otros si,por eso se ven los mangos manchados,aunque no te guste y quede una pasta

el blem o cualquier producto que proteja,hace que la gota de transpiracion resbale y no se absorba

no creo que dañe a la madera