Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muchachos como va? Hace unos años toco con un Fender hot road deluxe III.

Tengo un amigo q tiene el mismo ampli pero más viejo, debe ser del 2000 (el mío 2010 creo) y suena mucho mejor, con más volumen, una distor/over mucho más definida. Segun se el circuito es el mismo por lo que pensé q la cosa viene por el lado del parlante...

Alguna recomendación en cuanto a que parlante podría garpar más q el que trae de fábrica? La verdad no tengo ref del parlante q trae de fábrica, solamente q es celestion (subo fotos)

Desde ya muchas gracias!!

Posted

Si el tuyo tiene un Celestion G12P-80 y el de tu amigo un Eminence diseñado para Fender exclusivamente.

Sin ser la gran cosa tienen características diferentes.

El Eminence suena con mas ataque para limpios y el Celestion mas oscurito anda un poquito mejor para el canal over.

A mucha gente le gusta más el que tiene el tuyo por el tema que se lleva mejor con el over.

Dicen que el Vintage 30 anda bien en esos equipos, si queres probar.

Saludos!

Posted (edited)

Tratar de probar el tuyo con el parlante del de tu amigo si podes, así vas a saber bien si esa es la única diferencia.

Edito, me refiero a conectarle tu amplificador a su caja, no sacar los 2 parlantes e intercambiarlos. Suerte.

Edited by gar
Posted

Si el tuyo tiene un Celestion G12P-80 y el de tu amigo un Eminence diseñado para Fender exclusivamente.

Sin ser la gran cosa tienen características diferentes.

El Eminence suena con mas ataque para limpios y el Celestion mas oscurito anda un poquito mejor para el canal over.

A mucha gente le gusta más el que tiene el tuyo por el tema que se lleva mejor con el over.

Dicen que el Vintage 30 anda bien en esos equipos, si queres probar.

Saludos!

Lo que describís es tal cual frico mucha gracias por tu aporte!!!... Voy a intentar probar cn un v30 si consigo

Tratar de probar el tuyo con el parlante del de tu amigo si podes, así vas a saber bien si esa es la única diferencia.

Edito, me refiero a conectarle tu amplificador a su caja, no sacar los 2 parlantes e intercambiarlos. Suerte.

Gar muchas gracias también justamente en el próximo ensayo voy a hacer esto que vos decís

Posted

El que tenia yo, era un Eminence. No era Celestion.

Abrazo,

JM

Gracias Juan x el comentario... Tuve con otro equipo un eminence governor y me gusto muchísimo pero la verdad no se como responderá en este amp

Posted

Gracias Juan x el comentario... Tuve con otro equipo un eminence governor y me gusto muchísimo pero la verdad no se como responderá en este amp

No es nada; el eminence no era Governor, era uno hecho para este Fender. Es mas brilloso y con mas ataque, menos redondo. Para los limpios me gusta mas ese. Particularmente la disto de ese ampli nunca me gustó, y menos aun con ese parlante.

Yo lo usaba solo con el canal limpio y agregaba pedales para todo lo demás. A lo sumo, el canal Drive lo seteaba con mucho volumen y poquísima gain, y lo usaba de booster para los solos y nada mas.

Un abrazo,

JM

Posted

No es nada; el eminence no era Governor, era uno hecho para este Fender. Es mas brilloso y con mas ataque, menos redondo. Para los limpios me gusta mas ese. Particularmente la disto de ese ampli nunca me gustó, y menos aun con ese parlante.

Yo lo usaba solo con el canal limpio y agregaba pedales para todo lo demás. A lo sumo, el canal Drive lo seteaba con mucho volumen y poquísima gain, y lo usaba de booster para los solos y nada mas.

Un abrazo,

JM

buenisimo!!... gracias nuevamente!!... voy a tratar de probar algunos parlantes y ver que sale

Posted

WGS G12Cs

Saludos!

muchas gracias ale!!!... escuche un par de demos en youtube comparandolo con el parlante del fender blues deluxe y el wgs explota!!!

Posted

A mi me parece medio feo el celestion que le pusieron ahora. Pocos medios y un brillo horrible. Creo que un WGS et65 o un veteran 30, son un muy lindo parlante para  ese combo. Rinden hermoso para limpios Y para over. 

Posted

A mi me parece medio feo el celestion que le pusieron ahora. Pocos medios y un brillo horrible. Creo que un WGS et65 o un veteran 30, son un muy lindo parlante para  ese combo. Rinden hermoso para limpios Y para over. 

gracias "balde" por tu opinion!...tengo entendido q el veteran 30 es similar al v30 de celestion pero un poco mas redondo, sin ese pico high... voy a intentar probarlo tambien... la verdad conseguir cosas hoy x hoy en argentina esta mas que dificil.